14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yelka Ramírez sufrió lesiones físicas al ser arrastrada y golpeada por policías.

A un mes de la barbarie policial

A casi un mes de la masacre perpetrada por un grupo de agentes policiales, en Las Jagüitas, una de las sobrevivientes, Yelka Ramírez, observa impotente cómo el caso quedará en la impunidad.

A casi un mes de la masacre perpetrada por un grupo de agentes policiales, el 11 de julio, en Las Jagüitas, una de las sobrevivientes, Yelka Ramírez, observa impotente cómo el caso quedará en la impunidad.

“¿Y cómo me voy a sentir? Destrozada”. Así explica Ramírez cómo ha pasado después de la tragedia. Ramírez, víctima de los policías que participaron en ese operativo, en el que la arrastraron y golpearon pese a estar embarazada, también es madre de dos de las víctimas y hermana de una tercera.

Tras su intervención en la audiencia del pasado 23 de julio en el Juzgado Cuarto Local Penal, Ramírez no ha vuelto a hablar sobre su tragedia. El resto de la familia ha optado por callar.

El sábado por la noche la familia celebró un culto religioso en agradecimiento del regreso al hogar de la pequeña Miriam Natasha Ramírez, de 5 años, quien permaneció hospitalizada por las balas recibidas esa noche del 11 de julio.

POLICÍAS MATARON A DOS NIÑOS Y UNA JOVEN

Pero ha evitado referirse nuevamente a la tragedia. En Las Jagüitas murieron Katherine Ramírez, de 22 años, y los niños Efraín Ramírez, de 11, y Aura María Reyes Ramírez, de 12 años.

Yelka tampoco estuvo presente en la audiencia del 31 de julio, cuando la juez Cuarto Local Penal, Alia Dominga Ampié, leyó la sentencia a los nueve policías involucrados en la masacre de Las Jagüitas.

Ayer de forma escueta Yelka externó lo que sigue pensando sobre la sentencia de la judicial. “Eso fue un descaro”, manifestó la perjudicada, a quien los recuerdos de la masacre no dejan de provocarle sollozos.

Y apunta que pese a los días transcurridos, en su interior ella está “igual que como el primer día”.

Y aunque los abogados de esta familia presentaron ante los tribunales apelaciones por separado, Yelka impotente dice entre sollozos: “Yo ya no quiero nada, aquí no hay autoridades , aquí no hay nada”.

En la apelación el abogado Carlos Alemán, señala que la juez Ampié de oficio debió declararse incompetente de conocer el caso, ya que ella es juez local y el caso podría haberse visto en un Juzgado de Distrito Penal. A su vez, que la juez estableció en la sentencia penas “de forma global” a los procesados, cuando la Ley obliga al judicial individualizar las penas o responsabilidades de los procesados no solo por cada delito, sino por cada una de las víctimas.

PREOCUPAN HECHOS

El pastor Roberto Rojas, secretario nacional de las Asambleas de Dios en Nicaragua, manifestó su preocupación por las últimas actuaciones de la Policía, en las que ha dejado como víctimas a personas relacionadas con dicha expresión cristiana.

“Hay una situación que se ha estado dando, digo yo que accidental, pero la Policía la ha arremetido contra los hermanos que están vinculados con la Iglesia”, expresó Rojas.

El representante cristiano, de visita en Estelí, aclaró que no alza su voz solo porque las víctimas son evangélicos, sino porque cualquier nicaragüense, independientemente de su filiación política, religiosa o de cualquier tipo, merece ser protegido por la Policía, conforme con lo que establecen las leyes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. evenezer
    Hace 9 años

    y acaso los evangelicos no son cristianos pues.?

  2. ramon espinosa
    Hace 9 años

    totalmente indignante no pude ser justo que los que deberian de cuidar ala poblacion mas bien nos esten matando como animales

  3. Justicia del Pueblo
    Hace 9 años

    les dio los mejores cargos, grados,carros,casas y todo beneficio,mientras que el resto de policias ni siquiera conocian su oficina.Aminta esta ahi porque el poder ew rico,aumento su capital y el de su familia.Si fuera honorable no estuviera ahi.la mayoria de sus allegados han salido por corruptos y lo que falta.

  4. Justicia del Pueblo
    Hace 9 años

    Allam Fernandez, en total desacuerdo contigo cuando dices que estan utilizando a Aminta, le encante el poder y el billete por eso esta ahi, si fuera una mujer de principios hubiera renunciado desde que se asumio el presidente insconstitucional,por que lo que se miraba venir era que iba a ser una policia partidista ,deliberante, que el profesionalismo de esa institucion esta en papel,una institucion desprestigiada. Esta Señora en cuanto ausmio escogio a un grupito de allegados y leales a quien

  5. nicasio
    Hace 9 años

    Cuanto dolor, rabia e impotencia debe de estar sintiendo la Sra, Dios le de fuerza. Otra impunidad mas

  6. hector perez
    Hace 9 años

    En el nombre de Jesus Cristo,!Ato y encadeno al rey Acad Daniel y la reyna Jezzabel Rosario. Les quito todo poder y los mando fuera! Al abismo. En el nombre de Jesus toda fuerza del mal queda atada en Nicaragua. Gloria a Jehova de los Ejercitos!!!.

  7. Juan Perez INN
    Hace 9 años

    Uyy hermano, aqui el pais tiene muchas demandas y no paga…

  8. Hace 9 años

    Las victimas deberian de considarar una demanda economica al estado por los dibersos daños ocacionados

    1. Noria
      Hace 9 años

      Asi es anque el dinero no le devolera a sus seres queridos pero por lo menos les servira una indemdegnizacion economica es lo que debe de pedir la familia ya que justicia nunca haran

  9. pedro
    Hace 9 años

    Vergüenza,injusticia,asi no puede tener paz este pobre pueblo nunca.

  10. Allam fernandez
    Hace 9 años

    que Dios bendiga a la policia en especial a Aminta granera la llevo en mis oraciones para que recapacite porque es una mujer muy especial y la han estado usando.

  11. Sergio Mendez
    Hace 9 años

    Estos guardias son de la élite de la dictadura. No hay duda, la dictadura Ortega-Muriilo se pudre cada día más.

  12. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Que, que!!! Que me proteja la Polisilla de Ortega? Ni loco!! Mientras mas lejos de ellos, mejor. A los unicos que protejen esos delincuentes vestidos de azul es primeramente a los miembros de la familia real y despues a todos sus secuaces. Para ellos Nicaragua si es el pais mas seguro de Centroamerica. F$LN….vos crees que manipulas la justicia bien bonito.

  13. Miguel Rivera
    Hace 9 años

    Eso no es de extranar parece que estoy viviendo lo mismo que pasaba con la guardia y luego con la seguridad de el estado es increible la impunidad que hay en Nicaragua hasta cuando va a ser esto no dicen los nombres de los criminales para protejerlos los derechos no existen solamente si eres un vil servidor de los Ortegas murillos yo se que Dios es Grande y sus obras Tambien El va a acabar con la injusticia de este desolado y Arido Pais senor no se Olvida de sus Hijos Amen.Gracias a La Prensa…

  14. Justo Nicaragua
    Hace 9 años

    Doña Yelka, aquí nadie ha olvidado su desgracia; aquí no es que no haya nada como usted dice, porque todo mundo sabe que lo que hay es una corrupción jamás antes vista en este desdichado país. Le aseguramos que los asesinos de sus seres queridos aun cuando se hayan burlado de usted y su familia jamás serán perdonados y un día no muy lejano se hará justicia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí