14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los feligreses acompañan a Santo Domingo en la subida a Las Sierritas, su santuario LAPRENSA/T.M

Santo Domingo: tradición e identidad

Wilmor López , promotor cultural, manifestó que el descubrimiento de la imagen de Santo Domingo, envuelto de cierto misticismo, evolucionó en una festividad masiva de mucho colorido, transformándose en las fiestas patronales de la ciudad capital.

Wilmor López , promotor cultural, manifestó que el descubrimiento de la imagen de Santo Domingo, envuelta de cierto misticismo, evolucionó en una festividad masiva de mucho colorido, transformándose en las fiestas patronales de la ciudad capital.

“Vicente Aburto encontró la imagen en el corazón de una árbol mientras buscaba leña en 1853. Estas fiestas tienen raíces indígenas y religiosas, expresiones indígenas, arraigadas a los antepasados”.

“Pintarse es un elemento indígena, así como los diablitos. El indígena no renunció a sus tradiciones sino que las integró a la tradición católica.

La herencia de los antepasados reside en la identidad que contruye la tradición y une la población en una fiesta basada en el fervor católico y en la fe de los profesantes, que cada año pagan sus promesas en gratificación por las bendiciones que han recibido.

El Padre Antonio Castro, durante la celebración de Eucaristía, manifestó que la devoción se refleja en la rica y profunda religiosidad de los capitalinos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jacson
    Hace 9 años

    Gente idólatra, por que no entienden que eso los va a llevar a un mal de generación. Eso no es ningun santo el que andan ahi,,, es un demonio el que andan cargando….. Es un tuco de metal que no ve no siente no escucha nada,,, eso que hacen es un ritual demoniaco

  2. Boo
    Hace 9 años

    Urge una evangelization de persona a persona entre los Catolicos en Nicaragua. Deslindar muy claro lo folclorico de la catequesis Catolica. Si alguien aprecia la tradicion que bueno. Debe de escucharse de la Iglesia lo que legitimo de la revelacion y lo que no tiene valor doctrinario. Todo se presta a manosear lo sagrado; desde luego todos sacan partido en esta manipulacion : Danny, el COSEP etc. etc

  3. Hace 9 años

    Ya es tiempo de despertar de este letargo religioso de falsedades, animismo, hombres sin cabezas, santo que sudan, mocuana, llonronas y un sinnumero de cosas que nos hacen primitivos, dominantes e ignorantes. Estamos en el siglo 21 y todavía creemos que un pedazo de yeso con forma humana puede estar en un árbol…Por favor!!!!

  4. nicasio
    Hace 9 años

    Como habrá llegado la imagen dentro del árbol? Eso es Nicaragua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí