14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los vientos causaron caída de árboles. LA PRENSA/Jader Flores

Lluvia y fuertes tolvaneras se registran en Managua

A eso de las 4:00 de la tarde del lunes 10 de agosto, se registraron nubes de polvo en una especie de tornado, creando fuertes tolvaneras en Carretera Masaya y varios puntos de la capital.

A eso de las 4:00 de la tarde del lunes 10 de agosto, se registraron nubes de polvo en una especie de tornado, creando fuertes tolvaneras en Carretera Masaya y varios puntos de la capital.

Según Agustín Moreira, Meteorólogo, “Las rachas de viento estarán entre 10 a 25 km por hora aunque se han registrado hasta de 35 km por hora. Desde las 4:30 en adelante la lluvia estará más fuerte con descargas eléctricas, eso algo muy normal pero hay que recordar que las condiciones climáticas han cambiado, presentándose una mayor presión y calor en Managua.”

“Existen probabilidades de descargas eléctricas y precipitaciones debido a las ráfagas de viento. Las condiciones metereológicas de microclima que posee Managua, generará nubosidades hacia el lago Xolotlán”.

A la población se le recomienda evitar estar cerca de árboles, tendidos eléctricos, no circular en calles inundadas, alejarse de rótulos luminosos; y también es importante recordar podar los árboles en esta temporada de invierno porque entre más follaje mayor cantidad de agua se acumulará y las raíces muchas veces no resisten, provocando accidentes en viviendas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ernesto
    Hace 9 años

    y seguimos con la misma vaina en la republica en cada Rincon del pais.los Buenos ni para limpiar el inodoro no han hecho estudios de mejorar las condiciones de la infraestructura en el pais es un calvario circular por Managua y salir afuera ya se pone feo.no andaba el tal pendejo de fidel Moreno y su amante daysi torres que la capaital esta bien y todas la babosadas.acaso no fueron estos retrasados mentales que culparon a dos inocentes por solo el hecho de decir verdad y pagaron multa

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí