14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Santo Domingo de Guzmán arriba a su templo, en Las Sierritas LAPRENSA/T.MENDOZA

El patrono de Managua arriba a su santuario en Las Sierritas

Luego de que la imagen de Santo Domingo Guzmán recorrió las principales calles de Managua, fieles de la parroquia católica de la comunidad de Las Sierritas lo recibieron con fervor en su santuario, ubicado en las Sierritas, este lunes 10 de agosto a las 6:00 pm.

Luego de que la imagen de Santo Domingo Guzmán recorrió las principales calles de Managua, fieles de la parroquia católica de la comunidad de Las Sierritas lo recibieron con fervor en su santuario, ubicado en las Sierritas, este lunes 10 de agosto a las 6:00 pm.

Entre cargacerradas y morteros, el santo patrono de Managua subió la ermita bajo una refrescante lluvia que calmó el calor de los promesantes.

En medio del júbilo de la gente y la emoción de la última bailada, el estruendo de la pólvora acompañó el cierre de la jornada, al ingresar Santo Domingo a su templo.

POLICÍA CONTINUARÁ EN OPERATIVO

El comisionado mayor Manuel Zambrana, Segundo Jefe de la policía de Managua y quien estaba a cargo del operativo, afirmó que de los 2 mil efectivos que se desplegaron tanto en la bajada como en la subida de Santo Domingo y en los hípicos, aún quedarán unos 200 policías del Distrito V de Managua en vigilancia la noche de este lunes 10 de agosto.

Los efectivos estarán esta noche y mañana martes 11 de agosto, donde el santo patrono de Managua realizará un recorrido.

El comisionado Zambrana dijo que no se registraron incidentes mayores, pero que sí hubo disturbios y alteraciones, pero no detenciones.

Los datos finales del operativo se darán a conocer este martes 11 de agosto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí