14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oficiales montan un cordón policial en el perímetro del lugar, donde un oficial se vio implicado en un tiroteo. LA PRENSA/EFE/Sid Hastings

Enfrentamientos vuelven a Ferguson

La tensión volvió a instalarse en Ferguson (Missouri) un año después del asesinato del joven Michael Brown, con un hombre gravemente herido por disparos de la Policía y más de cincuenta arrestos durante las protestas, mientras las autoridades estatales y federales llamaban a la calma.

La tensión volvió a instalarse en Ferguson (Missouri) un año después del asesinato del joven Michael Brown, con un hombre gravemente herido por disparos de la Policía y más de cincuenta arrestos durante las protestas, mientras las autoridades estatales y federales llamaban a la calma.

Las autoridades del condado de Saint Louis, donde se encuentra Ferguson, declararon el estado de emergencia por el “potencial de daños a personas y propiedades” después de una serie de episodios violentos la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Tras una jornada de protestas pacíficas por el primer aniversario de la muerte de Michael Brown la violencia regresó a la localidad, que hace un año registró los peores disturbios raciales en décadas en EE. UU. y que desató un movimiento a nivel nacional.

Un joven identificado como Tyrone Harris Jr., de 18 años, resultó gravemente herido por disparos de la Policía local la noche del domingo y continúa hospitalizado en estado crítico.

Las autoridades locales acusaron a Harris de cuatro cargos de asalto en primer grado a agentes de seguridad, cinco cargos de acción criminal armada y un cargo por descargar un arma de fuego contra un vehículo y establecieron una fianza por valor de 250,000 dólares en efectivo.

Según el relato policial, Harris formaba parte de un grupo de jóvenes, aparentemente enfrentados los unos con los otros.

Baja a agentes

Los cuatro policías, quienes han recibido una baja administrativa mientras se investiga el suceso, no llevabaan cámaras en su uniforme, una práctica cada vez más recomendada para aportar claridad en los casos de acusaciones sobre violencia policial.

La Policía asegura que en el lugar de los hechos se encontró una pistola 9 milímetros robada en otra localidad del Estado, pero Harris negó que perteneciera a su hijo.

Internacionales enfrentamientos Ferguson archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    y también comenzaron los arrestos por lo q ellos llaman desobediencia civil. No solo la policia patruya por ahi andan según otros noticieros una gente denominada Oath Keepers guardianes del juramento. y según al articulo andan armados. La pregunta es a esos quien los detiene pues todos son blancos

  2. Julio Comarcas
    Hace 9 años

    el abuso policial en el mundo entero es un problema grave.
    sabemos que la policia es necesaria en la sociedad para la seguridad social,pero se han creado mafias dentro de esa institucion y no hay quien los regule.Lo mismo dentro de las carceles,(deberian haber camaras de seguridad)los agentes son prepotentes y claro, a la hora de los reportes todos estan alterados y con cargos exagerados a conveniencia de los policias, pero quien investiga la verdad?OJO… muchos asesinos se enlistan pa’matar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí