14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un tramo de ochenta kilómetros para unir a Bluefields y Nueva Guinea. LA PRENSA/ARCHIVO/S. LEÓN

Prevén para agosto inicio de carretera a Bluefields

Tanto autoridades locales de Transporte e Infraestructura como el encargado de la empresa constructora aseguraron a LA PRENSA que la ansiada carretera que unirá Bluefields con el resto del país (Bluefields-Nueva Guinea) está prevista que arranque a fines de este mes

Tanto autoridades locales de Transporte e Infraestructura como el encargado de la empresa constructora aseguraron a LA PRENSA que la ansiada carretera que unirá Bluefields con el resto del país (Bluefields-Nueva Guinea) está prevista que arranque a fines de este mes, aunque, aclararon que aún no tienen en sus manos la “orden de inicio” que debe llegar desde Managua.

Bismarck Aburto Fernández, encargado de la empresa constructora Meco Santa Fe, dijo que “este proyecto es para terminarlo en dos años, hasta el momento no hemos recibido la orden de inicio”.

Sin embargo, dijo que “creemos que iniciamos a finales de agosto”.

Cuando eso pase “entregaremos nuestro cronograma de obra, a partir de ahí comenzaremos a ver qué cantidad de trabajadores necesitamos”, indicó Aburto.

El delegado regional del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Adolfo Doña, dijo que la Institución que representa dispondrá de dos supervisores para la construcción de la carretera.

“El MTI todavía no ha enviado a sus supervisores, cuando lo hagan que esperamos que sea antes que termine el mes se dará la orden de inicio de la obra”, confirmó.

Bismarck Aburto dijo que serán dos tramos a construir y que para eso requerirán poco más de 250 trabajadores, incluidos obreros locales.

Aburto sostuvo que ahorita se encuentran en la fase de trabajos preconstructivos. “Habilitamos los bancos de materiales y el acceso al banco de materiales”.

La carretera Bluefields a Nueva Guinea tiene años de estarse anunciando y dos gobiernos regionales anteriores han invertido fondos para esa obra sin que se haya visto avances sustantivos.

Y el actual Gobierno regional también ha fracasado en dos ocasiones, pero ahora cuentan con el apoyo económico del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Pablo Fernando Martínez, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), dijo hace semanas que la obra concluiría en tres años, a partir del inicio, y comprende ochenta kilómetros entre Bluefields y Nueva Guinea y que este costo supera los setenta millones de dólares.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. positivo
    Hace 9 años

    hermano deje que el pais salga adelante no es nesesario que aiga un desierto para construir .Ay veses los sacrificios vale la pena la naturaleza es eterna pero nosotro aquí en la tierra no .Ay disculpen

  2. KM Gutierrez
    Hace 9 años

    Ojo con esa carretera pq pasara en medio de la selva atlantica nicaraguense q corre desde el rio S Juan hasta el Escondido. Asi q, los ambientalistas y el pueblo tienen q presionar al gobierno para q prohiba a los obreros y sus familias q se asienten y colonicen la zona y destruyan la selva en torno a la carretera; a como paso con las carreteras de Juigalpa a Rama y de Matagalpa a Pto Cabezas. Evitemos los mismos errores graves de siempre protegiendo los pocos recursos naturales q nos quedan.

  3. Olman Perez
    Hace 9 años

    Empresa tica espero que no sea como en CR donde construir carreteras es un timo para el país y un negociado para las empresas constructoras,se presupuestan millones y se entregan trochas.

  4. Nica-Costeno Cansado de creer en esa famosa Carretera
    Hace 9 años

    Esa famosa carretera Bluefields-Nueva Guinea va a realizarse en 10 anios mas (con el favor de Dios). Ya la gente ni los cree.

  5. pinol
    Hace 9 años

    se deberia esperar el verano, no veo logico q se empiece hacer una carretera en pleno invierno! solo a ellos se les ocurre!

  6. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Que clase de relajo. En donde esta la planificacion? En donde esta el cronograma de actvidades? Como es posible que la empresa constructora de un proyecto de 70 MILLONES DE DOLARES no sepa a estas alturas en que fecha arranca la obra estando a escasos 15 dias de finales del mes que es cuando supuestamente arrancan los trabajos? Que desastre!!! Todo al estilo orti. Cuanta plata se desperdicia con estas locuritas?

  7. Hace 9 años

    Hagan fila con las obras maestras de la literaturA del dramaturgo nica, pri
    mero fue su colosal obra:TUMARIN=MONKEY POINT,LA REFINERIA,EL SATELITE, EL CANAL,Y LO ULTIMO,LA CARRETERA A BLUFIELDS,obra de estilo campestre, rupes tre diria Ruben Dario. Los anteriores dramaturgos nunca fueron tan prolifi cos. NO puede escribir:MI META SON LAS ESTRELLAS, porque ya la escribio Wern
    her Von Braun, entonces que reescriba EL IMPERIO DE LA MOSQUITIA.EL ULTIMO
    REY MOSCO. PREMIO DE CONSOLACION.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí