14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Segunda muerte de dengue en Nicaragua en lo que va de 2015

El pequeño, Ariel José Martínez Flores, ingresó con fiebre en un centro médico de Rivas (sur) el pasado jueves, 6 de agosto, y se le diagnosticó dengue tipo 2.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este martes 11 de agosto del fallecimiento de un niño de cinco años de edad a causa de dengue.

El pequeño, Ariel José Martínez Flores, ingresó con fiebre en un centro médico de Rivas (sur) el pasado jueves, 6 de agosto, y se le diagnosticó dengue tipo 2.

Según explicó la funcionaria, el sábado presentó complicaciones y el domingo los médicos informaron de su muerte tras sufrir un paro respiratorio.

“Nuestra solidaridad y abrazo a la familia de Ariel José Martínez Flores, estamos atendiéndolos con mucho cariño”, dijo Murillo.

El pasado 13 de julio, Murillo informó del primer fallecimiento de este año a causa del dengue, una niña de 11 años de edad, Liliam Quintero Arauz.

Por otro lado, la funcionaria, y primera dama, dijo que la semana pasada se reportaron 47 nuevos casos de dengue y se contabilizan 403 en lo que va de año, mientras que en el mismo periodo de 2014 se registraron 1,171.

Además, apuntó que el chikunguña acumula 2,700 casos este año, y 5.399 desde que la enfermedad se detectó en Nicaragua en julio de 2014.

Nacionales dengue muerte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí