14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estados Unidos niega que esté promoviendo en caos en Venezuela

"El Mando Sur no está promoviendo disturbios en Venezuela, ni intenta dinamitar la economía venezolana ni su Gobierno", dijo a Efe la coronel del Ejército y portavoz del Mando Central, Lisa García.

Estados Unidos negó que su Mando Sur, encargado de las operaciones militares en Latinoamérica, esté ejecutando un plan para sabotear la economía venezolana, como aseguró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“El Mando Sur no está promoviendo disturbios en Venezuela, ni intenta dinamitar la economía venezolana ni su Gobierno”, dijo a Efe la coronel del Ejército y portavoz del Mando Central, Lisa García.

Lea: Evo Morales quiere mejorar relaciones con EE.UU.

El Pentágono respondió así a las acusaciones de Maduro, quien sostuvo que ha creado una comisión especial que presentará en los próximos días pruebas de un supuesto plan desestabilizador dirigido por el Mando Sur al que llamó “Plan Buitre”.

“El Comando Sur personalmente ha colocado funcionarios claves en la embajada de EE.UU. en Venezuela a dirigir el Plan Buitre de sabotaje a la economía, de violencia (…). En los próximos días se va a instalar una comisión especial con el Gobierno de EE.UU. y les presentaremos las pruebas”, dijo Maduro.

Maduro también indicó que este supuesto plan pretende no solamente socavar a la revolución bolivariana impulsada por el chavismo en Venezuela, sino que va en contra de “los procesos progresistas y revolucionarios” de América Latina.

Venezuela, que celebrará elecciones legislativas en diciembre próximo, está sufriendo en su economía la caída en los precios del petróleo, así como el desabastecimiento de productos de consumo, la mayoría importados, y un elevado aumento de los precios, lo que el Gobierno atribuye desde hace meses a una “guerra económica” con vistas a sacarlo del poder.

Última hora comando Sur Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Pobre los venezolanos, nosotros los nicaraguense vamos por ese camino, con este presidente anticonstitucional! Daniel Ortega! y sus compinches!

  2. felix armando caceres
    Hace 9 años

    cuando la parter es mala le echanla cuulpa al………. dice un dicho nicaraguense, os errores que han cometido los gobiernos de chavez y maduro estan teniendo repercucon hoy en sus economias, el mercado se mueve , las conciencias se despiertan, los cambios se dan, solo hay que aprender de los errores, no culpemos a otros de nuestros desaciertos…………………..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí