14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Granada se han incrementado los pleitos entre grupos de pandillas. LA PRENSA/L. VARGAS

Preocupa violencia juvenil en Granada

La violencia entre pandillas nuevamente ha tomado fuerza en los barrios de la ciudad de Granada, mientras la Policía busca la forma de apaciguar ese problema a través del diálogo con padres de familia y jóvenes que forman parte de esos grupos.

La violencia entre pandillas nuevamente ha tomado fuerza en los barrios de la ciudad de Granada, mientras la Policía busca la forma de apaciguar ese problema a través del diálogo con padres de familia y jóvenes que forman parte de esos grupos.

La semana pasada la muerte a machetazos de un joven de 28 años, en el barrio La Ceiba, motivó a la Policía y a las autoridades del Ministerio de la Familia a sostener una reunión de emergencia con pobladores de la colonia Guerrero y la Emilio Pérez.

De estos dos sectores son los jóvenes que protagonizaron una alteración al orden público que costó la vida de este muchacho. Las autoridades invitaron a los padres de familia a poner mayor interés en la formación de valores de sus hijos para evitar este tipo de acciones.

No obstante ese día de la reunión con este sector, los jóvenes del barrio La Sabaneta se enfrentaron con los muchachos de la Calle San Juan del Sur. Ocurrió a la medianoche y dejó como detenidos a Gabriel Antonio Mendoza Lumbi, de 18 años, Jonhy Antonio Hernández Bustos, de 29, conocido como “El Negro” y Mario Antonio Gómez Ramos, de 18.

Otra de las preocupaciones de la Policía es el narcomenudeo y el tráfico de drogas, por lo que realizaron en la ciudad de Nandaime un operativo que dejó dos detenidos, la ocupación de una camioneta, tres celulares, una pesa digital y dinero en efectivo.

El informe policial indica que los oficiales realizaban un tranque operativo de la Plaza Santa Ana, media cuadra al sur, sobre la Panamericana, donde retuvieron a los ocupantes de la camioneta placas M-124144.

El conductor fue identificado como Armando Rogelio Segura Toledo, de 34 años, quien era acompañado por Gerson Antonio Barbosa Borges, de 21 años. Se les incautó marihuana oculta en el compartimento de la puerta derecha del vehículo.

2 personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público en Granada por el delito de tráfico de droga. A los detenidos les incautaron marihuana y les ocuparon varios objetos.

Departamentales Granada violencia juvenil archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lucila
    Hace 9 años

    por favor el problema todavia es leve comparado con el salvador o honduras yo soy granadina y mejor vivo en la villa sandino y no saben como muero de angustias cuando los del carlos nuñez están apedreándose con los kilombo por algo se auto llaman asi no se trata de que hace la prensa o el gobierno por que la población es la que sufre y nadie mas apoyemos en pro de nuestra seguridad

  2. isa
    Hace 9 años

    pero si es bien decir que cuando estos jóvenes están en sus pleitos la policía demora en dar solución son casas con techos destrozados paredes, se vuelven tus enemigos por no apoyarles es y tiene que ser un trabajo en conjunto con la policía, familia y pobladores y los turistas son los que también sufre y es penoso por que se llevan una mal imagen de la cuidad y del país mi sector es del la iglesia catedral 3 cuadras al sur cerca del mercado, dela calzada, y del parque espero que haya solución

  3. isa
    Hace 9 años

    buenas tardes soy pobladora de la ciudad de Granada y es lamentable la situación, ya es imposible vivir con este problema a diario sobre todo cuando se vive en las calles donde frecuentan estos muchachos ya no podemos estar sentados en las aseras,nuestros hijos están creciendo con esto a diario estamos viviendo un toque de queda por que no sabemos a que hora ellos van a palier, es triste ver que jóvenes de 16 están en esto, muy bien por la policía que esta trabajando para la mejora.

  4. Hace 9 años

    No se xk la policía habla y dice k hacen algo para combatir a las pandillas si la verdad k solo son puros cuentos el otro día asaltaron la casa d un señor diabético lo encaminaron y la policía ni sus luces en aparecer es la fecha y nunca llegó pero si lo hubieran matado al señor allí hubieran llegrado hacer show así k la policía en Nicaragua no sirve para nada y lo siento x toda la gente inocente

  5. David
    Hace 9 años

    Vivo en USA, pero soy de Granada, Nicaragua lo leí todo y me siento mal por lo que está pasando. Hay que actuar hoy porque el dia de mañana quien sabe si lo controlen

  6. fernando martinez martinez
    Hace 9 años

    las pandillas existen poruqe son las que usan los sandinistas para a paleara los opositores…por eso existen, sino ya les hubieran pasado la navaja por el pezcueso…….por favor, si ellos son pandilleros igual.

  7. Hace 9 años

    Por favor, hermanos nicas, no se dejen montar a estos delincuentes. Soy salvadoreño y vivo todos los días el terror de este flagelo. Nicaragua todavía está limpio y deben mantenerlo así en la región, actúen con severidad e intolerancia desde ya y no esperen a que el fenomeno crezca porque será imparable. Vamos Nicaragua!!

  8. kevin norori
    Hace 9 años

    Medios como éste son los que fomentan e insitan al crimen, porqué denigrar la imagen pública de una cuidad turística. La Prensa, como un medio de comunicación responsable, debería informarse mejor de los hechos y elegir mejor sus palabras.

  9. Larry Jose Zavala Sandino
    Hace 9 años

    Quiere decir que la Prensa solo pone cuando s habla mal del gobierno, use un comentario sobre la comicionada Glenda Zavala per como no use nada EN Contra mejor la felicite cuando Ella combatio las pandillas EN Granadajunto con la policia Nacional, no lo pusieron, otra ves felicidades Comicionada y Policia Nacional de Granada EN esos años.

  10. Julio
    Hace 9 años

    Lo mas indicado seria un toque de queda para los jovenes, menores de edad y mas control policial en todas aquellas actividades sospechosas de grupos y sobre todo en horas inusuales. Ademas hacer el llamado atraves de los medios sociales, en donde se exponga que no van a tolerar ese tipo de actividades que ponen en riego la vida de mucha gente, tanto locales como extranjeros. Y que esto repercute en el rubro del turismo para la ciudad, aunque al fin no sabemos quienses se benefician de esto.

    1. ingrid j lopez
      Hace 9 años

      vamos autoridades actuen ya,antes de que se terminen de adueñar de la ciudad.muchos padres ya han perdido el control sobre esos hijos ya el dialogo no funciona mano dura con las pandillas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí