14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Castillo correrá hoy los 1,500 metros T-38. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Prado mejora su registro

Aunque terminó séptimo de ocho participantes, Luis Prado hizo su trabajo al mostrar una mejoría significante en su tiempo en los 100 metros T-38, prueba en la que participó ayer en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

Aunque terminó séptimo de ocho participantes, Luis Prado hizo su trabajo al mostrar una mejoría significante en su tiempo en los 100 metros T-38, prueba en la que participó ayer en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

El atleta leonés llegó a la contienda continental con 13.36 segundos como su mejor registro, el que había conseguido este mismo año, pero ayer bajó la marca personal hasta los 13.08, un gran avance teniendo en cuenta que se trata de una carrera corta.

Prado, únicamente pudo superar al colombiano Dalmiro Geliz en la prueba, pues este terminó la misma en 13.70 segundos.

La medalla de oro fue para el brasileño Edson Pinheiro, la plata para el canadiense Kyle Whitehouse y el bronce para el colombiano Weiner Díaz.

Con su actuación en los 100 metros T-38, Prado cerró su participación en Toronto, donde también corrió los 400 metros y ambas pruebas logró mejorar sus marcas.

VA CASTILLO

En la jornada de hoy en los Parapanamericanos, el nicaragüense Carlos Castillo correrá los 1,500 metros planos T-38, su última prueba en la justa deportiva.

Castillo ya ganó medalla de bronce el lunes, en los 400 metros, su mejor distancia.

Para los 1,500 el leonés llega con la séptima marca entre los ocho atletas registrados para correr la distancia, con 4:58.48 minutos, su mejor tiempo, conseguido este año.

Después de la despedida de Castillo aún quedará en contienda Gabriel Cuadra Holmann, que correrá los 200 y 400 planos T-36.

Cuadra Holmann competirá mañana (2:45 p.m. de Nicaragua) en los 200 y el viernes (5:14 p.m.) lo hará en los 400, después que fue cuarto en los 100 el sábado.

NUEVA DERROTA

La Selección Nacional Femenina de Golbol sigue pasando por un debut difícil en Juegos Parapanamericanos, al perder ayer 10-0 ante Brasil, su tercer partido en la justa de Toronto.

Al equipo nacional ahora solo le resta enfrentar hoy a El Salvador, equipo contra el que pretende conseguir su primer triunfo del torneo y de su historia en Parapanamericanos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí