Nicaragua consigue un alentador empate en futbol

Las descolgadas de Carlos Chavarría, principalmente, y Bryan García empequeñecieron a la Selección Olímpica de El Salvador, que se miró superada en futbol e individualidades por una Nicaragua que desaprovechó la acción más clara del encuentro y empató 1-1, en el inicio de la Cuadrangular eliminatoria de Uncaf

Carlos Chavarría fue clave. LAPRENSA/ ARCHIVO

Las descolgadas de Carlos Chavarría, principalmente, y Bryan García empequeñecieron a la Selección Olímpica de El Salvador, que se miró superada en futbol e individualidades por una Nicaragua que desaprovechó la acción más clara del encuentro y empató 1-1, en el inicio de la Cuadrangular eliminatoria de Uncaf, que se realiza en Panamá.

A 10 minutos del final del encuentro, Chavarría decidió no tomar riesgo y le dio el pase a Bismarck Veliz para que definiera la acción más decisiva del partido, y falló estando en ventaja numérica de tres contra uno. La Azul y Blanco aunque jugó bien, aún le hace falta la frialdad para aprovechar esas ocasiones de gol que pueden cambiar la historia de un país.

Veliz, quien había organizado la acción ofensiva junto a Chavarría, disparó sin la potencia suficiente para sentenciar el desafío que estaba 1-1 con los tantos del salvadoreño José Peña (16), nacido en mala salida del arquero nica, y el golazo de Chavarría (23) al definir, quitándose antes al arquero con un recorte.

Nicaragua no empataba un partido en eliminatorias olímpicas desde el 2-2 contra Panamá en el 2003. Mañana (7:00 p.m.) se enfrentará a la favorita Panamá.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: