14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manifestantes durante el aniversario de la muerte de Michael Brown, marchan en la calle West Florrisant, en Ferguson, Missouri. LA PRENSA/AFP

Ferguson mantiene el estado de emergencia por 24 horas más

Esta medida permite a la Policía del condado estar al cargo de la seguridad, reemplazando en esa tarea a los agentes locales, muy cuestionados por supuestas prácticas violentas y discriminatorias contra la mayoritaria población negra de la ciudad.

Las autoridades del condado de San Luis (Misuri, EE.UU.), donde está Ferguson, decidieron mantener el estado de emergencia al menos 24 horas más pese a que desde el lunes 10 de agosto por la noche, no se han producido incidentes ni arrestos como los que enturbiaron el aniversario de la muerte de Michael Brown.

“Por la capacidad que han tenido para mantener el orden, creo que es prudente continuar en estado de emergencia al menos las próximas 24 horas”, anunció en un comunicado el director ejecutivo del condado, Steve Stenger.

Esta medida permite a la Policía del condado estar al cargo de la seguridad, reemplazando en esa tarea a los agentes locales, muy cuestionados por supuestas prácticas violentas y discriminatorias contra la mayoritaria población negra de la ciudad.

La Policía del condado, conjurada a evitar una nueva ola de disturbios como los que hicieron historia en 2014, ha sido muy cautelosa a la hora de vigilar y dispersar las protestas, en contraste con la fuerza, para muchos excesiva, que emplearon tanto los agentes locales como la Guardia Nacional el año pasado.

El tiroteo en el que el domingo por la noche resultó herido de gravedad otro joven negro a manos de la Policía despertó los peores temores y la ciudad se preparó para impedir la vuelta de la violencia, los saqueos y los enfrentamientos entre agentes y manifestantes que marcaron las protestas raciales de 2014.

Desde que comenzaran las marchas por el aniversario de la muerte de Brown, ha habido poco más de 24 horas de violencia y tensión en Ferguson, pero el balance de detenciones asciende a 144 personas.

Según el recuento de la Policía del condado de San Luis, las protestas de la noche del lunes se saldaron con 23 arrestos, que se suman a los 64 efectuados en el corte en hora punta de la interestatal 70 ese mismo día y los 57 de la manifestación frente a un juzgado federal en la mañana.

El titular más grave que deja el aniversario de la muerte de Michael Brown es la situación crítica en la que se encuentra su amigo Tyrone Harris, negro y de 18 años como él, tras recibir un balazo de los agentes en circunstancias poco claras.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. torturasicologica
    Hace 9 años

    Así debe declarar Daniel los miércoles de jodedera, perdón de protestas. Y en EU nadievdice que se viola el derecho de protesta.
    Porque no aprender del sistema gringo que es tan perfecto

  2. carlos
    Hace 9 años

    Eso si es democracia con la que la prensa esta contenta y feliz

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí