14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/I. Buitrago

Celebran “Día de la Juventud” protestando frente al CSE

Al son de tambores partió la mañana de este miércoles 12 de agosto la protesta número 18 que se realizan en los llamados "miércoles de protesta" para demandar transparencia en el Consejo Supremo Electoral (CSE) de cara a las elecciones de 2016.

Al son de tambores partió la mañana de este miércoles 12 de agosto la protesta número 18 que se realizan en los llamados “miércoles de protesta” para demandar transparencia en el Consejo Supremo Electoral (CSE) de cara a las elecciones de 2016.

La protesta número 18 no tuvo gran perímetro de cierre de vías, lo que calificó Ana Margarita Vigil, presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) como un éxito en la manifestación. Para Vigil era absurdo que se estuvieran cerrando las vías de acceso a la Rotonda Rubén Darío, cercana al CSE.

LA PRENSA/I. Buitrago
LA PRENSA/I. Buitrago

Para los diputados del Partido Liberal Independiente (PLI), el deber de un parlamentario es estar al lado del pueblo que los ha elegido.

Eliseo Núñez, diputado del PLI, explicó que los diputados son funcionarios que se deben a su elector y como representantes de la oposición, las personas lo solicitan al lado de ellos en las calles.

 dijo que es trabajo de los parlamentrarios atender esta causa y que ellos no son “aprieta botones” como los diputados sandinistas.

Según miembros del Movimiento Democrático de Nicaragua, de esta forma están celebrando el Día de la Juventud, que es cada 12 agosto.

NUEVA GUINEA PROTESTA

Nueva Guinea se sumó este miércoles por segunda vez a las protestas nacionales para pedir la entrega de cédula sin partidirización.

Según los dirigentes de las marchas, estas continuarán hasta que se les entregue n las cédulas. LA PRENSA/J. Duarte
Según los dirigentes de las marchas, estas continuarán hasta que se les entregue n las cédulas. LA PRENSA/J. Duarte

Los protestantes salieron del parque central y se dirigieron a la Alcaldía sandinista, donde Orlando Campos, principal promotor de los plantones, catalogó a la oficina de cedulación como política y afirmó que este miércoles tiene ocho días que abrieron sus puertas solo para cedular a la gente de su partido en el Gobierno.

Rubén González dijo que están cedulando hasta adolecentes o menores de edad por eso esa oficina está en silencio y no quiere decirle a la gente que esa oficina es para cedular a la población del municipio

Destacados Política CSE elecciones 2016 protestas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Arriba Jovenes, hay que luchar por un futuro mejor, basta de falsas expectativas como es el graduarse profesionalmente para salir a vender platanos al mercado, abran los ojos, como hoy lo estan haciendo los jovenes Venezolanos, este esfuerzo no debe ser para cambiar un Dictador por otro peor, no es de partidos politicos la respuesta porque todos esos viejos ambiciosos no luchan por Nicaragua, solo buscan llenar sus bolsillos con los Dolares conque venden su Honrradez.

  2. Hace 9 años

    Una verdadera democracia es la que atravez del voto popular y en elecciones libres y con un sistema electoral neutral se elije a un gobernante por los próximos 5 años, en otros países son 4 años nada mas o mínimo un segundo periodo y hasta ahí se acaba, ya eses hora que nos civilicemos, ya las dictaduras están pasadas de moda, y no nos hacen ningún bien pero ni los mismos simpatizantes de un dictador se benefician, mucho menos los opuestos, yo soy amante de un país sano y democrático,

  3. Hace 9 años

    Que lastima dan estos chupa bigotes del trompudo, no les dan mi sal para un jocote, pero defienden a alguien que pone retenes a los que se suman a las marchas pacificas, los golpean, a los que matan a gente inocente en las calles de majagua ejemplo, las jaguitas, a los que les impiden gozar de su cédula que es un derecho ciudadano, a un presidente que quiere morir a como sea en la silla presidencial, no importando pasar por encima de las leyes ya establecidas en la constitución,

  4. Pueblo
    Hace 9 años

    Todos esos comentarios absurdos donde desprecian el actuar de ciudadanos que desean vivir en paz y sin violencia, indica la rabiosidad de algunos que no aguantan esas pequeñas manifestaciones de descontento. Pareciera que en el frente solo existe matones, que lastima que ese partido se haya corrupto con este tipod de personas, impera la maldad, impera la soberbia y el cinismo, hacen el mal, matan y van a la vela, y no hay correcciones, mas bien apañamientos del mal, en nombre de una bandera manc

  5. leyla martinez
    Hace 9 años

    Mi solidaridad,mi respaldo,a esos ciudadanos nicaragüenses que protestan todos los miércoles,frente al CONSEJO SUPREMO ELECTORAL,ciudadanos que se valoran, que demandan unos comicios transparentes,que se respete la voluntad del pueblo,de hacer cumplir el mandato constitucional,de respeto a los derechos políticos,ciudadanos y humanos, pisoteados nuevamente desde hace ocho anos por un gobierno que se dice cristiano,socialista y solidario,y VIOLENTA FLAGRANTEMENTE TODOS LOS DERECHOS CIUDADANOS.

  6. Hace 9 años

    En La Ciudad de Miami el dia de Hoy, Hicimos un Pequeno Planton frente al Consulado de Nicaragua, nos extrano No Ver La Presencia de Su Corresponsal de La Prensa Asignadada y Pagada por este Prestigioso Diario.
    En a Veces Anteriores Ell A Cubierto Algunas Actividades que se Llevan Acabo.
    No Sabemos Cual es La Razon de que esta señorita no Cubrio este a Evento a Tan Importante!
    Esto Fu para Solidariso Con La Protesta # 18 q Se Llevo a Cabo, en Nicaragua por el MDN.
    Le Pido el fvr de…

  7. Hace 9 años

    Una celebración de la juventud patriota en su día.

  8. VaPII
    Hace 9 años

    Que lastima señores de la prensa que como nadie les va a la marca ahora las fotos que pone son de los carros circulando por a esa marcha no habia ni 20 personas. creo que la policia hizo bien en no cerrar las calles por ahora sale la verdad a la luz son cuatro asalariados de los diputados del pli que los llevan obligados a marchar. solo mire esa foto de eso viejitos que supuestamente piden cedulas desde cuando ellos deberian tenerla si no la tiene es por los ladrones liberales que nunca se las

  9. benito ortega
    Hace 9 años

    definitivamente dan lastima todos ustedes los que asta ahora quieren dar una revolucion dejen de protestar inutilmente..!! dan pesar si ya sabemos que las elecciones las tenemos ganadas por el mismo pueblo que quiere cambio quiere paz y amor no quiere a los mismos ladornes del PLI ni a los MRS ni a PLC estan acabados viva en F.S.L.N dejen trabajar a la gente que mas bien hacen que la gente los repudie par de vagos vayan a trabajar.

    1. Luis Masís
      Hace 9 años

      Benito Ortega: Ojalá pudiéramos expresar libremente nuestra opinión en los medios del gobierno los que no somos afines al mismo, como tú lo haces en este medio. Sin libertad de expresión (en todos los medios informativos) no hay igualdad ante la ley, querido amigo. La paz sin libertad es esclavitud. Quien violenta la libertad de elegir es un violador de los derechos humanos. Si no lo quieres ver, es porque no quieres, y nosotros respetamos tu derecho a no quererlo ver, si no quieres.

  10. Andrea
    Hace 9 años

    Mayoria de EDAD en Nueva Guinea

  11. Sergio
    Hace 9 años

    La verdad que hacen el ridículo estos escuálidos opositores, no son capaces de sumar, ya llevan 18 miércoles, y cada día veo menos en las ya trabajadas fotos de la prensa.

  12. Lucia
    Hace 9 años

    muy de acuerdo con tu comentario vlad!! un monton de desocupados andan en estas protestas, obstaculizando el trafico y haciendo perder el tiempo al resto de trabajadores. haganlo 1 vez al mes pero no cada semana

  13. Ignacio
    Hace 9 años

    Hace unos días escribió un artículo muy realista un connotado liberal. Decía que ni que pongan a contar a la junta directiva de La prensa perdía el FSLN, porque las encuestadoras de derecha le dan un modesto 701% de apoyo a la gestión de Daniel Ortega. Sea por lo que sea acá hay Daniel para unos 10 años más y FSLN para por lo menos 50 años más al frente de Nicaragua.

    1. Lorena Sanchez
      Hace 9 años

      Si a eso se le llama democracia y que el caudillo de perpetue en el poder, ya les tocara estar en la misma asera. No hay mal que dure cien años y todo lo que sube cae por su propio peso. Seran 4 pelado con derecho y voz para gritar por los que tienen miedo

  14. Walkis Gzalz
    Hace 9 años

    Siempre he dicho que las personas deben de expresarse, la palabra tiene poder, y si no damos a conocer nuestras inconformidades, estaremos en manos de las personas inadecuadas, como lo estamos ahora, en un pais de tanta corrupcion y desorden, con cero democracia… aun sean tres pelagatos como la gente los llama, y a como el lema dice “de que el pueblo unido jamas sera vencido” es este tipo de acciones las que marcan la diferencia…

  15. vicente rodriguez
    Hace 9 años

    porlomeno esa foto tomada de la protesta de nueva guinea esta da tristesa si esa es la mayoria que dicen estar en desacuerdo con el gobierno da tristesa.

    1. Juan Palacacio
      Hace 9 años

      Presta los buses del 19, envia a la policia para que los cuide en vez de arrestarlos, gasta lo mismo que gastas en musica el 19 y veras que se llena 2 veces mas que la plaza del ultimo 19

    2. Callese
      Hace 9 años

      Esos son los pocos valientes que protestan por un cambio.
      Si vos no vas a hacer nada para apoyar la causa, ni perdás el tiempo comentando sobre noticias de las que ni bien te has informado.

  16. Vlad
    Hace 9 años

    Se nota que estos protestantes no tienen nada que hacer, que vallan a buscar trabajo y dejen trabajar al que si tienen, por estas disque protesta perjudican al resto de las personas, que si tenemos que mantener una familia. O esto es modo en que la derecha desquita el salario, perdiendo el tiempo. O es para eso que le pagamos a los Diputados para que anden haciendo el espectaculo en la calle, por eso nuestro pais no avanza nada por gente como ell@s.

    1. Callese
      Hace 9 años

      Por gente tan pasiva como es que no avanzamos. Exigimos justicia y vos por conformista no apoyas la causa. No seas ciego, te dan un trabajo por tu partido político y no por tus habilidades….
      La policía es la que no te deja trabajar, por esos grandes desvíos que hacen. Las protestas son pacíficas y permitidas por la constitución.

    2. comentarista 2015
      Hace 9 años

      Tal vez se las paga a los diputados oficiales para que apreten un boton entonces?

    3. Luis Masís
      Hace 9 años

      ¡Cuánto daño se le hizo al país de 1990 a 2006 con con las barricadas, con las llantas quemadas, con los edificios mortereados, con los atrasos a la gente que no podía movilizar a sus trabajos porque quemaban buses, o estos estaban en paro! El problema entonces no era la protesta (un derecho), sino la forma violenta de protestar (era abuso). Ante eso callan los afines al gobierno actual. La protesta es un derecho constitucional, y los que ahora protestan lo hacen correctamente (sin violencia).

  17. Argentina
    Hace 9 años

    Hasta ahora muestra fotos de los manifestantes, siempre mostraron a los policías ahora me doy cuenta que solo son unos cuantos pela gatos. Qué deseccion.

    1. Raúl
      Hace 9 años

      Se escribe decepción.

    2. Callese
      Hace 9 años

      Sucede que otros y otras estudiamos, trabajamos… pero aun así apoyamos la causa.
      Si vos no querés ver el fraude que se hace en las elecciones que gana Daniel, existimos otras personas que lo vemos y no lo queremos seguir permitiendo.

  18. Andrea
    Hace 9 años

    Nerviosos jajajajajajajaja, atrasando a los trabajadores es que estan.

  19. torturasicologica
    Hace 9 años

    Miércoles de protesta que locuras. Lideres de oposición ¿cual?
    Oposición no existe, solo un grupo de agitadores que nadie les cree.

  20. Hace 9 años

    Bueno ya los dias estan siendo contados por El valiente pueblo de Nicaragua.. y los dias del dictador y sus secuaces estan contados.

  21. franklin
    Hace 9 años

    Segun informe de Venezuela Nicaragua le adeuda 3 mil millions en petroleo, a caso Ortega me fiaba el combustible aqui es donde mas caro se vende el combustible, Bueno el pueblo no debe pagar esa deuda que lo pague los Ortega de los 4 mil miliones Que tienen robado y Escondido en algun banco. Al caer su gobierno confiscaremos see dinero q ha robado.

  22. roberto
    Hace 9 años

    Por favor no generemos violencia.
    tengan paz…
    no tienen mucha gente! es una tristeza.
    tienen que darle verguenza… los que dejaron solo a estas personas a donde estan los politicos.. se esconden salgan!! por que sus valores son tan pequeños.- y su escasa vision de nic…
    el buen lider le siguen las multitudes… amados
    es la mera realidad..
    no manipùlen…
    vivan en paz nicaragua ya no mas guerra… señores proyectense a desarrollar nicARAGUAAAAAAQ.

  23. Eddy MA
    Hace 9 años

    Pareciera que están custodiando el pentágono, con semejante despliegue policial orteguista.

  24. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Sres. de La Prensa, por favor dejen de llamar Policía Nacional de Nicaragua a la Polisilla de Ortega. Estos gorilas de turno disfrazados de policias no se merecen ser llamados policia nacional. F$LN…vos crees que siempre nos tendras sometidos. Ya veremos.

    1. Jorge
      Hace 9 años

      antes los perros de Somoza eran pastor aleman, ahora los perros de Daniel son Rotwailer….cambian de nombre pero son los mismos de asesinos

  25. Jose
    Hace 9 años

    Nicaraguenses no dejen de protestar, los sandias ya estan nerviosos, saben que van a perder las elecciones el proximo ano, por esa razon estan tratando de desalentar a la poblacion. Un pueblo unido nunca sera vencido. Viva la democracia afuera los dictadores

  26. Cancerbero
    Hace 9 años

    Que payasos cualquiera diría que son miles de personas opositoras, tres pelagatos a los cuales la policía tienen que darles protección para que la población sin distingo políticos no se los coman vivos, dado que fastidian a la gente que a diario tiene que movilizar por ese sector en asuntos laborales, de negocios, salud o personales.Me gustaría que en una demostración de democracia y justicia la policía dejara la vía despejada para que la población determine y haga el papel de orden interno

    1. Allahu Akabar
      Hace 9 años

      Cancerbero, le invitamos a que le vaya a preguntar a Doña Yelka Martinez, madre los niños asesinados en la Jaguita, que opinión tiene de los guardias del inconstitucional.

    2. Hace 9 años

      a si decia los simpatizante de zomosa a los 4 guerrillero sandinista que robaban en los banco y hacia cosas clandestina zomosa les decia bandolero le decia pelagato y fue el principio del fin de su dinastia la historia se repite mi hermano

  27. Carlos
    Hace 9 años

    Guardia únete,guardia únete,guardia únete,guardia unete

  28. Allahu Akabar
    Hace 9 años

    Obviamente que el inconstitucional tiene miedo que se le tomen el CSE por eso es que manda a sus guardias a lacerar al pueblo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí