14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Zamora, durante la reconstrucción del asesinato de la maestra Elvia Ligia Altamirano, de Matagalpa. LA PRENSA/L. E. Martínez

Sospechoso brinda detalles sobre asesinato de maestra de Matagalpa

En la reconstrucción de los hechos, realizada este 13 de agosto, Francisco Zamora brindó detalles sobre cómo mató a la docente Elvia Ligia Altamirano.

Francisco Zamora, conocido como “Chico Negro”, fue arrestado como principal sospechoso del asesinato de la profesora Elvia Ligia Altamirano Castro, ocurrido el 23 de julio, en la comunidad El Palacio, de Matagalpa.

En la reconstrucción de los hechos, realizada este 13 de agosto, Zamora brindó detalles sobre cómo mató a la docente.

Lea: Dolor y desamparo

La víctima, de 43 años, era directora del colegio de primaria San Antonio, situado en el barrio El Cementerio, de Matagalpa. La mañana del 23 de julio, salió de su casa a eso de las 6:30 a.m. con dirección al colegio. Durante todo el día sus familiares no supieron nada de ella. Al caer la noche reportaron su desaparición a las autoridades.

El cuerpo la maestra Altamirano fue encontrado desnudo y son señas de violencia sexual en un potrero, a pocos metros del camino hacia El Palacio, comunidad ubicada 15 kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa, el viernes 24 de julio.

Según el dictamen forense, Altamirano murió de trauma cráneo encefálico provocado por golpes con un palo.

 

Departamentales Elvia Ligia Altamirano Matagalpa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. antonio soberano
    Hace 9 años

    los policias y testigo estan anciosos esperando el momento de la reconstrucion donde le baja el pantalon y comienza a violarla.

  2. Raf
    Hace 9 años

    Clasico ejemplo para implantar la pena de muerte en Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí