14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bluefiels, Caribe Sur, Nicaragua. LA PRENSA/Archivo

Estudiantes de Unen no confiaron en elecciones

Sheyra Thomas, vicerrectora de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua (Uraccan), recinto Bluefields, confirmó que las clases en esa casa de estudios superiores se reiniciaron ayer tras acuerdos entre grupos estudiantiles que tenían diferencias por el proceso electoral estudiantil que se avecinaba.

Sheyra Thomas, vicerrectora de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua (Uraccan), recinto Bluefields, confirmó que las clases en esa casa de estudios superiores se reiniciaron ayer tras acuerdos entre grupos estudiantiles que tenían diferencias por el proceso electoral estudiantil que se avecinaba.

“Hoy (ayer) inician las clases, ya todo está normal después que se llegaron a acuerdos satisfactorios”, confirmó Thomas.

Kelsha Salazar, presidenta estudiantil del recinto Bluefields reveló los acuerdos son para los recintos Bluefields y Nueva Guinea, municipios donde hubo protestas estudiantiles.

Entre los acuerdos para el reinicio de las clases se cuentan la convocatoria a nuevas elecciones estudiantiles.

“Crear comisiones electorales conformadas por cuatro estudiantes, dos de cada grupo estudiantil, de cada recinto, las cuales organizarán todo el proceso en su conjunto con acompañamientos de notables de la Universidad. La comisión electoral acreditará las elecciones, la comisión se reunirá para organizar los procesos electorales el día viernes 14 del presente mes”, dijo Salazar a LA PRENSA.

VOTO AULA POR AULA

Las comisiones responsables de organizar y conducir el proceso electoral en Bluefields y La Guinea la componen, en caso de Bluefields, por Emilio Aníbal Morales Colindres, Ligia Abigaíl Jiménez Hernández, Diana Calero Alarcón, y Kiara Mejía Bermúdez.

Y por Nueva Guinea serán Ariel Jaime Rodríguez, Eyner Ugarte Espinoza, Elsa Robles Rojas, y Wilbert, de apellido desconocido.

Inclusive, los estudiantes de Unen lograron en la mesa de negociación mantener el voto aula por aula con el acompañamiento de los fiscales de cada uno de las fórmulas que van a las elecciones, y que se abra el proceso a quién quiera participar, confirmó una fuente estudiantil de la Uraccan, recinto Bluefields.

“Una vez concluida las elecciones estudiantiles, la comisión convocará a elección de los comités electorales de los recintos de Uraccan Bluefields y Nueva Guinea”, agregó Salazar.

“Las actividades académicas del recinto universitario se reanudan con optimismo gracias a los acuerdos satisfactorios del dialogo estudiantil”, se lee en una comunicado firmado por esa Alma Mater, y confirmado por la vicerrectora regional Sheyra Thomas.

En esa Universidad se habían suspendido las clases luego que hace ocho días grupos de estudiantes se enfrentaran verbalmente por asuntos relacionados a las elecciones estudiantiles.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MOises moreno
    Hace 9 años

    VIVA BLUEFIELDS SIN ORTEGUISMO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí