14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Castillo terminó séptimo ayer en los 1,500 metros T-38. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Nicas buscarán medallas hoy en Parapanamericanos

Hoy será una jornada importante para los nicaragüense en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, pues se presentará la oportunidad de sumar par de medallas a los dos bronces que fueron conseguidos.

Hoy será una jornada importante para los nicaragüense en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, pues se presentará la oportunidad de sumar par de medallas a los dos bronces que fueron conseguidos.

Carlos Castillo, quien ya ganó la presea de bronce en los 400 metros planos T-38, correrá hoy en los 200, acompañado por el leonés Luis Prado.

Ambos atletas competirán primero en la semifinal, en busca de avanzar a la carrera por las medallas.

Por su parte, Gabriel Cuadra Holmann actuará en los 200 metros T-36, en busca de su primera medalla en esta justa deportiva, después de que terminó cuarto en los 100 metros.

Castillo llega a esta prueba como el octavo mejor en el ranking continental, mientras Prado es noveno y Cuadra Holmann lo hace como cuarto en la suya.

Por otra parte, Castillo ayer corrió los 1,500 metros planos, prueba en la que terminó en el séptimo lugar.

El atleta nicaragüense consiguió marca de 5:04.53 minutos, retrocediendo en su récord personal, que es de 4:58.48, conseguido este mismo año.

EL CIERRE

El final de la actuación nicaragüense en el atletismo de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 se dará mañana con Gabriel Cuadra Holmann, quien correrá los 400 metros planos T-36.

Para Cuadra Holmann los 400 es su mejor prueba, pues en esta tiene el actual récord continental de 1:00.64 minuto y actualmente ocupa el segundo lugar en el ranking continental de esta distancia.

Antes de su partida de Nicaragua para esta justa, el joven de Managua dijo que su primer objetivo era ganar una medalla para el país, sin especificar metal, pero además, se enfoca en bajar del minuto en los 400.

VICTORIA

La Selección Nacional Femenina de Golbol alcanzó ayer su primera victoria en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, al vencer 11-4 a El Salvador.

Julissa Padilla fue la mejor goleadora, al conseguir siete.

Esta es la primera actuación de un equipo nica en el golbol de unos Parapanamericanos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí