14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Isashi Iwakuma lanzó el primer juego sin hit ni carrera de un pícher de la Liga Americana en tres años. LA PRENSA/AP/Ted S. Warren

Iwakuma lanza cuarto Sin Hit Ni Carrera de la campaña

Sus lanzamientos parecían las estocadas de un maestro samurái, con las que llevó a la humillación a sus adversarios. Hisashi Iwakuma lanzó un juego sin hit ni carrera, el tercero en la temporada de Grandes Ligas, el segundo para un japonés y el quinto para los Marineros de Seattle, que ayer derrotaron 3-0 a los Orioles de Baltimore.

Sus lanzamientos parecían las estocadas de un maestro samurái, con las que llevó a la humillación a sus adversarios. Hisashi Iwakuma lanzó un juego sin hit ni carrera, el tercero en la temporada de Grandes Ligas, el segundo para un japonés y el quinto para los Marineros de Seattle, que ayer derrotaron 3-0 a los Orioles de Baltimore.

Y fue ante el asombro de los aficionados de Seattle que Iwakuma (4-2) igualó a su compatriota Hideo Nomo, como los únicos lanzadores nacidos en Japón en alcanzar esta hazaña.

Una línea al jardín central del venezolano Gerardo Parra, ante el picheo 116 del japonés, prendió la mecha del festejo en Seattle.

“Obviamente estaba consciente de ello, pero lo sentí de manera real en lo profundo de mi corazón en la novena entrada. Únicamente me enfoqué en un bateador a la vez y me alegra haberlo conseguido”, expresó Iwakuma .

Además, unió su nombre a los de Cole Hamels, de Filadelfia (fue cambiado a los Rangers); Max Scherzer, de Washington, y Chris Heston, de San Francisco, como los francotiradores del montículo que han alcanzado el preciado No Hitter en esta campaña.

Pero la magnitud del triunfo de este pitcher va más allá, pues consiguió la hazaña en su primera blanqueada en Las Mayores y es el primer pitcher de la Liga Americana en lanzar sin hit desde que su compañero de equipo, el venezolano Félix Hernández, lanzará un juego perfecto hace tres años. En ese trayecto, 15 lanzadores de la Nacional lo han logrado.

Fueron cuatro boletos los que separaron al zurdo de 34 años de la perfección, pero puso más sabor a su triunfo al ponchar a siete adversarios.

Y la única ocasión en que el No Hitter parecía esfumarse fue en el cuarto episodio, cuando con Manny Machado negoció boleto y acto seguido Gerardo Parra conectó un rodado que parecía se filtraría entre la primera y segunda base, pero que el dominicano Robinson Canó alcanzó a lo interno del jardín derecho, para hacer un certero disparo a la primera y concretar el segundo out.

Chris Davis también negoció boleto en ese episodio, pero Iwakuma hizo a Jimmy Paredes para acabar con la amenaza.

Desde la ofensiva, Franklin Gutiérrez, Canó y Jesús Sucre empujaron las carreras que dieron el respaldo suficiente para el triunfo del japonés.

OTROS JUEGOS

J.T. Realmuto dio un sencillo productor y un Grand Slam en el mismo inning, el sexto, en el que los Marlins concretaron rally de 10 carreras, para vencer 14-6 a los Medias Rojas.

El novato Raisel Iglesias solo permitió jonrón de tres anotaciones de Matt Kemp en el primer inning, para después silenciar a los Padres, vencidos 7-3 por los Rojos, con vuelacercas de Joey Votto, quien empujó tres carreras.

Jonrón de tres carreras de Cameron Rupp guio a los Filis al triunfo 7-6 sobre los D-Backs y un cuadrangular de Colby Ramus y seis ceros de Scott Feldman (5-5) impulsaron hacia la victoria a los Astros, 2-0 sobre los Gigantes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí