14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio Rocha está detenido en Suiza desde el 27 de mayo. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua solicita extradición de Julio Rocha

Julio Rocha fue detenido el miércoles 27 de mayo en Zúrich, a petición de las autoridades estadounidenses, junto a seis sospechosos de corrupción en la FIFA.

El Estado de Nicaragua, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, solicitó este jueves 13 de agosto a Suiza la extradición de Julio Rocha, quien está implicado en un escándalo de corrupción de la FIFA.

“El Estado de Nicaragua, de conformidad con los Convenios internacionales de los que la Confederación Suiza y Nicaragua somos parte, el principio internacional de Reciprocidad, en cumplimiento con las disposiciones contenidas en la legislación penal de la República de Nicaragua, y en aras de garantizar el respeto a sus derechos humanos fundamentales y el debido proceso, ha presentado formal solicitud de extradición del ciudadano Rocha López a las autoridades del Departamento Federal de Justicia y Policía, a fin de que sea juzgado en base a las leyes nacionales”, dice el comunicado de prensa emitido por la cancillería.

Lea: Julio Rocha siempre rodeado de polémicas 

Julio Rocha fue detenido el miércoles 27 de mayo en Zúrich, a petición de las autoridades estadounidenses, junto a seis sospechosos de corrupción en la FIFA.

Estados Unidos había pedido a Suiza la extradición de los siete implicados en el escándalo y de organizaciones afiliadas, entre estos el nicaragüense Julio Rocha López, en una primera etapa del proceso.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica
    Hace 9 años

    Quien esta haciend esa Peticion de Extradicion es el ILEGAL E INCONTITUCIONAL ORTEGA el cual no tiene Verguenza en decir que en Nicaragua respeta los Derechos Humanos lo cual no se cumple sino vean los hechos en los Diferentes Abusos Cometidos en el Pais por los JUECES SICARIOS que no Castigan a los Culpables de cometer delitos encontra de la Ciudadania. Este Corrupto de Julio Rocha debe ser extraditado por el Gobierno Suizo a los E.U. para su debido castigo por DEFRAUDADOR Y APROVECHADOR.

  2. La chepa tapuda
    Hace 9 años

    Que van a decir después, que el señor Julio Rocha no ha cometido ningún delito en Nicaragua y por eso quedará libre. Esto sólo es posible si el señor Rocha ya envió un mensaje y se comprometió a entregar a la “Secretaría” parte de lo mal habido. Sin embargo, espero que los europeos no sean tan pendejos y le hagan saber que el señor Rocha está detenido por delitos cometidos en bancos de los USA, y allí no tiene forma de burlar la justicia. Y realmente se le respetarán sus derechos humanos.

  3. Henry Pérez
    Hace 9 años

    Si los EEUU, lo están requiriendo para enjuiciarlos por delitos cometidos en su territorio. ¿Como se Justifica la solicitud de Nicaragua? si el indiciad, no ha sido solicitado por autoridades Judiciales Nacionales. Es incomprensible esta solicitud, es conveniente que el canciller explique en que funda solicitud, relacionar en es base derechos Humanos y los convenios internacionales es etéreo y vago. Esa solicitud es por cumplir con la familia de implicado.

  4. gerardo rodriguez fornicador.
    Hace 9 años

    que descarados hablar del respeto de los derechos humanos a suiza la mejor democracia del mundo

  5. Jose Perez
    Hace 9 años

    Solo eso faltaba si hubiera sido otro no piden extradición, si fuera otro que roba un pollo le dan hasta 5 años de cárcel. ya puesto aquí que se lo van a mandar a EE.UU.

  6. Pablo E
    Hace 9 años

    fin de que sea juzgado en base a las leyes nacionales”, dice el comunicado de prensa emitido por la cancillería? veredicto NO CULPABLE. La justicia de Nicaragua es alreves cuidado que enjuician a los agentes federales gringos por espias y por andar de chismosos.

  7. La Tula de El Tule
    Hace 9 años

    Ja ja ja ja ja! Al venir lo declaran valetudinario al estilo de Arnoldo Alemán, o le conceden la libertad por “estrés carcelario”.

  8. paty
    Hace 9 años

    Extraditenlo a NIcaragua y aca probablemente al dia siguiente le otorguen un ministerio o un cargo diplomatico. Asi que lo mejor que pueden hacer es extraditarlo a Estados Unidos para que pague por su corrupcion, que chistoso seria extraditar a un corrupto al pais mas corrupto del mundo.

  9. Nicaragüense
    Hace 9 años

    Sería una gran azaña que se pudiera Traer a Nic este Sr.sabían Uds que a este Sr hay que recibirlos con Bombos y platillo y con todos los honores que puedan existir en este planeta. Para lo que sirve el fútbol y los que lo manejan

  10. antonio soberano
    Hace 9 años

    cuantos estupidos politizando esta noticia.

  11. NICARGUA
    Hace 9 años

    Eso es un cuento de Pancho o una película de vaqueros, creo que pronto las películas las van a realizar en Nicaragua ya que hollyvood mira un buen mercado aquí y sin mucha inversión.
    Solo me queda aconsejarlos Estudien, estudien muchachos, para que no los engañen por que este cuento solo ellos se lo creen, por que piensan que los demás somos igual de brutos

  12. HABLA DE RESPETAR EL DERECHO PERO EL LAS VIOLA.
    Hace 9 años

    Que cara dura es ortega! Como pude hablar de respetar los DERECHOS HUMANOS si el viola los derecho humaos no solo de los nicaraguenses, si no que igual VIOLA EL DERECHO DE LOS EXTRANJEROS! Que hizo con le TICO? Lo mando a Mexico! Y no le dieron oportunidad a defenderse al ciudadano costarricense! QUE CINICO ES ORTEGA Y SUS SERVILES “FUNCIONARIOS”.

  13. GOBIERNO ORTGUISTA HABLA DE RESPETO EN LOS TRATADOS DE COMVENIO!
    Hace 9 años

    Esto si que esta rarisimo que diga esto Ortega o si gobierno. Lo digo porque hablan o mencionan de “GARANTIZAR EL RESPTETO DE LOS DERECHOS HUMANOS”! Que insolito esto! Es que Ortega es cara dura y tambien ignorante! En primer lugar el delito que supuestamenteo cometio JULIO ROCHA no fue cometido en nicaragua. Y los que deben de jusgarlo a el en el lugar donde tiene juridiccion del delito cometido. A damas que ROCHA no va a aceptar que se le deporte porque en nicaragua existen POSILGAS no…

  14. El talquero
    Hace 9 años

    Este inscontitucional esta loco, quiere que se lo entreguen para liberarlo como al hermano del chocolate, además lo quiere salvar x que es hermano del comisionado

  15. antonio soberano
    Hace 9 años

    todos los envidiosos que comenta de seguro tienen puesta una holliester de la baratillas que venden en el oriental.y si tienen una polo puesta de seguro la encontraron por tres pesos en un canasto de segundo en el mismo mercado.

  16. Niquirano
    Hace 9 años

    Habráse visto tanta desfachatez de este gobierno? Esta demostrado que ladron defiende a ladron, pero el gobierno suizo es respetuoso de las leyes internacionales y va a hacer lo que en derecho corresponde

  17. Hace 9 años

    Que nivel de descaró, pero que podemos esperar de estos piricuacos del tercer mundo

  18. Miguel Solis
    Hace 9 años

    Si lo pueden extraditar, pero despues que cumpla sus 15 anos de carcel en los EEUU, ahi si se cumplen las leyes.

  19. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Nada dunditos son los ortirats. No quieren que los trapos inmundos de este malandro orti se saquen a ventilar en los tribulanes de Estados Unidos donde este corrupto tendria que cantar hasta lo ultimo. De la justicia en Nicaragua ni comento por ser un caso perdido.

  20. Diriambino
    Hace 9 años

    La Juventud Sandinista está lista para darle la bienvenida en el aeropuerto a este .. y en Diriamba los CPC, el Alcalde y todos sus seguidores que nombren una calle para recordarlo como un célebre de la ciudad Hijo dilecto de los sandinistas.

  21. Hace 9 años

    “a fin de que sea juzgado en base a las leyes nacionales”

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja,,,,,,,,,,,,,,,jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  22. conciencia
    Hace 9 años

    NOOOO a la peticion. Rocha debe saber que el q la hace la paga con todo el peso de la ley…una leccion de justicia, que en Nicaragua no existe.

  23. javier
    Hace 9 años

    bueno y que esperan, recuerden es hermano del comisionado Horacio Rocha y es
    seguidor del bachiller, ademas de sandilla confeso.

  24. Leonid zapata
    Hace 9 años

    Si lo extraditan seria a estados unidos porque acá los que dicen hacer justicia lo dejarían libre o una condena de 1 año o menos tiempo como sucedió con el caso de las jaguitas

  25. Danto Martinez
    Hace 9 años

    jajajajaja, clase descaro. Estan solicitando trasladarlo para Nicaragua para ponerle la libertad, tal como se lo merece, porque ademas el dinero que dis que se bateaba, no era de Nicaragua.

  26. manuel
    Hace 9 años

    Habiendo tantos Nicaraguense con problemas en diferente paises y Nicaragua siempre se ha làbado las manos en pedir ayuda para los ciudadanos Nicas presos . Hoy quiere extraditar a Julio Rocha, sera q los millones de Julio tiene q ver con el cambio de
    LA sencibilidad de Nicaragua o que sera????

  27. juan nicaragua
    Hace 9 años

    claro como es hermano del comisionado Rocha, pero como entre bomberos no se pisan manguera. ¿de que lo van a acusar aqui en nicaragua? ja ja ja creen que engañan al pueblo

  28. Eddy
    Hace 9 años

    Seriamente, hace unos días vi como el gobierno de CR estaba pidiendo que extraditaran al tico acusado por delitos en México y preso aquí, note que la policía no les paro pelota y lo mando a México y ahora se voltea la tortilla, un nica preso en Europa y requerido en USA y acá piden la extradición mencionando juicio nacional y respeto a loa derechos….. Que irónico…..

  29. Jaime J
    Hace 9 años

    Q bien, aqui sera juzgado en un gran show al estilo orteguista, por sus camaradas de la CSJ.

  30. Carlos
    Hace 9 años

    Esta es la noticia mas tragicocomica q he leido, un estado fallido… Habrase visto tanto descaro del desgobierno orteguista, para muestra Las Jaguitas es mas q un boton. Al dia siguiente d venir se le vera festejando y caminando como Pedro por su casa

  31. Tamal pizque
    Hace 9 años

    Sería interesante que expliquen si el gobierno de la Jefa Suprema de los Cepesapos y su Secretario General está solicitando la extradición de Rocha para entabarlo o para premiarlo

  32. Tontolín
    Hace 9 años

    Ya puesto en Nicaragua quedaría exonerado pues las autoridades de Nicaragua no han solicitado su captura. O buscarían otro elemento para dejarlo libre, como el que vendía “talco” en moto por las calles de Managua. Nos han visto la cara de p…?

  33. Destino?
    Hace 9 años

    Destino? Extradicion, pero hacia donde, los EE.UU., Nicaragua?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí