Nicaragua solicita extradición de Julio Rocha

Julio Rocha fue detenido el miércoles 27 de mayo en Zúrich, a petición de las autoridades estadounidenses, junto a seis sospechosos de corrupción en la FIFA.

Julio Rocha está detenido en Suiza desde el 27 de mayo. LA PRENSA/ARCHIVO

El Estado de Nicaragua, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, solicitó este jueves 13 de agosto a Suiza la extradición de Julio Rocha, quien está implicado en un escándalo de corrupción de la FIFA.

«El Estado de Nicaragua, de conformidad con los Convenios internacionales de los que la Confederación Suiza y Nicaragua somos parte, el principio internacional de Reciprocidad, en cumplimiento con las disposiciones contenidas en la legislación penal de la República de Nicaragua, y en aras de garantizar el respeto a sus derechos humanos fundamentales y el debido proceso, ha presentado formal solicitud de extradición del ciudadano Rocha López a las autoridades del Departamento Federal de Justicia y Policía, a fin de que sea juzgado en base a las leyes nacionales», dice el comunicado de prensa emitido por la cancillería.

Lea: Julio Rocha siempre rodeado de polémicas 

Julio Rocha fue detenido el miércoles 27 de mayo en Zúrich, a petición de las autoridades estadounidenses, junto a seis sospechosos de corrupción en la FIFA.

Estados Unidos había pedido a Suiza la extradición de los siete implicados en el escándalo y de organizaciones afiliadas, entre estos el nicaragüense Julio Rocha López, en una primera etapa del proceso.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: