14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este miércoles la Fuerza Aérea de Nicaragua celebró 36 años desde su fundación y los discursos estuvieron llenos de agradecimientos a Rusia. LA PRENSA/ J. TORRES

Ensalzan a Rusia en acto de Fuerza Aérea

Durante el 36 aniversario de la Fuerza Aérea de Nicaragua, el presidente inconstitucional Daniel Ortega ensalzó a la Federación Rusa con quien mantiene una relación armamentista. De hecho reconoció que los medios aéreos del país se han duplicado por la cooperación de Rusia.

Durante el 36 aniversario de la Fuerza Aérea de Nicaragua, el presidente inconstitucional Daniel Ortega ensalzó a la Federación Rusa con quien mantiene una relación armamentista. De hecho reconoció que los medios aéreos del país se han duplicado por la cooperación de Rusia.

“Tenemos siempre un sentimiento de gratitud hacia el pueblo ruso… porque es la Federación Rusa hoy la que nos ha facilitado estos medios aéreos con que contamos y que ha significado duplicar el servicio del Ejército en favor del mismo pueblo y en la defensa de la soberanía”, dijo Ortega en su discurso de anoche.

La Fuerza Aérea del país ha realizado 250 misiones de resguardo a la soberanía y otras labores de búsqueda y traslado de más de setecientas personas, según su jefe el general de brigada Spiro Bassi Aguilar.

Pero también —admitió Bassi Aguilar— la Fuerza Aérea ha garantizado los traslados solicitados para trabajos de proyectos como el Gran Canal y Tumarín.
Por otro lado, el general Julio César Avilés Castillo afirmó que el Ejército ya inició los trabajos básicos de infraestructura para la construcción de hangares y mejorar la capacidad de mantenimiento y reparación de sus helicópteros y aviones.

ADMITE LIMITACIONES

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés Castillo, apuntó por su parte que “a pesar de las limitaciones existentes, la Fuerza Aérea ha cumplido misiones de soberanía hasta el meridiano 79”.

Y aseguró que los vuelos de la Misión de Paz y Soberanía que ejecuta el país —y que “significa volar desde Managua unos dos mil kilómetros de ida y de retorno más el tiempo necesario para patrullar estos espacios”— se duplicaron a partir del fallo de la Corte de La Haya del 19 de noviembre del 2012.

“Por eso seguiremos haciendo gestiones de cooperación con países y Fuerzas Armadas amigas, gestiones para avanzar en la modernización y desarrollo de nuestra Fuerza Aérea”, sostuvo Avilés.

 

Nacionales Fuerza Áerea archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cubanito
    Hace 9 años

    Gracias por el apoyo.

  2. Cubanito
    Hace 9 años

    Que dios sigua bendiciendo a nuestro pueblo presidente Daniel Jose Ortega Saavedra y la Cra ciudadana Rosario Murillo.

  3. conciencia
    Hace 9 años

    vivir en el oprobioso pasado guerrerista no es nada conveniente para Nicaragua. El brillante futuro de Nicaragua tiene que estar basado en los fuertes pilares de la Salud, Educacion, Derechos constitucionales y Empleos dignos para la poblacion.

  4. Jose A Gonzalez
    Hace 9 años

    Si de verdad fueran serios referente al resguardo de la soberanía en el Caribe, ya debieran contar con una base aérea en la costa Atlántica, la cual reduciría el costo y duración de esos vuelos. Claro esto no se da porque con tanto despilfarro y corrupción no se tienen los fondos para hacerlo. Como sucede con muchas obras en Nicaragua, no se logrará hasta tanto aparezca un país incautó que se quiera congraciar y haga la DONACIÓN. Cuando será el día que Nicaragua avance con determinacion propia?

  5. conciencia
    Hace 9 años

    Ortega, vive en el oprobioso pasado de guerras. Una mente en el pasado Jamas podra pensar en un futuro de progreso y paz que se merece Nicaragua.

  6. BonJovi
    Hace 9 años

    Nicaragua tiene segun datos en internet, 13 helicopteros MilMi 8 y 17 de los cuales 11 estan funcionando, y tres Antonov AN26. Los Antonov no son Rusos, son Ucranianos por lo tanto como Ortega apoya a Rusia en la anexion de Crimea a la federacion Rusa, Ucrania no va a venderle ni un tornillo a Nicaragua para reparar los Antonov. Los Tanques T55 tambien son fabricaion Ucraniana, no de Rusia, te jodiste Ortega por echarte de enemigo a Ucrania.

  7. BonJovi
    Hace 9 años

    A ver? Cuales son esos nuevos medios aereos que nos a duplicado Rusia? Por favor pongan fotos y detalle de ellos.

  8. La periodista no sabe escuchar
    Hace 9 años

    La periodista no sabe escuchar o es bruta o es mal intensionada…
    …”se ha duplicado el servicio del ejercito”…gracias a los medios donados.
    Por ningún lado ice que han donado el doble de los 3 helicopteros que tiene el ejército….¡que burrada!!!y el editor? el control de calidad?…que nivel, que profesionalismo!…

  9. Uriel Manuel Gonzalez Martinez
    Hace 9 años

    Gracias al pueblo y gobierno de Rusia por ayudar a Nicaragua . que DIOS bendiga a Rusia y Nicaragua, UNIDOS SEREMOS MAS FUERTES.

    1. gerardo rodriguez promiscuo
      Hace 9 años

      pidan colaboracion a poderosos no a palmados fracazados,la rusia grande esta hoy en 15 tucos y el segundo mas grande es ucrania y cinco mas hoy no son izquierdozos babosos,hoy estan con la otan.pidanle colaboracion a u.s.a. isrrael,francia,reyno unido,arabia saudita,emiratos arabes,esa si es maquinaria de verdad no chatarras desfasadas.

  10. ideay, pues, y las escuelas, pues, **
    Hace 9 años

    Mi pregunta es que si despues de este armamentismo va a quedar algun billetito para las escuelas de Nicaragua; otro billetito para preparar mas maestros y actualizar los maestros que tenemos.** Por el momento, solamente tenemos escuelas de militarismo para que nuestros guardias se entrenen para seguir asesinando y nuestros capitanes violando.** Dios salve a Nicaragua de este semillero de criminales, **

  11. nica
    Hace 9 años

    Que periodico mas mentiroso si Nicaragua es el pais que gsta menos armas y las que tiene son vijas armas los 70s donadas y muchas son de la segunda Guerra mundial Lamar armamentismo es una injusticia porque justifica intervencion.

  12. Marlon
    Hace 9 años

    Éso se llama ser agradecido, PrenCÍA basura……,dejá de hacer la polémica!!!!!

  13. Hace 9 años

    Aun dudo que lo que llaman moderacion sea una restriccion a libre expression, hace unos momentos envie opinion sobre “ensalzan a Rusia, por el apoyo que le esta dando en materio de aviacion a Ortega, y pregunte como este mequetrefe, puede hacer eso olvidando las masacres que estos antiguos sovieticos, perpetraron contra miskitos y capesinos con sus maquinas infernales Mig 23 y MI25 en los 80 piloteadas por mercenaries castristas, sovieticos y libios?.

  14. sergio
    Hace 9 años

    que bueno nicaragua se prepara para un enfrentamiento armado contra estas unidos y alfrente ortega con toda su familia en este enfrentamiento armado nicaragua o mejor dicho ortega y su familia tendrian la victoria y derrotarian al ejercito de USA. ortega hace estas payasadas solamente por aferrarse al poder no quiere irse y dejar de estar llebando a la desgracia al paiz y a la banca rota. ortega tiene que irse del poder el que mucho abarca poco aprieta.

  15. faro
    Hace 9 años

    “lamebotas” del imperio ruso es lo que son estos títeres guardias del orteguismo. Qué diría Sandino ?

  16. maria de los angeles
    Hace 9 años

    Que despreciable se vuelva este mandatario de marras, al esalzar o elogiar a estos criminales de Guerra que en los 80 masacraron con sus Mig 23 piloteados por mercenarios cubanos, libios y sovieticos,a miles de miskitos y campesinos, un genocidio que culmino con la sangrienta Navidad Roja.Esta banda de genocidas fue jefeada por el mercenario cubano general Rafael del Pino. quien ahora vive de en Miami con una pension que sale de los contribuyentes de ese pais;.

  17. misoab
    Hace 9 años

    El Ejercito debería tener su centro de Operaciones en Bluefields(para la zona del mar caribe) que cuenta con un aeropuerto apropiado y no tener que centralizar todo desde la Capital. Esto, además del ahorro de combustible y depreciación de sus naves, le permite ser menos vulnerable ante un ataque aéreo de Costa Rica o de Colombia así como dar una respuesta más rápida a la Piratería marítima de Colombia y Costa Rica y al arcotráfico de Colombia. .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí