14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Respuestas de una Miss!

Graciela Argeñal: ¿Cuántas neuronas quemaste para peinarte esta mañana? ¿Realmente no crees nocivo para el mundo actual mercadear belleza en vez de inteligencia?

Graciela Argeñal: ¿Cuántas neuronas quemaste para peinarte esta mañana? ¿Realmente no crees nocivo para el mundo actual mercadear belleza en vez de inteligencia?

La primera pregunta te la contestaría si existiera un estudio que indique que la pérdida de neuronas es a causa de hábitos tan básicos como peinarse. Ahora con respecto a la segunda, te puedo decir que la belleza solo es un medio para poder participar en el concurso, que funciona como plataforma para hacer cosas geniales en las personas incluyéndome a mí; con esos esfuerzos logramos notoriedad y servimos como voceros y generadores de opinión en proyectos y causas que han ayudado a más personas de las que yo podría imaginar. Lo que sí creo que es nocivo, es mercadear que una mujer no puede ser bella e inteligente, que una mujer moderna no puede ser sensual y a la vez profesional destacándose con su talento.

Silvio Flores: ¿Cuáles han sido tus proyectos más destacados en todo tu reinado de Miss Nicaragua?

Sin duda hasta el momento estoy más entusiasmada y orgullosa de haberme involucrado con la Fundación Corazón Abierto. Desde que decidí participar en Miss Nicaragua esa era mi misión, apoyar en esta noble causa que para mí es tan personal. Como Miss Nicaragua quiero contar mi historia, misma que viven millones de niños al año, para despertar interés en todos a contribuir a esta causa.

Kenya Suyen Herrera Rayo: ¿Si tuvieras la oportunidad de hacer algo por Nicaragua que sería y por qué?

Me enfocaría en mejorar el sistema de educación nicaragüense, es el pilar fundamental de cualquier sociedad; educando a los niños con profesores bien preparados y con el acceso a las herramientas necesarias para lograr una educación integral.

Rucama Romell: ¿Cree usted que ser Miss Nicaragua le ha hecho cambiar o sigue siendo la misma persona de siempre? ¿en qué aspecto?

Definitivamente me ha hecho cambiar; mis horarios, mis actividades, mi alimentación y hábitos en general, pero sigo siendo la misma persona, ya que la esencia es la misma.

Sonya Montenegro-Ebanks: ¿Qué mensaje le darías a la juventud de Nicaragua, especialmente a aquellos que han sido víctima de la violencia o conocen a alguien que ha sido víctima de la violencia?

Eres valioso y eres perfecto tal cual Dios te hizo, a su imagen y semejanza. Nosotros como jóvenes y el futuro de Nicaragua nos tenemos que respetar y no dejarnos caer en la aprobación de una situación violenta. Yo les pido a todo ustedes víctimas de violencia, que ¡levanten la voz y nunca se queden callados!

Renard DIckinson: ¿Qué cualidades crees que puedes tener para destacarte en el certamen y no ser una Miss que llega solo a participar? ¿Crees tener la aptitud para concursar y representar dignamente a la mujer nicaragüense y latina?

Para participar en un certamen de belleza tienes que generar un impacto físico, tener presencia y mucha personalidad. Me considero una persona con mucha belleza natural, lo que hasta el momento nos tiene a todos con muchas expectativas para Miss Universo. Sin embargo, creo que hay cualidades importantes como: mi esencia y sentido del humor, mi energía positiva que suele contagiar a los que me rodean, mi calidad humana y compasión por los demás y por último siempre me mantengo simple y humilde.

Brenda Vázquez: ¿Qué harías para mejorar la educación en Nicaragua?

La educación empieza en el hogar. Hay que fomentar en las familias que envíen a sus niños a las escuelas y que el aprendizaje sea un pilar. Los padres tienen que sentir la confianza en nuestras instituciones para enviar a sus hijos a la escuela a superarse, en lugar de estar pensando en un lugar donde lo pueden mandar a trabajar para ganarse un peso. El nivel de la educación primaria tiene que ser superior porque es ahí que la mente esponja de un niño puede hacer una diferencia.

Harlin Gutiérrez: ¿Qué le dejarías claro a Donald Trump sobre los latinos?

Los latinos somos muy orgullosos de nuestra cultura y herencia. Una herencia rica con grandes poetas, recursos naturales y fe en Dios. Si no comprende eso, le recomendaría al señor Trump que lea ¨Oda a Roosevelt¨ escrito por una joya nacional, nuestro gran poeta, Rubén Darío.

Doris Bendaña: ¿Si tuvieras que identificar la fortaleza y debilidad más significativa de Nicaragua, cuál sería?

Como fortalezas, Nicaragua tiene una abundancia de recursos naturales con una extensa variedad en flora y fauna, además goza de ser el país más grande y seguro de Centroamérica. La debilidad sería que debemos fortalecer nuestros niveles de educación escolar, el efecto dominó hace que los principios básicos de convivencia no sean adecuados y no tengamos conciencia de la preservación de la naturaleza y el ambiente.

Melissa Ruiz: ¿Qué lugares turísticos de Nicaragua has destacado para promover el turismo rural y sostenible?

El Rosario en Nueva Segovia, el Cañón de Somoto, el Salto de la Estanzuela en Estelí, Río San Juan, la Isla Zapatera y la Reserva Biológica de Bosawas.

Pedro Huembes Sánchez: ¿Cómo ves a Nicaragua para el 2020?

Si seguimos el curso y desarrollo actual que hemos venido teniendo producto de inversiones que se han incrementado drásticamente en el país, van a haber muchísimas nuevas fuentes de empleo, lo cual acelerará el motor de la economía nacional y provocará un resurgimiento a un nivel nunca antes visto en Nicaragua, por lo que yo creo que seremos uno de los países más competitivos de Centroamérica.

SESIÓN

Lugar: Hotel Barceló Montelimar Beach.

Traje de Baño: Luca Luca.

Peinado y maquillaje: Juan Brenes Salón e Instituto de Alta Peluquería.

Productos de maquillaje: Sormé Treatment Cosmetics.

Foto: Julio Rosales.

Boletin Espectáculo Daniela Torres Miss Nicaragua 2015 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El_critico
    Hace 9 años

    Yo creo que su asesor se tomó el tiempo necesario para responder la pregunta de Graciela… cabe mencionar que la pregunta no está plenamente dirigida a Daniela, sino a las chicas en general que participan en estos tipos de concursos y no por ser inteligentes, sino que solo venden belleza y lo vemos día a día en las respuestas en vivo que dan, pero no importa lo que salga de sus bocas mientras estén hermosas… ;)vengan mamis que aquí las esperamos 😉

  2. Francys
    Hace 9 años

    Muy Linda e inteligente. Soy maestra y mi opinion sobre LA pregunta sobre que LA education comienza end el hogar. Desafortunadamente LA respuesta seria diferente. No es que los padres manden a sus hijos a LA escuela sino que tambien tienen que enseñar e inculcar valores que en la escuela no se enseña

  3. Jon Bon Jovi
    Hace 9 años

    Seguramente Daniela Torres leera este articulo, entonces tengo una pregunta para ella, ya que es creyente en Dios. Si estuviera Jesucristo frente a ti, te pondrias en bikini y te tomarias esa misma foto y la publicarias para que el mundo te mire tu manera indecorosa de vestir? Crees que Dios es ciego y no ve que eres amiga del mundo? Crees que eso agrada a Dios? Acaso no es mejor agradar a Dios que al mundo? Ahora contestate a ti mismo que verdaderamente es nocivo?

    1. Gaitan
      Hace 9 años

      Y vos Bon Jovi, como te vestirias si Jesus apareciera frente a vos ?? si estuvieras en la playa ??(con corbata me imajino), porque hay que tener verguenza por mostrar tu cuerpo, especialmente si el Creador te hizo desnudo. Daniela muestra su belleza (me gustaria mas morena) y Jon Bon Jovi muestra su ignorancia (con quien crees que Jesus estaria mas contento ??)

  4. Hace 9 años

    A toda la gente que ha respondido, recuerden que ella esta practicando a responder aunque no sea en vivo. Ahora bien, tambien recuerden q ella tiene q dar respuestas pa verse “politicamente correcta”. Es acertada su respuesta de como ve a Nic pa’l 2020. Es diplomatica al responder. Uds se echarian en contra al gobo al dejarlo mal parado sabiendo q esto a ella le puede abrir la puerta con los dueños de la finca Nic cuando x dinero pueden sobornarla para q le haga propaganda a la finca d…

  5. Hace 9 años

    Es inteligente me gustaria preguntarle en vivo

  6. Layla María Sacasa Cuadra.
    Hace 9 años

    Felicidades Daniela. Te expresás con educación, seriedad y profundidad. Continuá formándote y cuidándote.

  7. Bob
    Hace 9 años

    Me gustaria hicieran en el pais concurso de conocimientos, nadie le presto atención a lso chicos d elas olimpiadas de matemeticas. Interesante no

  8. incredulo
    Hace 9 años

    Me gustaria saber si estas preguntas las realizan en linea o en vivo… si fuese en vivo excelentes respuesta, caso contrario diria que la asesoran en las respuesta y podria no ser tan habil al habla a como aparenta ya directamente en el concurso.. “pero bueno”, bella e inteligente… excelente!!!

  9. Oscar
    Hace 9 años

    Quiero felicitar a miss Nic. 2015 Daniela Torres, se mira a la larga que sos una mujer sumamente inteligente, por todas las repuestas que diste, en especial la repuesta sabia dada a Graciela Argenal; creo que si ella te pregunto esto es por que ella carece de neuronas, al Preguntar cuantas neuronas quemastes… Sra. Graciela Argenal su pregunta ofende a todas las mujeres bellas de Nic, sin obviar que en mi Nic, todas las mujeres son bellas incluida usted y se peinan y no creo quemen neuronas.

  10. juanito alimana
    Hace 9 años

    Estoy de acuerdo con peluchito…no le encuentro el valor a estos concursos, que trivializan el valor verdadero de una mujer.
    La joven respondio bastante bien… aunque no aborda temas mas importantes sobre la situacion del pais, por razones obvias.

  11. JASO
    Hace 9 años

    Bueno, realmente parece muy inteligente por la manera de responder, claro, debemos tomar en cuenta que las preguntas se las formularon en facebook y se tomo todo el tiempo para redactar la respuesta, habria que probarla en un plenario.y un consejo bella dama, para involucrarse en programas de ayuda al projimo, lo puede hacer cuando desee, asi que antes de ser miss o despues, si su deseo es ayudar lo puede hacer, ni tuvo que haber esperado ni tiene que dejar d hacerlo despues de su año como miss.

  12. Observador
    Hace 9 años

    La primera pregunta hecha por Graciela Argeñal, suena vulgar, agresiva y fuera de tono, sin embargo, la respuesta de Daniela es educada y apropiada.
    Mejoremos nuestra habla y nuestros sentimientos.

  13. peluchito
    Hace 9 años

    En Nicaragua se está poniendo de “moda” estos concursos de belleza, lógicamente que detrás de ellos hay personas astutas que están haciendo dinero a costilla de las aspirantes a la fantasía de llegar a ser “famosas”. Pienso que esto de los concursos de belleza es un atraso cultural, como las 30 o más telenovelas que pasan en más de 15 canales de televisión, tanto nacionales como internacionales. Uno paga el cable de TV, para ver solo basura.

  14. Leyla martinez
    Hace 9 años

    Una miss NICARAGUA,explicita,inteligente,suigeneris,muy extrovertida,en síntesis bella y talentosa,pero en cuanto a sus apreciaciones de que habrá nuevas fuentes de empleo,incremento en la economía nacional,resurgimiento del país,nunca antes visto y ser competitivos,es ambicioso y de mucha ficción,ante una NICARAGUA,en declive ante la precaria institucionalidad,e irrespeto al estado de derecho y violaciones constantes a los derechos ciudadanos,RESTRICCION A LA LIBERTAD.y democracia.PURA FICCION

  15. Orlando
    Hace 9 años

    De qué inversiones habla?
    El PIB de Nicaragua, así como los Índices de Desarrollo Humano, son los más bajos en la historia del país, al ritmo económico que lleva el paisito, para el 2020, Nicaragua será una finca más de la familia Ortega.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí