14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anthony Mathews, vocalista de Dimensión Costeña. LA PRENSA/ARCHIVO

Orden de captura para Anthony Mathews

Porque no fue justificada su ausencia en el inicio del juicio, que estaba programado para ayer, el cantante Anthony Mathews (vocalista de Dimensión Costeña) fue declarado rebelde y se giró orden de captura, tanto en su domicilio como en cualquier lugar público donde lo encuentren, resolvió el juez Tercero Especializado en Violencia de Managua, Edén Aguilar.

Porque no fue justificada su ausencia en el inicio del juicio, que estaba programado para ayer, el cantante Anthony Mathews (vocalista de Dimensión Costeña) fue declarado rebelde y se giró orden de captura, tanto en su domicilio como en cualquier lugar público donde lo encuentren, resolvió el juez Tercero Especializado en Violencia de Managua, Edén Aguilar.

El cantante es acusado por la Fiscalía por el delito de incumplimiento de los deberes alimenticios, porque supuestamente está retrasado con el pago de 27,000 córdobas para su hijo de 13 años.

La rebeldía y la orden de captura contra Mathews fue solicitada ayer en la sala por la fiscal Belissa Martínez, quien como representante del Ministerio Público está asistiendo a la madre del menor, la señora Katia Moreno, quien es la que está impulsando el proceso contra el artista.

DEFENSA JUSTIFICÓ

El abogado Roberto Mendieta, defensa del cantante, aseguró que él justificó la ausencia del artista en el juicio, debido a la enfermedad que este tiene que tratarse en el extranjero.

“Ya he presentado anteriormente al juez varias epicrisis originales, entonces estoy presentando una trayectoria de la enfermedad de Antony Mathews. El juez quería autenticado el último documento de la atención que está recibiendo Mathew en Miami, Estados Unidos, porque él salió de emergencia por su enfermedad”, puntualizó el abogado Mendieta.

A la izquierda, Katia Moreno, expareja del cantante Anthony Mathews.  A la derecha la fiscal Belissa Martínez  ayer en la Sala de los Juzgados. El artista  no se presentó y el juez decretó orden de captura . LA PRENSA/ALEJANDRO FLORES VALLE
A la izquierda, Katia Moreno, expareja del cantante Anthony Mathews. A la derecha la fiscal Belissa Martínez ayer en la Sala de los Juzgados. El artista no se presentó y el juez decretó orden de captura .
LA PRENSA/ALEJANDRO FLORES VALLE

Aunque eso lo dijo el defensor en la sala, en un medio impreso ayer mismo salió publicada una nota en la que se ve a Mathews cantando en Nueva York, Estados Unidos, como parte de una gira en ese país.

Ayer también una radio oficialista lo llamó a Estados Unidos y Mathews declaró que regresaría al país hasta el 2 de septiembre y que se encontraba en una gira con el conjunto. No mencionó nada sobre un viaje médico de emergencia.

DINERO

La acusación fiscal señala que Mathews debe la cantidad de 24,000 córdobas retrasados en concepto de pensión alimenticia a su hijo, durante el período de febrero al mes de abril de 2015; más otros 3,000 córdobas, que totalizan los 27,000.

Tanto Mathews, como el menor de 13 años y la madre del mismo, se hicieron una prueba de paternidad, cuyo resultado no está listo todavía en el Instituto de Medicina Legal (IML).

La Asamblea Nacional también otorgará pensión de gracia de cinco mil córdobas porque “ha puesto en alto el nombre de nuestro país alrededor del mundo”, dice el decreto.

Nacionales Anthony Mathews orden de captura archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cleto
    Hace 9 años

    Todo mundo sabe que la ley 779 no es mas que el emblema de la Empresa creada para la mujer. Una mejer no ha puesto la demanda cuando una juez ya te esta abligado a entregar efectivo sin tomar en cuenta todo lo que responsablemente estas invirtiendo en tu hijo. Yo pregunto: para que necesita un niño efectivo?
    Porque dicen que lo que presentas en las factura de compra no valen para ellos?
    Apliquen la justicia para bien del hijo ya que ambos son responsables de él.

  2. Pepe
    Hace 9 años

    Hasta ahi llego el juez se metio con uno de los lamebotas de los Chamucos.

  3. El negro Wilson
    Hace 9 años

    Ahora le van a cambiar el nombre al grupo musical, ahora se va a llamar “No DiPensión a la Costeña” Argghh!!!

  4. Bob
    Hace 9 años

    y si la prueba de ADN diera negativo, le van a devolver el dinero dle juicio, o contra demandara a la señora. si la 779 lo deja jajaja

  5. Julio
    Hace 9 años

    Que raro que hagan las cosas de atras para delante en nuestro pais; siempre ha sido asi, de que se extranan, la misma policia la llaman ante cualquier amenaza ya sea en el hogar, las calles u otro lugar y estos no llegan hasta que no lleve a efecto el crimen, tienen que esperar que haya un herido o muerto para actuar de acuerdo a su modo de operar. Ahora resulta que no saben si este es el padre del muchacho y lo quieren obligar a pagar, es como dicen matalo y despues investiga, solo en Nicaragua

  6. Juan R Pèrez
    Hace 9 años

    Premio de la Asamblea de Ortega a los padres irresponsables. Viva Ortega, jodido !!!

  7. Jose Maria
    Hace 9 años

    No se porque se pone la carreta adelante y los bueyes atras con este tipo de demandas. Lo normal es que primero se le haga la prueba de ADN. Si es hijo de el, pues que responda, sino que lo dejen tranquilo y entable contrademanda contra la mujer. No veo por que lo declaran en rebeldia desde ya y hasta han girado orden de captura sin saber si el hijo es de el o no.

  8. Francisco
    Hace 9 años

    Solo mate son. Mi hermana demando a su exesposo y este nunca se presentó a los juzgado, el abogado de mi hermana pidio que lo declararan en rebeldia y esta Juz de la familia nunca lo hizo y mas bien lo beneficio al demandando porque acepto la democion de cargo que le pusieron en la carta salarial. Trabajaba como gestor de cobro con un salario arriba de 10,000 y como tenia amistades en la empresa le dieron una carta salarial con el cargo de conserje debvengando 4,000 Cordobas y la juez acepto

  9. Leyla martinez
    Hace 9 años

    Primero DIOS, le ilumine y cumpla con sus obligaciones de padre,esa cantidad no esta pegada en el cielo,y siga llevando alegría,esparcimiento y diversión al pueblo nicaragüense.

  10. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Que raro. Y este señor no es un ortirat, subdito de la familia real? Creo que a este juez pronto le van a cortar la cabeza por atreverse a tocar a un protegido de la famila ChamuKKKa. Orti no le pisa la cola a otro orti.

  11. cesar flores
    Hace 9 años

    por andar bailando cole cole con el nnegrito pelon de dimencion costeña

  12. torturasicologica
    Hace 9 años

    Debe pagar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí