14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otra demanda contra empresa de semáforos

Felipa Reyes, quien asegura ser la gestora y enlace entre la Alcaldía de Managua y la empresa Aplicaciones Lumínicas y Viarias (Aluvisa), adjudicada para desarrollar el proyecto de los semáforos inteligentes en Managua, interpuso una demanda en contra de esta por supuestamente incumplir con el pago de aproximadamente medio millón de dólares por sus servicios.

Felipa Reyes, quien asegura ser la gestora y enlace entre la Alcaldía de Managua y la empresa Aplicaciones Lumínicas y Viarias (Aluvisa), adjudicada para desarrollar el proyecto de los semáforos inteligentes en Managua, interpuso una demanda en contra de esta por supuestamente incumplir con el pago de aproximadamente medio millón de dólares por sus servicios.

La demanda de Reyes se suma a la querella judicial interpuesta por el socio minoritario de Aluvisa, el ciudadano español  José Manuel Cabanes,  debido a los cambios en los estatutos de esta sociedad por medio de una junta de accionistas que Cabanes considera nula, y a la denuncia ante la Policía Nacional de la antigua representante legal  Alionushka Nariel Cucalón Valle, por supuesta falsificación de su firma.

Reyes aduce que el medio millón de dólares corresponde a su comisión del diez por ciento de un contrato de cinco millones de dólares.

Asimismo asegura que ese es el monto del contrato entre la Alcaldía, la empresa Aluvisa y su socia, la constructora nicaragüense Master Construction SA para la colocación de semáforos inteligentes y cámaras de vídeo.

“Yo incurrí en gastos de pasajes, combustible y mucho de mi tiempo en funciones como gestora de este proyecto. Yo fui la que hice los contactos y llevé la propuesta del proyecto al secretario general de la  Alcaldía de Managua, Fidel Moreno,  e hice el enlace con empresas de España para que conociéramos de otras experiencias de semáforos. En repetidas ocasiones he intentado llegar a un acuerdo con los señores de Aluvisa, que me paguen lo que está establecido en el contrato. Pero primero me alegaban que supuestamente la Alcaldía no les había pagado a ellos y luego ahora me dicen en Master Construction que ellos no tienen nada que ver con el asunto y los señores de Aluvisa me están rehuyendo”, dijo la señora Reyes.

LA PRENSA buscó desde la semana pasada a Carlos Guillamón Peña, presidente de Aluvisa, en las oficinas que la empresa tendría en el edificio Compostela, de acuerdo con los documentos judiciales, sin embargo dijeron que él ya no usa dichas instalaciones. En el caso de Master Construction, en el plantel afirmaron que no darían declaraciones sobre este caso, aduciendo que ellos no estaban involucrados en el mismo.

Según Reyes, el acuerdo  era que su comisión por ser gestora del proyecto le sería desembolsada luego que la Alcaldía de Managua entregase el primer pago a Aluvisa por el desarrollo del proyecto.  Este adelanto sería el que aún no habría entregado la Alcaldía de Managua,  de acuerdo con lo expresado por  Aluvisa a Reyes.

La demanda de Reyes es contra Guillamón Peña en su calidad de presidente de Aluvisa y Leonel Zacarías Corea, presidente de Master Construction.

“La empresa Aluvisa, además de firmar el  primer contrato con la Alcaldía de Managua,  ha firmado otros contratos de los cuales se me ha negado ser informada de toda transacción o desembolso, que se haga a partir del asocio (con Master Construction), ya que Aluvisa es parte de este y no ha cumplido con  las formas de pago de las comisiones establecidas en el contrato a mi favor, pese a los múltiples requerimientos de pago  no se ha cumplido con el pago del diez por ciento de mis comisiones”, cita la demanda interpuesta por Reyes.

“Estuve durante tres  años y medio gestionando el proyecto sin recibir pago, porque el mismo contrato establecía que se me cancelaría cuando ganasen la licitación. Eso ya ocurrió y nada todavía”, insistió Reyes.

Nacionales contra empresa de semáforos demanda archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. tito
    Hace 9 años

    Que nivel de descaro y abuso contra el erario publico! solo basta licitación publica de cualquier proyecto y se evita sobrepaga por comisiones parasitarias. pregunta tonta ¿quien paga ese medio milloncito de verdes que bien pudieron invertir en la preparación de cincuenta profesionales con verdadera calidad? !otra mas de la prosperidad! solo que, con clara evidencia para quienes….

  2. Justo Nicaragua
    Hace 9 años

    Qué vergüenza más grande, en cualquier país del mundo los de la alcaldía estarían bajo prisión preventiva. En Japón los empresarios cogidos en actos de corrupción como este se suicidan antes de darle la cara a la justicia. Aquí pareciera que los master construcción no son más que másteres en corrupción y enriquecimiento ilícito. Bueno y esto solo son los serviles que tal la corrupción del comandante en jefe. Lo que mal comienza, mal anda y mal acaba.

  3. Enrique
    Hace 9 años

    La Alcaldia de Managua se tendría que pronunciar y dar a conocer el domicilio de esta empresa que esta realizando un proyecto millonario en nuestro pais.

    Y es mas la licitación en nuestro país es publica por que la demandante no puede tener acceso a la documentación publica?? Que hay que esconder ????’

    Fidel Moreno se tendría que pronunciar a este respecto
    Que infamia y forma de proceder ..por que a estos señores se les consiente que dice fidel Moreno!!!!ª!!!!!!!!

  4. Enrique
    Hace 9 años

    Que barbaridad esta empresa ALUVISA si comienza a si un proyecto millonario como terminara en nuestro país.

    Se saltan acuerdos contratos y la legislación mercantil,laboral y jurídica del país
    a su antojo se piensan que en Nicaragua somos ignorantes .

    Y que es lo que hace la administración ante estas acusaciones tan graves que es lo que la alcaldía de Managua dice ante una empresa sin administración sin domicilio social para notificar las demandas y evadiendo las citaciones judiciales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí