14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Cuadras y Dixon Flores no tuvieron problemas en la báscula. LAPRENSA/ CORTESÍA PINOLERO BOXING

Dixon Flores intenta forzar un milagro en México

Hay una gesta ante la cual aún no existe explicación: Eduardo Márquez campeón. Él no se lo creía, su familia tampoco, Nicaragua menos, pero lo consiguió, y se desintegró tan rápido como apareció. Eddy Gazo es otro caso emblemático que siendo piedra ganó el cetro de las 160 libras. Nunca llegó a ser oro, su boxeo burdo quedó tallado sin mejorías.

Hay una gesta ante la cual  aún no existe  explicación: Eduardo Márquez campeón. Él no se lo creía, su familia tampoco, Nicaragua menos, pero lo consiguió,  y se desintegró tan rápido como apareció. Eddy Gazo es otro caso emblemático que siendo piedra ganó el cetro de las 160 libras. Nunca llegó a ser oro, su boxeo burdo quedó tallado sin mejorías.

Al igual que Adonis Rivas, aunque este demostró que desde la desnudez boxística supo administrar sus escasos recursos y fue bicampeón del mundo.

Esta noche es la oportunidad de Dixon Flores de saltar al tapete buscando un milagro frente al mexicano  Carlos Cuadras.
¿Podrá sorprender Flores?, tendrá que creer en el tarot, esperar a que Cuadras pase debajo de una escalera o se encuentre con un gato negro, de otra manera a creer en el milagro divino.

Tanto Cuadras como Flores marcaron 114.4 libras, denotaron entrega en los entrenamientos.

Flores posee técnica, pero no pegada, no tiene antecedentes, pero después de estar en Panamá con Orlando Soto durante 45 días y en Nicaragua con Gustavo Herrera consideran que salir en la búsqueda del campeón del CMB sin respiro y no dejarlo pensar ni un instante será clave para sorprender, sin embargo Cuadras ya mostró calidad suficiente como para resolver a oponentes más complicados que Dixon, como Luis Concepción y al tailandés  Srisaket Sor Rungvisai.

DATOS

La pelea de título mundial de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo se realizará en Guamúchil, Sinaloa, México, en el Estadio de Beisbol Alberto Vega Chávez.
Dixon Flores tiene 11 victorias y dos derrotas con dos empates, mientras que el campeón Carlos Cuadras tiene 32 triunfos, sin reveses y un empate.

Deportes en México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí