14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El expresidente peruano Alberto Fujimori abandona reclusión y asiste a cita médicaLAPRENSA/EFE

Expresidente Fujimori abandona su reclusión para acudir a cita médica

El expresidente peruano Alberto Fujimori, que cumple una condena de 25 años de cárcel en una prisión policial, acudió hoy a una cita médica en una clínica particular de Lima, reportaron los medios locales.

El expresidente peruano Alberto Fujimori, que cumple una condena de 25 años de cárcel en una prisión policial, acudió hoy sábado 15 de agosto a una cita médica en una clínica particular de Lima, reportaron los medios locales.

Fujimori salió por unas horas de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional, donde está en un ambiente de reclusión, para ser transportado, en una ambulancia, a la clínica La Luz donde fue atendido en el servicio de odontología, informó RPP Noticias.

El congresista y médico de Fujimori, Alejandro Aguinaga, declaró a la radioemisora que se trataba de una cita previamente programada para un tratamiento que no requería internamiento.

Concluida la atención médica, Fujimori regresó en la misma ambulancia a la Diroes.

Durante su salida de la clínica, el exmandatario (1990-2000) saludó a los reporteros con la mano y mostró un semblante animado.

Fujimori, de 77 años y quien cumple desde 2009 una condena a 25 años por delitos de lesa humanidad, ha sido internado en numerosas ocasiones durante los últimos años para ser operado de una lesión precancerígena en la lengua, además de presentar problemas de hipertensión y digestivos.

El 11 de julio pasado fue trasladado a una clínica de Lima para ser sometido a una resonancia magnética en un brazo, luego de sufrir una fuerte tendinitis que comprometió una hemorragia, según indicaron fuentes médicas.

Internacionales cita médica Expresidente Fujimori archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alejandro F. Cajina
    Hace 9 años

    Deberian de liberarlo y condecorarlo por haber pacificado y levantado la economia del Peru. Gracias a Fujimori el Peru es hoy un pais prospero sin los sanguinarios de Sendero Luminoso que si se merecen estar en la carcel.

  2. Isabela
    Hace 9 años

    Delitos de lesa humanidad por haber terminado con los sendero Luminoso que tomaron la embajada de Japón, y los terroristas son mansas palomas, cuantos de izquierda están condenado por los crímenes cometidos .

  3. Omar Zapata
    Hace 9 años

    Fujimori se enfrento al comunismo internacional y se gano el odio de los castrocomunistas del continente. la bestialidad de un pueblo infame lo encarcelo, lo mismo sucedio en nicaragua la estupidez del nicaraguense mantiene a la elite billonaria y corrupta de los ortega chamucos en el poder a pesar de ser obvio el robo de las elecciones y la rampante corrupcion, nepotismo y manejo de el llamado gobierno como una empresa familiar de mafia y cartel. cuando nicaraguense imbecil te quitaras el velo.

  4. Ramiro
    Hace 9 años

    La ingratitud de un pueblo con el hombre, hoy un anciano, que liberó a Perú del comunismo castrista.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí