14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La última vez que Nicaragua y Costa Rica habían jugado en Sub 23, fue en el 2011 y los ticos golearon 4-0. LAPRENSA/ CORTESÍA FEPAFUT

Selección Sub-23 de futbol consigue empate ante Costa Rica

¡Silencio por favor! Ahora sí, griten gol. Carlos Chavarría y Axel Silva anotaron los dos goles que sacaron a Nicaragua de la tumba del juego.

¡Silencio por favor! Ahora sí, griten gol. Carlos Chavarría y Axel Silva anotaron los dos goles que sacaron a Nicaragua de la tumba del juego. Letargo reinó en la Azul y Blanco durante 79 minutos, no se podía crear sin balón, no se podía sorprender con las figuras nacionales apagadas, Costa Rica estaba mostrando con el marcador 2-0 a 10 minutos del final, que con 10 jugadores era suficiente para derrotar a sus vecinos, frágiles como el papel y rústicos cuando tocaban el esférico.

El resultado aquí no lo dice todo. Nicaragua se mostró más débil que Costa Rica en todas las funciones del partido, sin embargo, eso que importa cuando se empató 2-2. La Azul y Blanco resucitó con la inyección de presión que brindó la incorporación del mediocampista Nahúm Peralta. Este jugador en un contragolpe tomó la pelota y cruzó hacia adelante a Carlos Chavarría al minuto 80, ahí empezó la danza de “Carlitos”, se barrió el defensor Bryan Espinoza hacia el vacío, luego el cara a cara contra el portero Darryl Parker, Chavarría corta hacia afuera y sin ángulo la envía al fondo de la red.

Ocho minutos después apareció un tiro libre directo cobrado por Alexis Somarriba, el esférico chocó con el paral izquierdo y después del rebote, el muchacho Sayned Espinoza envió un centro con destino a los pies del defensor nicaragüense Axel Silva, que se encontraba en la ofensiva en la búsqueda de un cabezazo milagroso, sin embargo llegó el momento de sorprender y lo consiguió. Silva rozó la pelota que tomó un giro imposible para Parker y se concretó el empate 2-2.
Nicaragua terminó fuera del camino al preolímpico, pero se regresa sin esconder el rostro, con dos empates y una derrota.

GOLES TICOS

El primer gol del partido cayó al minuto 14, cuando Allan Cruz de larga distancia disparó a portería y el arquero Mauricio Sánchez lució sin técnica y lento para desviar el balón que le pasó a la orilla.

El segundo gol tico llegó al minuto 71, en los pies de Ariel Lassiter, en una jugada rápida y mala salida del arquero Sánchez, que salió sin idea y escasa determinación.

Deportes Costa Rica fútbol Nicaragua Selección Sub-23 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. conciencia
    Hace 9 años

    muy buen resultado considerando al rival de turno. le deseamos Un (proximo) promisorio futuro al futbol de Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí