14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Donald Trump durante una conferencia ante los medios de comunicación antes de un acto de campaña en la Escuela Secundaria Winnacunnet en Hampton ALPRENSA/AP

Trump aboga por deportar a todos los inmigrantes indocumentados de EE.UU.

El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump sostiene que, si es elegido para ocupar la Casa Blanca en las elecciones de 2016, deportará a todos los inmigrantes indocumentados del país, según adelantó en una entrevista divulgada hoy por la cadena televisiva NBC.

El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump sostiene que, si es elegido para ocupar la Casa Blanca en las elecciones de 2016, deportará a todos los inmigrantes indocumentados del país, según adelantó en una entrevista divulgada hoy por la cadena televisiva NBC.

Trump dejó claro que rescindirá las órdenes ejecutivas del presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama, que impiden expulsar tanto a los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños (los llamados “dreamers”, o “soñadores”), como a los padres de ciudadanos estadounidenses o hijos con estatus legal.

“Mantendremos a las familias unidas, pero tienen que irse”, subrayó el magnate inmobiliario, en una entrevista grabada a bordo de su avión privado durante su visita este fin de semana a la Feria Estatal de Iowa, un multitudinario certamen en el que numerosos candidatos republicanos y demócratas han buscado apoyo electoral.

“Trabajaremos con ellos. Tienen que irse (…). O tenemos un país o no tenemos un país”, insistió el millonario.

“Tenemos -zanjó Trump- que crear nuevos estándares” para los inmigrantes que lleguen a Estados Unidos, donde se calcula que viven más de once millones de indocumentados.

El millonario no ha dejado de provocar polémica con sus comentarios sobre inmigración desde que el pasado 16 de junio anunció su candidatura a la nominación del Partido

Republicano para las elecciones presidenciales del próximo año.

“Cuando México envía (a EE.UU.) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, dijo entonces

Trump, quien es partidario de construir un muro para evitar la entrada de inmigrantes mexicanos.

Esa declaraciones acarrearon un aluvión de críticas de activistas de la comunidad hispana (cuyo electorado es fundamental para ganar las elecciones); de famosos, como las actrices Roselyn Sánchez y America Ferrera; e incluso de políticos republicanos, como su rival en las primarias del partido Jeb Bush, casado con una mexicana.

Además, los controvertidos comentarios le han costado varios contratos al magnate, entre ellos con los canales de televisión Univisión, ESPN y NBC (que emitió hoy la entrevista), la cadena de grandes almacenes Macys y el organizador de las carreras automovilísticas de Nascar.

El célebre cocinero español José Andrés también se sumó a la lista de compañías que han decidido cortar lazos con Trump por sus palabras ofensivas.
Pese a sus frecuentes embestidas contra los inmigrantes, Donald Trump lidera con holgura las encuestas de los aspirantes a la candidatura presidencial republicana.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. antonio soberano
    Hace 9 años

    mi voto va ser por donald trump estoy harto de ver como mis impuesto van para beneficios de muchos ilegales no solo mexicanos de muchas nacionalidades.pero los mexicanos son los que mas abusan de la generosidad de esta gran nacion.estados unidos volvera a ser grande .donald trump for president..!

  2. george
    Hace 9 años

    este individuo vulgar y racista se olvida que en ese país todos fueron inmigrantes y los únicos nativos y verdaderas personas que tienen autoridad para decir esta es mi tierra son los indios cheroki. apaches y otras tribus que fueron masacradas exterminadas por individuos como el y de feria usaron los nombres de algunas de estas tribus para ponérselo como marca de vehículos

  3. antonio soberano
    Hace 9 años

    una vez deportados todos esos mexicanos oportunistas lo siguiente sera restableser la esclavitud y poner a trabajar a todos esos negros que son los causantes de la mayoria de crimenes y delincuencia en u.s.a .aqui en nic nesecitamos un presidente que hago lo mismo con esa gran cantidad de campesinos que han venido a invadir nuestras areas verdes causando mas pobreza en managua estos campesinos deben de ser regresados a sus lugares de origen juntos igual los negros a la costa.

  4. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Me preocupa mucho el puritanismo racial y de ideas de los q’ vocifera Trump,el asocia a la inmigracion racial y de ideas de origen exclusivamente hispanos con las cosas malas y denigrantes de la sociedad.EL cuidadosamente NO menciona q’ en USA tenemos mas de 1millon de presos en nuestras carceles,de los cuales muchos son asesinos,criminales,homicidas,pedofilos,violadores,ladrones,drogadictos,vagos,mafiosos,extorcionistas,pandilleros,etc.,y pertenecen a todas las razas,y credos inventados.

  5. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    USA tiene aproximadamente 322millones de hab. divididos mas o menos asi:6millones de indios americanos,37millones de negros,54millones de hispanos,y el resto de los 225millones son blancos,la cuestion es a cuantos de estos habitantes individualmente de su raza los republicanos,y Trump van a ser capaces de convercer de q’ el es el mejor candidato presidencial a elegir para solucionar los problemas de inmigracion.Mucha precausion con esa retorica q’ toca el nacionalismo de los ciudadanos.

  6. Hace 9 años

    dios los bendiga a todos

  7. Hace 9 años

    Los que vivimos en USA hace muchisimos años, sabemos que ahora el voto hispa
    no es crucial para los candidatos. Somos 50 millones de hispanos, y el que nos haga la Guerra pierde, si nos ofrecen buenas oportunidades ese gana. Por
    que hasta los republicanos quieren ser ahora cautelosos con cada palabra que
    dicen? Porque ya perdieron dos elecciones seguidas. Y los hispanos somos de
    mocratas tradicionales. Cualquier politico que nos haga la Guerra, pierde.
    Sus millones no salvaran a Trump.

    1. Hace 9 años

      este planeta fue creado para todo ser viviente y todos tenemos derecho de tratar de vivir en cualquier parte de el entonces demosles gracias a dios por darnos un lugar donde vivir.

  8. I J Lacayo
    Hace 9 años

    Disculpen por el comentario anterior. Mi esposa me metio una cachinbiada marca lloraras por metido y perro hablando de nuestra gente. Perdonen mi ignorancia todos. I J Lacayo.

  9. I J Lacayo
    Hace 9 años

    Por eso millones de nosotros apoyamos a Trump. Por fin saldremos de todos los que se han metido a los USA sin visa de inmigrante y que nos cuestan tanto dinero y nos causan tantos problemas. Viva Trump. Fuera los ilegales.

    1. bryan
      Hace 9 años

      Para empezar, tu “pais” fue levantado y formado por inmigrantes, tu no eres estadounidense de raza eres un inmigrante mas que logro su estatus, o que tus padres o tus abuelos lograron el estatus, por lo tanto eres un mestizo viviendo en estados unidos asi que eres otra lacra mas que logro una buena vida por medio de la inmigración

  10. javier
    Hace 9 años

    Asi mismo lo va a ver Dios cuando sea jusgado que disfrute aqui en la tierra que en aquel dia no va a poderpoder disfrutar.

    1. javier
      Hace 9 años

      Un momento….Por q los Estados Unidos tienen q cargar con problemas ajenos…Se a venido a meter aqui sin autorizacion….aqui hay un sistema d d salud y bienestar social q se a visto agotado d personas ilegales..q no tienes derecho alguno bajo la bandera d este pais..aqui hay personas q trabajaron mas de 50 años y reciben menos benificios q un balsero cubano y un mexicano o centro americano sin estudios ni educacion.El q entra sin autorizacion a los USA entiendan es un DELICUENTE.deportable ya

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí