14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Instan perseguir a asesinos de la Policía

“Instamos a la Policía Nacional y al Ejército de Nicaragua dar persecución y captura a esta banda delincuencial que perpetró este vil asesinato a nuestros hermanos policías”, dice un comunicado en poder de LA PRENSA

La Comisión de Defensa y Gobernación del Consejo Regional Autónomo del Caribe Sur (CRACS), instó este 17 de agosto a la Policía Nacional y al Ejército de Nicaragua a dar persecución y captura de la banda delincuencial que asesinó a los cinco miembros de la Policía.

“Instamos a la Policía Nacional y al Ejército de Nicaragua dar persecución y captura a esta banda delincuencial que perpetró este vil asesinato a nuestros hermanos policías”, dice un comunicado en poder de LA PRENSA, y firmado entre otros, por el concejal regional y ex mayor del Ejército, Lorenzo Quinto Gómez, también ex jefe regional de la Dirección de Información para la Defensa (DID), del Ejército.

Lea: Investigan matanza policial en Punta Gorda

SAGRADO DEBER

El comunicado asegura que los agentes muertos se encontraban cumpliendo con el sagrado deber de acompañar y asistir a las comunidades en todo lo referente a la seguridad ciudadana.

La tarde del 15 del presente mes cinco policías, tres voluntarios y dos profesionales, fueron asesinados a balazos luego que se trasladaban de la comarca Pijibay hacia la comunidad Daniel Guido, en Punta Gorda, con ellos trasladaban a un sujeto identificado como Jerónimo Dávila Calero, quién era buscado por lesiones graves contra su pareja.

Los agentes muertos fueron identificados como, Santos Andrés Sevilla Castro, originario de Kukra Hill; Roberto Granados, de El Tortuguero, estos dos agentes profesionales con grados de suboficiales.

En tanto, los policías voluntarios son, Wilber González y Jorge González, de Managua; y Wilber López, de Juigalpa.

Los cinco agentes asesinados son trasladados hoy a Managua para un homenaje póstumo que les realizará el ejecutivo de gobierno junto a la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    los policias asesinados fueron asesinados por cumplir con su deber pero tampoco hay que olvidar que los niños que asesinaron estos policias no debe quedar en la impunidad los asesinatos se tienen que ver igual no andar viendo solo porque eran policias hay que castigar a los asesinos de policias y a los asesinos de niños que anden libre como que si nada pasa la justicia tiene que ser pareja a veces la justicia comete injusticias porque no castigan a los que cometen delitos de lesa humanidad……

  2. vicente rodriguez
    Hace 9 años

    Yo creo que aveces tratamos de confundir una cosa con otra,pero en este caso escuchando las declaraciones de la primera comisionada Aminta Granera,esto grupo que pertuo esta enboscada a los policia ya habian sido golpeado por la captura de algunos de sus integrante,es muy logico que estos traten de reaccionar de esta manera.pero si creo que la policia tiene que tomar todas las medidas de seguridad.y que del punto de vista militar yo no mando a 5 auna distancia tan larga.

  3. Jaguitas
    Hace 9 años

    Y que pasó con los asesinos de la familia de las Jaguitas? Donde está el comunicado que insta a hacer justicia? a los supuestos asesinos de la JS le dan 100 años de carcel y a los policias entrenados que mataron a estos niños solo le dan entre 2 y 11 años? Por favor!!! Donde está la justicia?

  4. laureano
    Hace 9 años

    Algunos comentarios son para tratar de dirigir o tratar de ser neutro y no crear el punto fijo contra la dictadura y llevar por otro sitio la situacion politica del pais ,recuerden que la policia y el ejercito son orteguistas reprimen torturan y matan al pueblo,entonces ya sabemos de donde vienen los comentarios,ortega nos quiere imponer a un estilo similar al de su CGN.

  5. Jose
    Hace 9 años

    Que interesante como hablan y gastan todo los recursos posible para capturar a estos criminales; pero que ha pasado con los asesinos de la familia que emboscaron estos (Policias)criminales tambien en Managua. Ya se les olvido que fueron unos ninos inocentes los que mataron? Que va hacer los Sandias, van encubrirlos como ellos estan acostumbrados a proteger a sus secuaces? Dios quiera que capturen a los que mataron a estos pobres policias pero que tambien se haga justicia con los que ellos matan.

  6. plutarco anduray
    Hace 9 años

    Tiene que agarra esos criminales que mancha nuestra autoridad con sangre caerles con todo el peso de la ley no degemos que nicaragua se cumbierta como nuestros paises vecinos del norte mano dura para esos antisociales y terroristas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí