14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
papa Francisco

Nuncio Fortunatus Nwachukwu. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nuncio lamenta incumplimiento sobre donaciones

El nuncio apostólico Fortunatus Nwachukwu reaccionó a las retenciones que el gobierno de Nicaragua está haciendo a las donaciones que recibe la Iglesia católica, procedente del extranjero, muchas de ellas retenidas desde octubre de 2014, en las que se encuentran medicinas, alimentos, material educativo, ropa, insumos médicos, entre otros.

El nuncio apostólico Fortunatus Nwachukwu reaccionó a las retenciones que el gobierno de Nicaragua está haciendo a las donaciones que recibe la Iglesia católica, procedente del extranjero, muchas de ellas retenidas desde octubre de 2014, en las que se encuentran medicinas, alimentos, material educativo, ropa, insumos médicos, entre otros.

“Quedé sorprendido con la noticia (sobre retención de donaciones) y es con el mismo problema con el que me encontré cuando llegué. Hablé con gente del gobierno y prometieron ayudar, y dos días después mandaron a la Nunciatura Apostólica a personas con las que se acordó trabajar con Cáritas. Y casi dos años todo funcionó muy bien y sin problemas, pero esta noticia me sorprende” expresó el diplomático del Vaticano.

Monseñor Nwachukwu expresó que va a escuchar a los obispos de la Conferencia Episcopal, con los que se encuentra reunido en la Curia Arzobispal de Managua, quienes abordarán diferentes aspectos de la realidad del país, entre estas las donaciones que el gobierno mantiene retenida a la Iglesia.

“Quiero escuchar a los obispos y al director de Cáritas a ver qué es lo que está pasando. Para mí es totalmente sorprendente porque no queda en línea con las promesas que han hecho (el gobierno)” agregó.

El representante del Papa se mostró sorprendido de que las donaciones estén retenidas desde el 2014.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 9 años

    Todos los gobiernos dictatoriales son igualitos, son cortados con la misma tijera. Somoza cuando el terremoto , embodego toda la ayuda , hasta que se pudrió todo lo perecíble, y lo no perecíble se lo repartió con el ejército. Esos contenedores probablemente ya fueron saqueados y solo lo que no sirve quedo.

  2. Salvador
    Hace 9 años

    No es de extrañar que esto suceda, en los ochenta se mataron las mejores vacas por somocistas, almacenaron cebolla en las bodegas de enabas hasta que se pudrieron y las tuvieron que botar, latas de jamones también fueron llevados a los basureros, son tan eficientes que se descompusieron, igual almacenados en bodegas para siempre. Que se puede esperar.En cuanto a uno de los comentarios que se hacen fuera de lugar, tampoco se puede esperar que piensen distinto el patrón de conducta esta definido.

  3. kiawa
    Hace 9 años

    en fin todos comen de la misma sopa es una argoya orteguero, los lideres catolicos siempre comparten con los gobiernos dictatoriales desde hittler hasta ortega,todos son del mismo estirpe, no hay dudas que lentean no les importa el hambre y otras necesidades del pueblo; porque a ellos les sobra que comer en su mesa hay faisanes asadas, el mejor carne guisado y por su puesto el mejor vino y dicen es la “divina providencia” que ironia

  4. Andrecito
    Hace 9 años

    Muy bien pensado, Horus (seguro no es tu verdadero nombre). Entonces que se vayan todos los embajadores, inclyendo el de Venezuela, de Cuba, de Ecuador, de Bolivia, etc. Y que se traigan a todos los embajadores nicas que están por el mundo siendo una carga para nostros que los mantenemos y gozando de privilegios.
    Buena solución, te felicito. Pasale la idea a tu jefa la Chamuca.

  5. juan nicaragua
    Hace 9 años

    hasta ahora se dan cuenta que la aduana la maneja el gobierno como un departamento o dependencia personal, como un cuarto de la casa. todos los que sabian de derecho y de aduana los corrieron porque no iban a las manifestaciones de los sandineros con la bndera F$LN

  6. horus
    Hace 9 años

    El es un diplomatico ante el estado, ante la iglesia un nuncio, o sea, ojos y oidos del papa. Que se limite a su diplomacia, o que se vaya a su pais, alli necesitan muchos sacerdotes, mas que aqui. En su pais no tendria todos los privilegios que tiene aqui siendo una carga.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí