14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Violeta Reyes de Padilla

La falta de Dios hace daño a la familia

Hace como dos años el presidente Obama de Estados Unidos y, hace poco Hillary Clinton, aspirante a la presidencia de ese país, están de acuerdo en que las armas dentro de los hogares es el principal motivo que los jóvenes y niños las usen en colegios y universidades, haciendo matanzas indiscriminadamente.

Echarle la culpa solo a las armas es lo más fácil; no se requiere profundizar buscando las verdaderas causas, además de las armas. La verdad se encuentra dentro de las mismas familias; familias que están realmente destruidas ya que más de la mitad de los matrimonios se divorcian a los pocos años de casados, quedando los niños en manos de uno de los cónyuges el cual tiene que trabajar todo el día, en la mayoría de los casos.

Realmente los niños quedan solos en hogares vacíos y sus instructores son la televisión y el internet, los cuales tienen programas no aptos para niños, contienen mucha violencia y hasta pornografía. También hay hombres malvados que proponen a los niños hacer actos indecorosos.

Cuando ocurre una de esas matanzas en colegios, nos preguntamos por qué suceden y no vamos al meollo que está realmente en hogares vacíos, sin padre ni madre que les den amor y les enseñen amar a Dios, al prójimo y a ellos mismos; valores espirituales —amor, verdad y justicia— y hacerlos salir de una orientación materialista donde las cosas han adquirido un valor más grande que la persona humana: se mata por adquirir una “tablet” o un celular.

Estos jóvenes distorsionan sus mentes y se vuelven débiles mentales y matan a otros para sentirse fuertes y llamar la atención. Tristemente no tienen padres que les guíen y no conocen a Dios.

Dios ha desaparecido del Estado y de los hogares, nadie les ha enseñado a respetar a los demás. Los enfermos mentales y personas débiles son la respuesta a esos pueblos sin Dios. Esos individuos se vuelven manipulables y por eso caen en vicios y muchos llegan a pertenecer a pandillas o a células terroristas.

Dios creó al hombre; hombre y mujer los creó que formaran una familia y les dio el mandato de poblar la tierra. La diferenciación sexual y la mutua y natural atracción entre hombre y mujer, produce como consecuencia el impulso de unirse en matrimonio. En este sentido en el que debemos considerar el sexo como un don de Dios, que se ordena a la vida, al amor y a la fecundidad.

Los gobiernos, a finales del siglo XX y ahora en este siglo XXI, están decretando leyes que violan la ley de Dios y van contra la naturaleza humana. Son leyes inicuas que constituyen una rebelión del hombre contra Dios.

En este modelo materialista y relativista, hemos olvidado que el hombre está dotado de un alma inmortal. Por este camino la vida humana se convierte fácilmente en algo que se usa y se tira.

El humanismo sacrílego decreta la muerte de Dios y erige al hombre en centro de gravedad del universo. Nietzsche llegará a exclamar: “Dios ha muerto… viva el superhombre”.

La autora es ama de casa.

Opinión falta de Dios archivo

COMENTARIOS

  1. mario alvarez
    Hace 9 años

    es una gran verdad,la biblia cuenta que Dios h desaparecido al ser humano cuando ya no soporta tanta desobediencia, desprecio e ignoramos su existencia y creemos que nosotros somos los inteligentes, cuando no somos capaces de producir ni un millonésima de oxigeno para existir. veamos los canales TV Nic. y allí hay hasta doctorado en violencia y aberraciones, después dan una charla “contra la violencia…”????no somos borregos…

  2. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    El hombre hoy posee mas,bienes producidos,informacion,comunicaciones,transporte,comercio,etc., q’ nunca antes en toda su historia,y somos 7mil millones de seres,y no todos nacen sanos de la mente(conciencia),y hay unos q’ tambien se enferman,y causan desmanes antisociales,y cometen crimenes horribles,pero esa es la condicion natural del ser humano,al tener una mente(conciencia) insana.No es por falta de dios.Miren hoy como los fieles creyentes matan inocentes,y se matan entra si por dios

  3. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Nietzsche,dijo eso de q’ “dios ha muerto”en sentido figurado,por q’ no puede morir lo q’ nunca ha existido,y esto Nietzsche lo sabia muy bien el solo cuestiono una idea;Y de q’ “viva el superhombre”es verdad,pues somos los amos naturales de este planeta,y esa es una verdad indiscutible,y palpable.Y como hombres pensantes,y pensadores,nos tomamos la libertad de rebelarnos,y cuestionar cualquier idea falsa q’ vaya en detrimentro del humanismo.El hombre primero,y despues todo lo demas…

  4. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Los humanos somos seres gregarios,y sociales por antonomasia.El matrimonio es un convenio de union de dos seres q’ primero q’ todo se aman,y lo reafirman legal,y publicamente ante la ley q’ rige a su nacion.El alma no es mas q’ la conciencia de ser,y es tan mortal como es el ser q’ la desarrolla.El hombre es parte integral del universo,y es la unica parte de este q’ esta conciente de q’ este universo existe,por tener ese estado de conciencia.El humanismo eleva al hombre a un estado…

  5. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    De acuerdo a su idea religiosa entonces los homoxesuales y las lesbianas no fueron creados,y creadas por dios a su imagen,y semejansa.Entonces a la imagen y semejansa de quien es q’ estos,y estas fueron creado(a)s? Este hecho pone en cuestion,y en entredicho de q’ dios creo todas las cosas,y a todos los seres,cierto? El sexo no es un don,el sexo es una necesidad fisiobiologica,y es la q’ mas nos gusta de todas,por el placer q’ nos produce,es delicioso.A quien no le gusta tener sexo???…

  6. juan tiradora
    Hace 9 años

    En Dios confiamos…dice la moneda. No todos la tienen.

  7. Hace 9 años

    A La Hilary no le importa mandar a la Guardia USA a matar gente en el extranjero, y hasta celebra en television las matancinas.

  8. Adan
    Hace 9 años

    En lo que estoy completamente de acuerdo con la escritora es, que para que dios entre a los hogares hay que llevarlo, pues de lo contrario no llega a ellos, simplemente por ser obra y creacion de las personas. Invito a la articulista sacar conclusiones ya que los paises en donde hay mas violencia son los mas religiosos.

  9. Adan
    Hace 9 años

    las nuevas generaciones son producto de las generaciones anteriores, que en palabras de la escritora “conocian mas a dios”, lo que sucede es parte de su legado religioso. Ahora, a que dios se refiere la articulista? A buda, crhisna, los dioses sintoistas del japon, los dioses hawaihanos, los dioses malasios, cristianos o indues, a cual de ellos pues menos del 30 por ciento de la poblacion mundial es cristiana, y de ella hay miles de iglesias diferentes.

  10. Silvio
    Hace 9 años

    Fijese que ironía, señora, que los que alegan que “conocen” a Dios y que se quejan que lo han sacado de las escuelas son los que aman las armas y no permiten que haya regulaciones para su compra. Son los mismos que no les importa enviar a miles de jóvenes a las guerras y cortar la ayuda a los pobres y viejitos. Asi mismo, el que grita que conoce a Dios, pero discrimina a los homosexuales, prostitutas, divorciados, madres solteras, etc., entonces esta usando el nombre de Dios en vano.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí