14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AP

Petróleo cae hasta US$41.87

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó ayer un 1.48 por ciento y acabó en 41.87 dólares el barril, el nivel más bajo en más de seis años.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó ayer un 1.48 por ciento y acabó en 41.87 dólares el barril, el nivel más bajo en más de seis años.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en septiembre descendieron 63 centavos de dólar.

El precio alcanzado ayer es el más bajo desde el cierre del 3 de marzo de 2009, cuando el WTI terminó en 41.65 dólares el barril.

La tendencia se arrastra desde la semana pasada. Solo el martes pasado el valor del crudo de referencia en Estados Unidos bajó un 4.18 por ciento, y el jueves descendió un 2.47 por ciento.

La incertidumbre sobre la marcha de la economía china es uno de los elementos que está llevando al WTI a niveles de hace más de seis años, unido al exceso de oferta en el mercado mundial.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, bajaron tres centavos hasta 1.65 dólares el galón, y los de gasóleo para calefacción se mantuvieron casi sin variaciones, en 1.55 dólares.

Economía petróleo precio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí