14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aviones de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Miami. LA PRENSA/AFP/ROBYN BECK

American Airlines empezará vuelos charter de Los Ángeles a Cuba

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció este 18 de agosto que abrirá vuelos charter semanales entre Los Ángeles y La Habana a partir de diciembre, en momentos en que los dos países avanzan en su reacercamiento.

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció este 18 de agosto que abrirá vuelos charter semanales entre Los Ángeles y La Habana a partir de diciembre, en momentos en que los dos países avanzan en su reacercamiento.

American realiza vuelos charter desde Florida a Cuba desde 1991, destinados a la enorme comunidad de cubano-estadounidenses en ese estado sureño, pero la nueva ruta busca atraer a un nuevo grupo de pasajeros.

“American es la principal aerolínea en Los Ángeles y a lo largo del Caribe, y este nuevo vuelo charter muestra como seguimos expandiendo nuestro alcance ofreciendo nuevas rutas y servicios que nuestros clientes quieren”, dijo Art Torno, vicepresidente de la compañía en un comunicado.

La compañía operará 22 vuelos semanales desde Miami, Tampa y Los Ángeles a varios destinos de Cuba.

American Airlines, con sede en Texas, se convertiría en la segunda aerolínea comercial en Estados Unidos en aprovechar la flexibilización de las restricciones a los viajes entre los dos países, luego que JetBlue lanzara vuelos charter entre Nueva York y La Habana el mes pasado.

Y como con JetBlue, aun algunas restricciones estarán vigentes para la ruta de American Airlines: los boletos deben ser vendidos por una agencia de viajes independiente y especialmente autorizada y no directamente por la compañía, y los enlaces con horarios programados están prohibidos.

Los boletos de American Airlines serán vendidos a través de Cuba Travel Services, que desde hace tiempo se encarga de vuelos charter desde Florida.

El nuevo trayecto “abre un nuevo acceso de la Costa Oeste (de Estados Unidos) a Cuba”, señaló Michael Zuccato, director general de Cuba Travel Services. Los dos países, enemigos de la Guerra Fría, comenzaron un deshielo de sus relaciones desde que el presidente estadounidense Barack Obama y su par cubano Raúl Castro anunciaron el restablecimiento de relaciones diplomáticas en diciembre.

Tras meses de duras negociaciones, ese proceso se concretó el 20 de julio con la apertura de embajadas en Washington y La Habana.

Aunque los estadounidenses no pueden viajar a Cuba como turistas, compañías aéreas y de ferrys se posicionan en primera fila ante lo que se espera sea un provechoso mercado turístico a medida que Cuba abre su economía.

“Estamos listos para ofrecer enlaces fijos tan pronto Estados Unidos y Cuba permitan los vuelos comerciales”, añadió Torno.

Otra de las grandes aerolíneas estadounidenses, United Airlines, también anunció a principios de año que planea vuelos entre Houston y Newark hacia La Habana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí