14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Restos de los policías asesinados en Punta Gorda, Caribe sur, durante el homenaje póstumo. LA PRENSA/E. ROMERO

Rinden homenaje póstumo a policías asesinados

Familiares de los 5 policías asesinados en una comunidad de Bluefields, lloraron desconsolados la pérdida de sus parientes.

Familiares de los 5 policías asesinados en una comunidad de Bluefields, lloraron desconsolados la pérdida de sus parientes.

Este 18 de agosto la jefatura de la Policía, acompañada de la Comandancia del Ejército de Nicaragua y de la Fiscalía, rindió homenaje póstumo, a los restos mortales de los 5 policías asesinados en un acto póstumo en la sede policial en Managua, a poco más de un mes de la masacre de Las Jagüitas.

Durante el acto, fue leída la orden póstuma del presidente inconstitucional, Daniel Ortega, para otorgar la medalla al valor subcomisionado Juan Ramón Torres a las 5 víctimas.

Lea: Tras banda que mató a policías

En el mismo la jefa de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, también ordenó ascender al grado de suboficial a los policías, Santos Andrés Sevilla y Roberto Martínez Granado.

En “la emboscada” del sábado también fallecieron los policías voluntarios Wilber y Jorge González y, Wilber Pérez López.

Granera lo llamó asesinato cruel y cobarde e identificó al grupo que les asesinó como la banda delictiva “El Chofer”.

El policía voluntario Wilbert Antonio López, de 22 años, asesinado junto a cuatro policías más en Punta Gorda, Bluefields, fue sepultado ayer en su natal Juigalpa, acompañado por  jefes, clases y soldados de la delegación policial de Chontales. LA PRENSA/Cortesía
El policía voluntario Wilbert Antonio López, de 22 años, asesinado junto a cuatro policías más en Punta Gorda, Bluefields, fue sepultado el 18 de agosto en su natal Juigalpa, acompañado por jefes, clases y soldados de la delegación policial de Chontales. LA PRENSA/Cortesía

 

Policía había desarticulado en julio a banda delincuencial

La Policía atribuye a dicha banda delictiva los delitos de abigeato, extorsión, asesinato y robo con intimidación y que se le atribuye  el asesinato de los cinco policías, el pasado sábado.

La jefa de facto de la institución, primera comisionada Aminta Granera, indicó que desde 2014 le dan seguimiento a esta agrupación.

Granera estimó que el múltiple crimen fue cometido no solo por rescatar al integrante que los policías víctimas, que antes habían apresado a uno de sus integrantes, Jerónimo Aguilar Calero, alias “La Cegua”.

Y también en represalia porque en julio les habían capturado a cinco de sus miembros, quienes enfrentan proceso en Nueva Guinea.

Boletin Nacionales asesinato policías punta gorda archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Anónimo
    Hace 9 años

    Los dos hechos mencionados son lementables pero pregunto esto es política o noticia! Existen personas que se aprovechan de la situación de ambas partes para hacer política! El dolor de cada familiar es solo de ellos! Ahora bien tiene la misma relevancia este hecho! Donde están los derechos humanos, donde están los medios! Solo se aprovechan de la noticia a su conveniencia

  2. imprudente
    Hace 9 años

    Nota a al Granera: lo sentimos mucho, fue un error humano, los que apretaron el gatillo confundieron a los policias con delicuentes comunes, fue tan solo una imprudencia y un error…a cualquiera le pasa, no?

  3. MARIA
    Hace 9 años

    Mi mas sentido pesame a la familia doliente justos por pecadores pagan,odio es fomentado por la policia,la masacre de la familia murieron dos niÑos y la tia,madre de los niños brutalmente agredida estando embarazada,de 30 pn solo 4 acusados?brutal burla al pueblo,reprecion y asesinato de dos campesinos en el tule todo por protestar,joven bañado con acido sus partes nobles por comicionada,masacre en el carriso por miitantes y PN,reprecion en dario,muchila bomba,NICARAGUA LLORA OTRA VES.BASTA YAA.

  4. Hace 9 años

    Ya estamos como la ley de talion, ojo por ojo y diente por diente,y apenas todo esto comiensa

  5. Hace 9 años

    Granera lo llamó asesinato cruel y cobarde

  6. Indignado
    Hace 9 años

    Que cosas! ¨Granera lo llamó asesinato cruel y cobarde…¨ Y los de Las Jaguitas que eran sus mismo guardias armados hasta los dientes que masacraron a una familia desarmada e inocente solo cometieron una ¨imprudencia¨. En fin, si realmente se trata de una banda delincuencial espero que los acaben. Que pena tanto dolor para los familiares de los policías.

  7. Roberto
    Hace 9 años

    Que descansen en Paz las Almas de estos Señores, pero los que estan dolidos son los Familiares, los miembros de la Institucion, NO, es muy duro perder a unos Seres Queridos, y es mas duro, cuando son niños inocentes, y es mucho peor cuando no se hace “JUSTICIA”, por parte de las Autoridades, por esas muertes, imaginate como deben de estar los Familiares de la “MASACRE” de las jaguitas, donde El Gobierno, La Policia, La Fiscalia, La CSJ, se burlaron de las Almas de esos Niños inocentes…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí