14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Ferretti intentará hacer una mejor presentación que el Motagua, equipo que perdió 4-0 ante el América. LAPRENSA/ JADER FLORES

Hoy debuta el Ferreti en la Liga de Campeones de la Concacaf

Hoy será el día en que el futbol nacional estará a los pies de un equipo, el honor o castigo es para el Walter Ferretti que enfrentará al América de México (8:00 p.m.)

Hoy será el día en que el futbol nacional estará a los pies de un equipo, el honor o castigo es para el Walter Ferretti que enfrentará al América de México (8:00 p.m.)

Dos equipos desnivelados por el poder económico, uno viaja en primera clase, el otro en clase económica, en uno sus jugadores lucen vehículos lujosos, el otro usa el transporte público, uno cata los mejores vinos, mientras el otro pelea por un bollo de pan.

La historia ha decidido que la pobreza enfrente a la riqueza, el destino acaba de brindar 90 minutos de demostración continental a los nicaragüenses, salir del anonimato y esperar que la diosa piedad esté de nuestro lado.

La historia indica que en el Estadio Azteca nunca un club nicaragüense ha jugado en el mítico lugar, solamente aquella pesadilla de 1975 en los Juegos Panamericanos, cuando Nicaragua cayó goleada 14-0 ante Brasil. Ahora el Ferretti tendrá el reto de borrar esa huella. ¿Será posible? cuando un equipo viene de cuatro victorias consecutivas contra rivales tres veces mejor que el equipo capitalino, el eco del terror impregna y el susurro de que una goleada podría aparecer se sumerge en la superficie de los hechos.

“Presionaremos y si perdemos queremos dejar una buena impresión”, indicó optimista el técnico brasileño del Ferretti, Flavio Da Silva. No obstante, las palabras caen en el terreno, no se trata de salir a cumplir las teorías enseñadas en las charlas de juego, aquí hay una realidad inamovible que refleja que es mejor cerrar los ojos al inicio del encuentro y abrirlos con el pitido final, o tomar el desafío como una fiesta nacional, donde Nicaragua tiene un representante y pase lo que pase, el sentimiento de apoyo estará sobre cualquier abismal derrota.

A pesar que la afición nicaragüense es extremista para saltar hacia la euforia más alta y caer a la depresión más profunda, no sabemos graduarnos ni en las alegrías ni en las tristezas, y el partido de esta noche es para admirar a un conjunto que tendrá a un guerrero con botas en la defensa como Luis Copete, un destructor como Jason Casco, un colocador llamado Bernardo Laureiro y un hombre eficaz en la mínima oportunidad a la portería rival como Marlon Barrios.

Los capitalinos juegan un desafío en la vida con un rival que no eligieron. Digamos las cosas como son no como nos gustaría que fueran: el Ferretti es optimista porque no tiene otra cosa que mostrar.

PRIMERA VEZ

14-0 fue el resultado tenebroso de la única vez que Nicaragua ha jugado en el Estadio Azteca en esa ocasión fue contra Brasil. Nunca un club pinolero ha disputado un partido en ese mítico lugar.

PlayViernes16Mayo

Deportes Ferreti Liga de Campeones de la Concacaf archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Xavier
    Hace 9 años

    German, German. El Ferreti no estuvo a los pies de ningún equipo. Recomendación, no soltes muchos tus dedos o tu pluma cuando estes escribiendo. No soy Ferreti pero que gran orgullo y que presentación. Cronistas como tú engrandecen aún más este resultado. QUE EL FUTBOL SIGA CRECIENDO. (Defensa ordenada, disciplina, entrega, hasta propuesta y llegada). Salud pues, aunque no con el vino que toman los mexicanos sino con PINOL.!!!!!!!!!!!

  2. conciencia
    Hace 9 años

    felicidades W. Ferretti por sacar un esforzado, bien/jugado digno marcador en Mexico. cuando el America venga a Nicaragua, habra q ganar el partido. Mucha suerte.

  3. El Tren Norteño
    Hace 9 años

    De nuevo, Las fritangueras del Ferreti hoy se comen 8 pepinos. Viva el Real Esteli

    1. Joselito
      Hace 9 años

      Quién es el rial estalí? Ahhh el equipito que no pudo ni anotar ni un gol en concachampions. Un equipito de un pueblito pintoresco del norte…jajajaja.

  4. antonio soberano
    Hace 9 años

    talvez les pueda afectar la altura y oxigeno.pero la contaminacion no creo porque igual van de un pais contaminado.

  5. Jesús Camacho
    Hace 9 años

    Permitanme terminar la idea: los Buenos (como Messi) ya toparon en su evolución formative, los malos siguen aprendiendo y mejorando. Así son los jugadores nicas, están en constante evolución. Pero hay que ayudarles, precisamente no con frases tontas, si hemos comido gallo pinto y bebido pinol por generaciones, a quien le interesa el vino que tomen los mejicanos? O el carro que manejen? El Pulpo anda en moto, o en una chatarra, pero eso no le quita sus meritos! Es casado, con hijos y feliz!

  6. Hace 9 años

    Faculito,America minimo tiene que meterle 10 goles a este desconocido equipo , como el mas grande , el gigante ,el campeon de este torneo .esta obligado a volver a jugar la final . es mas los 4 equipos mexicanos estan obligados a llegar a la semifinal de este torneo , hoy America esta obligado a ganar, gustar y golear

  7. conciencia
    Hace 9 años

    el balon es redondo para ambos equipos, seran once contra once. Ademas q el cesped estara en muy buenas condiciones para que el Ferretti desarrolle su futbol, para q el Ferretti tenga derecho a soñar con la victoria o traerse el empate. c/ Animo y Fe en el resultado.

  8. Jesús Camacho
    Hace 9 años

    Messi, el mejor futbolista de la Tierra no ha podido darle una Copa del Mundo a la Argentina en diez años. El major portero de Nicaragua, El Pulpo Espinoza en diez años ya le dio dos campeonatos nacionales al Diriangén y uno al Ferreti. NO coman ansias nicas, dejen que los muchachos se desarrollen. Tengan fe en sus futbolistas! El Pulpo sabra orientar a sus jugadores en el terreno y si pierden, pues no será 14 a 0, seguro que no. Estos son otros tiempos; los Buenos toparon, los malos mejoraron.

  9. Silvio Herrera
    Hace 9 años

    En esa oportunidad, año 1975, en el primier tiempo los brasileños metieron 9 goles. Cuàl fue el planteamiento para que solamente fueran 5 en el segundo tiempo cuando pudieron habers sido màs de esos primeros 9.
    Como informaciòn adicional les cuento que el recièn fallecido Salvador Dubois fue quien estuvo en la porterìa.

  10. alfonso cano
    Hace 9 años

    el factor aca es oxigeno, si los nicas no hicieron prueba de terreno en ese estadio una semana antes se va ahogar por la falta de oxigeno por la altura de la cuidad y la contaminacion, eso es lo mas grave,el ferreti tiene potencial para jugar bien a la contra y defenderse, y buscar el gol de visitante, pero el factor que menciono antes es muy contudente, por eso las seleciones de futbol viajan una semanas antes,lo otro es que comparar riqueza no cuenta, es futbol, aca es corazon y pienas.

  11. Xavier
    Hace 9 años

    German, German. Escribes cada cosa. Empezando la nota y uno ya no quiere leerla. Hay otras maneras, hasta poéticas, de describir la inferioridad del equipo nicaraguense. Siempre es recomendable leer a colegas y ampliar los conocimientos para formar tu propio estilo. Desde mi punto de vista, triste tu primer oración.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí