14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La marcha se realizó bajo un inclemente sol, la tarde de este miércoles frente a las instalaciones del CED de Masaya. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Masaya marchó al son de “no más fraude”

El grito de “elecciones transparentes” fue insistente la tarde de este miércoles 19 de agosto frente a las instalaciones del Consejo Electoral Departamental (CED) de Masaya, donde centenares de ciudadanos de este departamento se dieron cita para repudiar los recientes fraudes electorales.

El grito de “elecciones transparentes” fue insistente la tarde de este miércoles 19 de agosto frente a las instalaciones del Consejo Electoral Departamental (CED) de Masaya, donde centenares de ciudadanos de este departamento se dieron cita para repudiar los recientes fraudes electorales.

La marcha fue encabezada por el líder de la oposición nicaragüense Eduardo Montealegre, quien felicitó a los masaya porque consideró que la convocatoria fue buena.

—>Lea: Figura alusiva a Roberto Rivas encabeza los “miércoles de protesta”

“Es importante que todos participemos todos porque no solo hay gente del PLI, sino también de otras organizaciones, como la sociedad civil. Lo que queremos es que todos tengan su cédula y que las elecciones sean supervisadas por observadores nacionales e internacionales, y que se permita votación en el extranjero”, dijo Montealegre.

De igual forma el dirigente liberal aseguró no temer que se le abra algún “caso” por el hecho de encabezar las marchas en todo el territorio del país, por lo que consideró que en todo caso, este sería “inventado” y que de todas formas seguirán protestando.

Dijo que la unidad va por buen camino porque se concentraron dirigentes de todas las expresiones políticas y civiles, y que la única persona que le está haciendo el juego al Frente Sandinista es Arnoldo Alemán, líder del PLC.

Francisco Valdivia, diputado de Masaya, dijo que seguirán organizándose a pesar de las trabas del Gobierno orteguista de no permitir libre participación ciudadana, “porque los masayas estamos exigiendo elecciones transparentes y que no se sigan robando las alcaldías, como la mayoría de este departamento”, agregò el parlamentario liberal

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. leyla martinez
    Hace 9 años

    Admirable,ver a centenares y centenares de ciudadanos que se movilizan,demandando derechos constitucionales,ELECCIONES LIBRES,TRANSPARENTES,SUPERVIGILADAS,con árbitros confiables y no corruptos,es admirable porque se conoce a nivel internacional,de los abusos del régimen,del despliegue policial,amedrentando a los prostentantes civicos que rompen el miedo,la amenaza,los abusos de CPSAPOS,turbas motorizadas,orejas,congraciados.

  2. conciencia
    Hace 9 años

    toda Nicaragua debe decir….No mas fraudes electorales…

    1. santos sandino
      Hace 9 años

      Hay personas que somo seguidores de lo que dicen los demas,como usted que llama conciencia, esto del fraude es puro bla, bla….. la poblacion hemos estado esperando ver, las actas verdaderas que tienen la opcicion con las actas que supeustamente tienen cambiado los resultados en el CSE, no lo han demostrado, nadie les cree, los temas de campaña que tienen son los equivocados supuestamente elgobierno les prohibe todo, cada miercoles protestan van 18 marchas, dicen todo lo que quieren.

  3. Hace 9 años

    Montealegre el defalcador ha arruinado las manifestaciones, el padece de falta de credibilidad y todo lo que toca se vuelve falto de credibilidad…a este paso la oposicion va a desaparecer…..

  4. carlos perez
    Hace 9 años

    Es una lastima que ustedes como medio sean tan parcializados a favor de un partido yo estuve en el plantón que hicimos como sociedad civil por la mañana y eramos mas 100 personas y donde esta la cobertura y llega el señor del pli y sacan la noticia no comprenden que la gente no lo sigue y lo que había en ese plantón eran los empleados de la empresa del papá del diputado valdivia que no tiene el mas mínimo liderazgo en Masaya por favor sean mas objetivo. Ojala lo publiquen

  5. Hace 9 años

    Hermanos Masayenses, felicidades con sus manifestaciones civicas, pues estos actos civicos envenenan el corszon de las turbas y CDSapos al compararlas con las que hace el partido ortequista que utilisando a los empleados intimididos llenan la plaza.

  6. alfer
    Hace 9 años

    Decir “Masaya marcho ” quiere decir que por lo menos el 90 % de los Masayas marcharon, pero en la foto se miran menos de 100 personas que seria como el 0.01 % . Es tragicomico porque es la primera vez, en la proxima solo marcharan 50 y despues 20,etc,etc, al igual que en Managua y otras ciudades. Deberian de dejar de hacer el ridiculo.

    1. El pueblo recomienda;
      Hace 9 años

      Con un masaya es suficiente, pues ese representa la dignidad de los cobardes que no pueden hacerlo, con eso te digo todo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí