14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nace una ternera con dos cabezas en el norte de Perú

El animal, nacido el 17 de agosto en el caserío de Vista Alegre y tiene un solo cerebro compartido por las dos cabezas.

Una ternera de dos cabezas nacida en la región de Cajamarca (norte de Perú) no puede alimentarse ni mantenerse en pie, por lo que requiere la atención constante de los habitantes del caserío donde nació, informaron medios locales.

El animal, nacido el 17 de agosto en el caserío de Vista Alegre y tiene un solo cerebro compartido por las dos cabezas.

El campesino Clodomiro Becerra, quien estuvo presente durante el nacimiento del animal, relató a medios locales que tuvieron que sacarlo a la fuerza.

“La madre no podía parir y el becerro ya tenía las patas afuera. Cuando lo sacamos nos sorprendimos porque tenía dos cabezas, un fenómeno que nunca se ha visto en Vista Alegre”, explicó Becerra al canal de televisión Antena 3.

Miembros de la comunidad indicaron a medios locales que el nacimiento de la ternera les preocupa y lo consideran como un mal augurio para el futuro.

El veterinario Rolando Ballena, funcionario de la Agencia Agraria de Cajamarca, explicó que las posibles causas del fenómeno son la administración de corticoides durante la gestación de la vaca o una malformación congénita.

Ballena descartó que las malformaciones puedan deberse a la contaminación ambiental por ser la región de Cajamarca una zona de extracción minera.

Ciencia Dos Cabezas Lima Perú Ternera vaca archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí