14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Plaza 22 de agosto deberá estar finalizada en diciembre de 2015, según informó Rosario Murillo. LA PRENSA/Leonor Álvarez

Demuelen viejo edificio en antiguo centro de Managua

En ese mismo sitio está previsto se construya la Plaza 22 de agosto, según confirmó la vocera del gobierno y primera dama, Rosario Murillo.

Desde las 10 p.m. del miércoles 19 de agosto, la Alcaldía de Managua inició la demolición de una vieja estructura de cuatro plantas situada entre el Centro Cultural Managua y el Palacio Nacional, en el antiguo centro de la capital.

En ese mismo sitio está previsto se construya la Plaza 22 de agosto, según confirmó la vocera del gobierno y primera dama, Rosario Murillo.

Según Murillo, la construcción deberá finalizar en diciembre de 2015, junto a las mejoras de la fachada del Palacio Nacional y el Centro Cultural Managua.

Mientras tres equipos pesados botan la vieja estructura, la Policía Nacional mantiene cerrado el perímetro desde los semáforos del antiguo Cine González hasta 200 metros al este, únicamente en la vía que este a oeste.

Durante mucho tiempo el edificio sin terminar se mantuvo cercado con láminas de cinc.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. David B. Muniz
    Hace 9 años

    El edificio en cuestion aun estaba muy solido y pudo aprovecharse para otros fines una vez terminado. Fue construido durante la administracion del Gral. ASD e interrumpida a causa del terremoto del 72, pero estaba en excelentes condiciones y utilizable. Estoy de acuerdo en que no se necesita ninguna plaza de las muchas que ya hay. DBM

  2. Un Nica mas
    Hace 9 años

    Mas plazas Nicaragua el pais de las Plazas

  3. Hace 9 años

    Estan demoliendo las ultimas trazas de los antiguos gobiernos q’ si eran del pueblo para el pueblo y electos po el pueblo, sera esto con la intencion de hacerle olvidar al pueblo como es q’ funciona el proceso democratico y aque sabia? pero como se estan tomando el trabajo del papelazo de dar la apariencia del trabajo a quien sea q’ donara los fondos, espero q’ la obra final sea de buen gusto y digna de una capital en espera de integrarse al futuro con cara de progreso!!

  4. kiawa
    Hace 9 años

    segun el edificio no se malogro por el terremoto, sinembargo su conservacion como algo util resulto un tanto remoto, porque despues de todo la area geologica de la antigua capital no quedo nunca recuerdos buenos, solo imaginar la noche de ese terremoto a nadie se le olvida quedan negros vestigios de horror

  5. OTRA CONSTRUCCION QUE LLEVARA EL LOGO DE ORTEA Y MURILLO.
    Hace 9 años

    Amigos,es obvio que en nicaragua la mayoria de casas o edificios oficinas del gobierno Ortega la gitana Murillo le pone su LOGO Y SU COLOR PREFERIDO como si fuera algo de su propiedad. Debemos elegir un nuevo gobierno en las proximas elecciones deberian de construir un MUSEO y poner ahi todo lo que pertencio a SANDINO y asi dar paso a un gobierno DEMOCRATICO y volver a ser una managua sin tantos COLORES de la gitana. EL FSLN DEBE PASAR A SER HISTORIA PORQUE YA LA REVOLUCION NO EXISTE.

  6. jose quiroz
    Hace 9 años

    que bueno ..un logro mas de la alcaldía.

  7. enoclatin
    Hace 9 años

    bueno fuese sido que publicaran la historia de esta edificacion que por muchos años estubo alli, sin ser terminada.

  8. El Observador
    Hace 9 años

    Oh no! Están destruyendo los vestigios de la excelentísima administración de excelentísimos gobiernos democráticos de la Violeta, el Gordo y el Churri, quienes se preocupaban por la gente pobre, otorgándole vivienda en las ruinas de la Managua destruida por el terremoto! Que barbaridad!

    1. gerardo rodriguez adulterio
      Hace 9 años

      asi se demolera la dictadura,viva la nueva contra.

  9. mauricio
    Hace 9 años

    no se destruye, se construye. este edifico nuncase termino y estaba en buenas condiciones. se pudo haber utilizado como un centro audiovisual para uso del mismo parque y ademas como una pequena biblioteca. para que quieren mas plazas? Y lo peor es que estas plazas son como pegostes diseminadas porel antigu centro sin ninguna funcion real y mucho menos sin ninguna relacion la una con la otra pues no nada que ver la una con lal otra a pesar de estar muy juntas o casi alado la una de la otra….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí