14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matan a panadero nicaragüense en Costa Rica

Un nicaragüense administrador de una panadería en un barrio del sur de San José, capital de Costa Rica, fue asesinado de dos balazos la noche del 19 de agosto al parecer por ajuste de cuentas.

Un nicaragüense administrador de una panadería en un barrio del sur de San José, capital de Costa Rica, fue asesinado de dos balazos la noche del 19 de agosto al parecer por ajuste de cuentas.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el nicaragüense de apellido Ruiz y de 38 años, recibió dos heridas de bala en el pecho a las 7:30 de la noche en el sector de Alajuelita.

Ruiz estaba a esa hora dentro de la panadería de su hermano, momento en el que ingresó un sujeto y sin mediar palabras le disparó en varias ocasiones. El gatillero se fugó en una moto blanca.

El panadero falleció en el sitio y su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para que se le realice la autopsia respectiva. Oficialmente el OIJ dice desconocer el móvil y las circunstancias que mediaron en el homicidio, pero sospecha que pudo ser un ajuste de cuentas porque no hubo robo de pan ni dinero del comercio.

Ruiz fue el tercer nicaragüense asesinado en dos días en San José. Alexander Javier Romero Pérez, de 21 años de edad, murió de un balazo en el tórax, mientras departía en la vía pública de La Carpio, la noche del martes 18 de agosto.

Horas después en Pavas, al oeste de la capital, fue asesinado de Geovanny Vargas, nicaragüense de 32, de cuatro balazos. En ninguno de los tres homicidios el OIJ ha capturado a sospechosos, mucho menos ha informado sobre las causas de cada uno de los asesinatos.

Nacionales asesinato Costa Rica nicaragüense archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí