14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Subdirector Antipandillas de la Policía de El Salvador, comisionado Pedro González. LA PRENSA/JORGE TORRES/ARCHIVO

Pobladores preocupados por asaltos en la Península de Cosiguina

Dos asaltos a mano armada fueron reportados con preocupación por Antonio Ramos, líder de los pescadores en la Península de Cosiguina.

Dos asaltos a mano armada fueron reportados con preocupación por Antonio Ramos, líder de los pescadores en la Península de Cosiguina.

Según la denuncia, los atracos ocurrieron durante el día jueves, en la casa de Víctor Dolmus y en el Bar La Perlita, de la Comunidad Santa Julia, territorio ubicado frente al Golfo de Fonseca.

Este 21 de agosto hubo llamadas insistentes desde la zona al informativo Eco Occidente en Chinandega, sobre el peligro que ingresen mareros salvadoreños a nuestro territorio.

Tres asaltos con armas cortas en una semana ocurren en este territorio, el sábado anterior un sujeto haciéndose pasar como pasajero desenfundó un revolver y despojo de 5 mil córdobas al cobrador del bus Lucero Marín frente a la Comarca Uhispante.

Anoche según confirmo Antonio Ramos, había operatividad policial tras la denuncia de los asaltos.

EN ABRIL PASADO HUBO ALERTA

El subdirector Antipandillas de la Policía de El Salvador, comisionado Pedro González, aseguró que cuentan con información que indica que algunos pandilleros de su país han buscado cómo huir a Nicaragua vía Golfo de Fonseca.

González lo informo durante la reunión de subcomisiones técnicas, que en varias áreas ha integrado la Asociación de jefes de Policías de la región.

El funcionario policial salvadoreño refirió que también conocen de casos particulares cuyas investigaciones están abiertas en el oriente de su país, principalmente en los departamentos de La Unión y de San Miguel, considerados los más cercanos a Nicaragua.

Indicó que por información de los mismos pandilleros, saben que algunos autores de ciertos homicidios en su país han escapado hacia este país, donde poseen algún vínculo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Estamos muy mal fuentes de inteligencia, todo indica que ya tenemos presencia de mareros que entran y salen por el golfo de Fonseca, con vinculos de algunos familiares en la zona.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí