14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los hermanos José Esteban, José María y Marcos Antonio Castro Rivera, fueron condenados a cumplir 30 años de carcel. LA PRENSA/ W.ARAGÓN

Juez imponen 30 años de cárcel a tres hermanos

Será hasta el 15 de abril del 2045 que los hermanos José Esteban, José María y Marcos Antonio Castro Rivera, saldrán de prisión cuando cumplan la pena de 30 años que este viernes 21 de agosto les impuso el Juez del Distrito Penal de Juicio del departamento de Madriz, Erick Laguna.

Será hasta el 15 de abril del 2045 que los hermanos José Esteban, José María y Marcos Antonio Castro Rivera, saldrán de prisión cuando cumplan la pena de 30 años que este viernes 21 de agosto les impuso el Juez del Distrito Penal de Juicio del departamento de Madriz, Erick Laguna, después que el 31 de julio un Jurado de Conciencia los declaró culpables por el delito de asesinato de Hardin Amílcar Alfaro Centeno, quien era cuidador de la finca “Los Ángeles” de la comunidad El Portillo del municipio de Telpaneca.

En el expediente de la acusación interpuesta por fiscales del Ministerio Público se detalla que los hermanos Castro Rivera mataron de 48 machetazos en diversas partes del cuerpo a Hardin Amílcar, después que la madrugada del 21 de marzo la víctima los encontrara a los ingiriendo licor dentro de los cuartos de la finca y estos, por los reclamos, decidieron matarlo.

El Juez Erick Laguna dijo que la pena que determinó imponer es la máxima de 30 años de prisión a los acusados por el delito de asesinato basado en las circunstancias de agravantes como fueron la alevosía, causaron sufrimiento a la víctima al haberle propinado 48 machetazos, le quebraron a golpe seis costillas y hubo supremacía en el ataque cuando los tres se abalanzaron en contra de la humanidad de Alfaro Centeno para cegar su vida.

La víctima dejó en la orfandad a un niño de tres años.

Después de que fue leída la pena impuesta, el Judicial Erick Laguna ordenó su inmediato trasladado a las celdas del Sistema Penitenciario Regional “Puertas de la Esperanza” de la ciudad de Estelí.

El señor Leslie Rafael Rodríguez Ibarra, dueño de la finca “Los Ángeles” de la comunidad El Portillo, en Telpaneca, Madriz, se mostró satisfecho con la pena de 30 años que impuso el Juez Erick Laguna.

Departamentales Cárcel hermanos Castro Rivera Juez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí