14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AP/ZOE SELSKI

Capturan a seis supuestos miembros de las FARC en el suroeste de Colombia

La operación militar se desarrolló en los municipios Guapi y Timbiquí y fue coordinada en conjunto por la Fuerza Aérea, la Armada, la Policía y la Fiscalía regional.

Seis supuestos miembros del frente 29 de las FARC fueron detenidos en el departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, informaron fuentes castrenses.

Los detenidos fueron identificados como Gerardo Vázquez, alias “El Cholo Vázquez”; Plutarco Grueso, alias “Don Plus”; James Rodríguez,alias “Bola 8”; Édinson Solis, alias “El Sastre”; Jesús Orlando Grueso, alias “Cujar”, y Ever Orobio, alias “Buñuelo”, según un comunicado de la Fuerza Aérea.

La operación militar se desarrolló en los municipios Guapi y Timbiquí y fue coordinada en conjunto por la Fuerza Aérea, la Armada, la Policía y la Fiscalía regional.

Los presuntos guerrilleros están acusados de cometer delitos de abastecimiento bélico y de llevar a cabo atentados contra la población civil en los departamentos de Cauca y Nariño.

La información agregó que sobre los detenidos pesaban órdenes de captura por homicidio agravado, extorsión, financiación del terrorismo, secuestro y tráfico de estupefacientes, entre otros.

En el marco de la operación, fueron incautados una escopeta, un revólver, dos cargadores de fusil y diversa munición.

Internacionales capturan Colombia FARC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí