Abierto paso a desnivel en Rubenia

Después de diez meses de permanecer cerrada la intersección de Rubenia, este viernes fue abierta para el paso vehicular, tras ser inaugurado el recién construido paso a desnivel por el presidente inconstitucional, Daniel Ortega.

El paso a desnivel en Rubenia costó 190 millones de córdobas.LA PRENSA/J. Torres

Después de diez meses de permanecer cerrada la intersección de Rubenia, este viernes fue abierta para el paso vehicular, tras ser inaugurado el recién construido paso a desnivel por el presidente inconstitucional, Daniel Ortega.

Ortega llegó en uno de sus lujosos Mercedes-Benz sin la compañía de su esposa y vocera del Gobierno, Rosario Murillo. Y fue cercado por funcionarios de la Alcaldía de Managua y miembros de la Juventud Sandinista (JS), quienes llegaron en buses del Transporte Urbano Colectivo (TUC) de la ciudad.

La obra vial, llamada por Ortega “Barricada de la Esperanza”, la más importante que ejecuta la comuna este año, tuvo un costo total de 190 millones de córdobas. Parte de las especificaciones es que tiene un puente de 415 metros de longitud que cruza de norte a sur y que en la parte baja está una rotonda que pretende dinamizar la circulación vehicular principalmente de este a oeste.

VECINOS MOLESTOS CON INAUGURACIÓN PRIVADA Y PARTIDARIA DE ORTEGA

La noticia de que el paso a desnivel iba a ser estrenado ayer puso contento a muchos vecinos de Rubenia, 14 de Septiembre y barrio la URSS, pero al ver que todo el perímetro fue cerrado por la Policía Nacional y se permitió el acceso solo a los medios oficialistas, trabajadores del Estado y la JS, irritó a las personas que vieron de lejos, detrás de las vallas, la llegada de Ortega.

“Si realmente es una obra del pueblo debieron permitirnos acercarnos, estar ahí y ver el corte de la cinta y no tenernos aquí, de largo”, manifestó una señora que vive en la 14 de Septiembre desde hace más de dos décadas.

Pero las medidas extremas que mantuvieron los uniformados fueron más allá de no permitir la participación de los vecinos de la nueva obra. También se negó la pasada de las personas que tienen viviendas muy cercana al proyecto. Fue una sorpresa regresar del trabajo y encontrarse con que no podían entrar a sus casas; sería hasta que finalizara la actividad.

Aunque es una obra de la municipalidad,  vecinos del paso a desnivel fueron impedidos de estar en la inauguración. LAPRENSA/J. TORRES
Aunque es una obra de la municipalidad, vecinos del paso a desnivel fueron impedidos de estar en la inauguración.
LAPRENSA/J. TORRES

Daysi Torres, alcaldesa inconstitucional de la capital, participó en el evento junto a su secretario general, Fidel Moreno, quien estuvo al frente, al igual que el resto de los proyectos de envergadura, de la ejecución del paso a desnivel.

Ahora con este proyecto finalizado, la administración de Torres tiene pendiente cumplir con la edificación de tres más. En plena elecciones municipales de 2012, Torres prometió construir estas obras en Rubenia, semáforos de La Robelo (kilómetro cuatro de la Carretera Norte), rotonda Rubén Darío y el Siete Sur.

En declaraciones anteriores, Moreno reconoció que la propuesta de construir un paso a desnivel estaba entre la rotonda Rubén Darío y los semáforos de Rubenia; y que tras estudios de tráfico se decidió que era más urgente que se desarrollara en Rubenia. Así que la Rubén Darío podría ser el siguiente punto donde se construya otro paso a desnivel ahora que inició la construcción del nuevo estadio nacional de beisbol Denis Martínez.

POBLADORES DEL BARRIO GEORGINO ANDRADE DEMANDAN CALLES ASFALTADAS

Los habitantes del barrio Goergino Andrade demandan a la Alcaldía que les asfalte sus calles, ya que durante el tiempo que estuvo cerrada la intersección de Rubenia gran parte de los vehículos transitaron por ahí y las deterioraron al estar cerca del lugar.

Esperanza Silva, quien es fundadora del barrio, dijo que en los últimos años lo que han recibido de parte de la comuna es bacheo. “Lo que necesitamos es un recarpeteo total, hace varias Alcaldías nos prometieron el proyecto y nada”, reclamó.

LA PRENSA BLOQUEADA UNA VEZ MÁS

Mientras que los medios oficialistas tuvieron acceso total a la inauguración del paso a desnivel de Rubenia, a LA PRENSA se le bloqueó la cobertura una vez más en el régimen orteguista.

Por varios puntos se intentó ingresar, pero en todos los policías explicaron que no estaba permitido el ingreso de este rotativo. En la parte este del paso a desnivel un oficial consultó por un radio si ingresaba el equipo de LA PRENSA pero la respuesta fue que no. El uniformado manifestó: “no están invitados a la actividad”. El régimen orteguista para garantizar imágenes aéreas del proyecto hasta llevó una grúa de Enatrel para subir a camarógrafos de medios oficialistas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: