14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Cadena ha jugado cuatro partidos con la Selección, tres en la Copa CA 2014 y otro en un amistoso. LA PRENSA/ARCHIVO/EFE

Daniel Cadena regresa a la Selección de Futbol

Henry Duarte se ha caracterizado por ser muy estricto y exigente con los jugadores disponibles para ser convocados a la Selección Nacional de Futbol. El técnico costarricense estableció una serie de criterios futbolísticos y de personalidad que se han traducido en resultados positivos en el campo.

Henry Duarte se ha caracterizado por ser muy estricto y exigente con los jugadores disponibles para ser convocados a la Selección Nacional de Futbol. El técnico costarricense estableció una serie de criterios futbolísticos y de personalidad que se han traducido en resultados positivos en el campo.

Duarte no ha mimado a nadie. Sus convocatorias han sido con base en el momento del jugador, sin importar el estatus o reputación de este y las características de su juego. Esos parámetros fueron más rigurosos para los nacionalizados como el delantero de origen español, Daniel Cadena, quien después de nueve meses vuelve a ser parte de una convocatoria.

“Creo que ya anda en buen nivel y nos puede ayudar”, explica Duarte, quien incluyó a Cadena para el octavo microciclo de esta semana. “Era un jugador que no estaba rindiendo, mostraba un nivel que no parecía adecuado para la Selección, pero trabajó, se esforzó y ahora me parece que puede aportar”, reitera el seleccionador nacional, quien no lo había tomado en cuenta en sus procesos.

El técnico costarricense explicó que la razón por la cual no llamó antes a Cadena es porque lo miraba fuera de forma. “Si es titular en su equipo tiene que estar en una forma atlética adecuada para ser parte de la Selección y no lo estaba”, explica Duarte, quien dijo que siempre le estaba dando seguimiento, aunque su mejor versión la dio contra el América de México, en la Liga de Campeones de Concacaf.

“Lo miré esforzando, luchando, trabajando para el equipo. Antes siento que solo trabajaba para él y el equipo también, ahora siento que él trabaja para el equipo”, expuso el seleccionador nacional, quien enfatizó que Cadena no tendrá ningún trato especial en la Selección.

“Busco jugadores que sepan que la estrella es la Selección, no ellos, porque no nos basamos en las figuras, sino en el equipo. En la medida que él se ajuste, que trabaje para el beneficio de la Selección, va a tener siempre un lugar”, le avisa Duarte a Cadena en su regreso.

DE GIRA

La Selección Nacional viajará el lunes o martes a Costa Rica, donde estará por una semana preparando el partido de ida ante Jamaica, en la tercera ronda eliminatoria mundialista, el 4 de septiembre.

Están previstos duelos de fogueo contra equipos ticos. El técnico Henry Duarte explicó que una vez que los tenga confirmados los darán a conocer.

Deportes Dani Cadena fútbol nica Walter Ferreti archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel Aragón Caldera
    Hace 9 años

    señor redactor de deportes de la prensa hoy no hablo del Walter ferreti que dicho sea de paso perdió el domingo y tampoco hablo de la segunda victoria que obtuvo el Diriangen hay que ser menos imparcial muchacho ha si no se hace periodismo….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí