14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bill Case sostiene una imagen del expresidente de Estados Undios, Jimmy Carter, mientras hace fila para ingresar a la Iglesia Bautista Manataha, en Plains, Georgia. LA PRENSA/AP

Los sermones de Jimmy Carter

Con humor despreocupado y su habitual sonrisa en la que se le ven los dientes, Carter impartió dos lecciones bíblicas consecutivas a multitudes más numerosas de lo habitual, algunas de las cuales viajaron centenares de kilómetros apenas tres días después de que Carter fuera sometido a radioterapia.

La lección bíblica era conocida: Cuando sintamos la carga más pesada, pidamos a Dios que nos dé fuerzas. Sin embargo, tuvo mayor energía y un significado más personal que de costumbre por quien la ofreció: Jimmy Carter.

El expresidente de 90 años impartió el domingo 23 de agosto clases bíblicas en su localidad natal por primera vez desde que reveló que su cáncer se le ha ido al cerebro.

Con humor despreocupado y su habitual sonrisa en la que se le ven los dientes, Carter impartió dos lecciones bíblicas consecutivas a multitudes más numerosas de lo habitual, que en total rebasaron las 700 personas, algunas de las cuales viajaron centenares de kilómetros apenas tres días después de que Carter fuera sometido a radioterapia.

Centenares de personas hicieron fila para escuchar el sermón del expresidente Jimmy Carter, en una Iglesia Bautista, en Plains, Georgia. LA PRENSA/AP
Centenares de personas hicieron fila para escuchar el sermón del expresidente Jimmy Carter, en una Iglesia Bautista, en Plains, Georgia. LA PRENSA/AP

Dedicó menos de cinco minutos a hablar de su enfermedad hasta que dijo “basta de ese tema” y comenzó su lección de fe, amor y relaciones personales.Carter dijo que él y quien ha sido su esposa durante 69 años, Rosalynn, decidieron jamás irse a dormir sin zanjar sus diferencias.

“Tener la capacidad de admitir que uno puede estar equivocado y que la otra persona puede tener razón” mejora una relación, afirmó.

Esta aseveración suscitó una risa entre la multitud reunida en la iglesia bautista Maranatha. Carter alentó al auditorio a que considere a Dios un socio en sus vidas.

“En cualquier momento podemos reclinar la cabeza y decir ‘Dios, en verdad estoy en problemas. Te pido que me des fuerzas para soportar lo que llevo a cuestas y para enfrentar lo que venga”’, expresó Carter.

El exproductor de cacahuates y exgobernador de Georgia ha impartido lecciones bíblicas los domingos durante más de tres décadas en su pequeña iglesia construida de ladrillos rojos y que tiene unos 40 miembros regulares.

Carter atrajo esta ocasión la mayor multitud que los feligreses pudieron recordar debido a que 460 personas atestaron el interior del templo. El auditorio fue tan numeroso que Carter impartió una segunda lección a unas 250 personas en las instalaciones de una escuela secundaria cercana en tanto que se les impidió el acceso a 70 más.

La gente sentada debajo de las ventanas de vidrio oscuro asintió con la cabeza cuando el miembro de la iglesia Jan Williams describió como “bendecidos” a quienes alcanzaron asiento.Carter, que llevaba puesto un traje gris, ingreso y salió sin fanfarrias.

Recorrió de un lado al otro el frente del santuario mientras daba su sermón y ocasionalmente regresó a un podio para leer en voz alta con sus gafas de armazón delgado. Su esposa estuvo sentada cerca.Cuando algunos de los oyentes se retiraron de la iglesia, presumían entre ellos las fotografías que se tomaron con los Carter.

Internacionales Georgia Jimmy Carter archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    hombre “Bueno” que acabo con las dictaduras (??), desestabilizo a Somoza pero los
    dictadores de Cuba y Chile sobrevivieron su mandato, decena de miles de Nicaraguenses tuvieron que emigrar a causa de las consecuencias de la instalacion
    del regimen del frentismo. La democracia no llego. Despues de su gran plasta quiso
    remediarla promoviendo las elecciones del 90. El mal ya estaba hecho, Ortega como
    Somoza sigue mangoneando este pais.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí