14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cardenal Brenes ruega por Bernardo Tercero

En las rogativas durante el oficio religioso, el Arzobispo de Managua pidió que al nicaragüense Bernardo Tercero se le aplique una pena justa, pero que el Estado de Texas le respete la vida.

El cardenal Leopoldo Brenes celebró la mañana de este 23 de agosto una misa, cuya intención fue rogar a Dios para que el Gobernador de Texas, Estados Unidos, le perdone la vida al nicaragüense Bernardo Tercero y en solidaridad con su familia.

En las rogativas durante el oficio religioso, el Arzobispo de Managua pidió que a Tercero se le aplique una pena justa, pero que el Estado de Texas le respete la vida.

La misa fue celebrada en la Catedral de Managua.

Tercero espera en una cárcel de Texas para ser ejecutado el próximo 26 de agosto, tras ser condenado por la justicia estadounidense por la muerte de un maestro, cuando Tercero entró a una lavandería a robar.

EL 24 de agosto las Comunidades Eclesiales de Base de Nicaragua y el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), realizarán un plantón en rechazo a la pena de muerte y por la suspensión de la ejecución del nicaragüense.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. kiawa
    Hace 9 años

    el clero catolico siempre apoyo y apoya a las dictaduras desde hitler hasta ortega van de la mano, no pueden apoyar a las familias de las jaguitas es visible nadie ignora de estos religiosos

  2. Sin tapujos
    Hace 9 años

    Don Leopoldo, está bien si usted quiere orar por el alma (negra y podrida) de este asesino de Bernardo Tercero. Pero otra cosa es que usted RUEGUE porque le perdonen la vida. En mi opinión, señor Cardenal, usted está orinando fuera del guacal.

    1. Hace 9 años

      Es humano igual que Tu animal

  3. Luis Mena
    Hace 9 años

    Aquello q tiene gran notoriedad hasta internacional allí estamos pero aquello d mayor crimen con poco notoriedad ni se menciona, verdad Leopoldo?, será Xq estos d La Jaguita son evangélicos y no digo nada. decía mi abuelo: Si vas ir a comer “miércoles” allá, mejor cométela aquí tu tierra. En tu tierra cualquiera te da una tortilla con cuajada. Dice el N. Testamento: La paga del pecado es muerte, y matar y dañar a una familia es pecado, uno hace su infierno o su reino en la tierra.

  4. Juan Bautista Reyes
    Hace 9 años

    No se de que pena justa habla este cura,y que paso con la familia del profesor el cual fue muerto de una manera terrible,canalla delante de su familia,como puede ser que existan personas que defiendan un criminal,es mas, yo pienso que ya es tiempo que se establesca la pena de muerte en nicaragua,para frenar tantos crimenes,como el de la humilde y exelente profesora,en manos de esa vestia criminal,o la del nino alla por chinandega,pena de muerte para los q,mataron los 5 policias

  5. Platón
    Hace 9 años

    Una honesta familia acaba de terminar sus horas regulares de trabajo. Al juntarse padre, madre e hija todos alegres planean en el automóvil ir al super, recoger la laundry, que pelicula van a ver en el fin de semana, etc. Al estacionarse para recoger la ropa en la lavandería la niña decide acompañar a su padre sin saber que 10 minutos mas tarde su padre dejará de existir para siempre, una muerte sin sentido. ¿No creen que este delincuente merece la pena de muerte? Dejar huérfana a una criatura.

  6. maria de los angeles
    Hace 9 años

    Cardenal, cuando oficio misa por las almas de los ninos y la jovencita asesinados en las Jaguitas?, o por los campesinos de La Maranosa que fueron seputados en fossa communes en los 80? o los masacrados por asesinos enmascarados en Wiwili, y otros?

  7. el paisa
    Hace 9 años

    Que fácil es rogar por que se le perdone la vida a este Señor que en el pasado sin asco ni remordimiento mató a ese profesor en Texas. Imagínense como se sintieron los hijos,esposa,padres de la víctima cuando Tercero lo mató en el asalto? Como se sentirían los del CENIDH y los de la comunidad eclesiástica de base si a alguno de ellos les mataran a un ser querido ? Pedirían clemencia por ese asesino?

    1. Lorena
      Hace 9 años

      Exacto. Eso deberia de haber pensado cuando quebranto la Ley en pais ajeno y asesino a un projimo sin ningun asco……..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí