14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cubano Frannie Cobos dominó por la ofensiva nicaragüense. LA PRENSA/ CORTESÍA/ Cristian Padilla Guerrero/ AGS Sports

Nicaragua cae ante Cuba en Sub-15

Un terrible primer inning del abridor pinolero Justo Rigby y un relevo fulminante del cubano Frannie Cobos acabaron con las esperanzas de Nicaragua de obtener su segunda victoria en el Premundial de Beisbol Sub-15 de Aguascalientes, al caer 7-4 ante Cuba, en el estadio Alberto Romo Chávez.

Un terrible primer inning del abridor pinolero Justo Rigby y un relevo fulminante del cubano Frannie Cobos acabaron con las esperanzas de Nicaragua de obtener su segunda victoria en el Premundial de Beisbol Sub-15 de Aguascalientes, al caer 7-4 ante Cuba, en el estadio Alberto Romo Chávez.

El zurdo costeño llegó sin puntería, cuatro bases por bolas más un hit se convirtieron en cinco carreras para Cuba en el primer episodio, luego que Nicaragua había tomado la delantera con dos anotaciones, gracias a dos pasaportes, dos robos de bases, más un balk y un wild pitch del abridor cubano Lázaro Candelaria.

Un doblete de Luis Villareal prendió la mecha a un racimo de dos anotaciones en el tercer inning, para que Nicaragua se pegara 5-4 en el marcador, pero con dos corredores a bordo y los pinoleros amenazando, apareció Cobos, un derecho que dispone de una recta dura, una curva rápida y nervios de acero, que llegó a frenar por completo a la ofensiva nacional, con un monumental relevo de 6.1 entradas de un hit, una base, seis ponches y ninguna carrera.

Antes que Cobos impusiera su ley, el juego estuvo demorado dos horas y media por lluvia, lo que obligó a retirar de la colina al relevista Mario Liván Rodríguez, sin embargo Elsner López y Jorvin Gutiérrez hicieron un buen papel de contención, solo que la ofensiva nica fue miatada.

Nicaragua quedó con balance de un triunfo y una derrota en este torneo y hoy enfrenta a México a las 6:00 p.m. El granadino Kenny Cruz será el abridor. La tropa pinolera necesita urgentemente un triunfo para ponernos en ruta a finalizar entre los cinco mejores y así obtener la clasificación al Mundial de Tokio 2016.

Deportes Beisbol Cuba Nicaragua niños Sub15 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sergio
    Hace 9 años

    ya veo que este SAM, no sabe ni papa o se hace el maje, acaso no acaba de ver como los chatelitos nalgueron dos veces a los cubanitos.

  2. Hace 9 años

    Ojala mi equipo de estos pequenos jigantes lleguen muy pero muy lejos, , viva nicaragua, viva y mucha suerte mis chavalos

  3. sam
    Hace 9 años

    Nuestro eterno problema. Cualquier equipo nos gana con esas cuatro letra ( cuba )

    1. oscar
      Hace 9 años

      sam que comentarios haces si no estas al dia de lo que los ninos han hecho este ano no opines ellos este ano han hecho major papel que la seleccion grande y hay que apoyarlos y darles animo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí