14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ THINKSTOCKPHOTOS

Padres jóvenes

A lo largo del tiempo hemos vivido en un país donde jóvenes salen con embarazos a muy temprana edad, ya sea por la poca educación sobre el tema o la falta de acompañamiento por parte de los padres.

A lo largo del tiempo hemos vivido en un país donde jóvenes salen con embarazos a muy temprana edad, ya sea por la poca educación sobre el tema o la falta de acompañamiento por parte de los padres.

Por esta situación muchos jóvenes buscan la manera de llenar estos vacíos, refugiándose en relaciones sentimentales no adecuadas, con actividades precoces que vienen a perjudicar su desarrollo integral.

Todo padre adolescente debe afrontar decisiones como: dejar sus estudios, buscar trabajos y madurar a mayor velocidad para asumir la responsabilidad de su nueva familia, lo que sin duda trae consecuencias no solo para ellos, sino para su entorno en general.

Todas estas situaciones traen grandes presiones para los jóvenes. La maternidad es una experiencia gratificante para toda mujer; sin embargo cuando se es adolescente la noticia de ser madre puede representar angustia, tristeza, desesperación e infinidad de sentimientos que se debe enfrentar.

Uno de los desafíos que los padres jóvenes encuentran se centra en los medios para hacerse cargo de sus hijos de la mejor forma posible, ya que no cuentan con una situación económica estable. De igual forma la de brindarle una identidad estable para un desarrollo adecuado sin importar las carencias que se presenten.

Es importante que los padres jóvenes se sientan apoyados tanto por su familia como por sus parejas para poder manejar las ansiedades que acompañan el tener un hijo y así poder ejercer una paternidad responsable.

Espectáculo Consejos jóvenes Padres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí