14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un enfermero limpia el brazo de un hombre antes de inyectarlo con la vacuna del Ébola LAPRENSA/AP

Sierra Leona da de alta a último paciente de ébola

El presidente Ernest Bai Koroma presentó el certificado del alta médica a Adama Sankoh, de 40 años, quien contrajo ébola después que su hijo murió de la enfermedad a fines del mes pasado.

Las autoridades de la salud de Sierra Leona dieron de alta a la última paciente confirmada de ébola, lo que permite a la nación africana iniciar la cuenta de 42 días para ser declarada libre del virus que ha matado a casi 4,000 personas.

El presidente Ernest Bai Koroma presentó el certificado del alta médica a Adama Sankoh, de 40 años, quien contrajo ébola después que su hijo murió de la enfermedad a fines del mes pasado.

“La lucha contra el ébola no ha terminado; díganselo a los miembros de vuestra comunidad”, dijo el presidente cuando le entregó el certificado a la mujer. “Regresa a tu comunidad y sigue viviendo como siempre”.

Sankoh, cuyo hijo de 23 años contrajo ébola en la capital, Freetown, antes de viajar a su pueblo natal, agradeció a todos los que la atendieron. También prometió ser la última persona infectada con el virus en su país.

“Aunque mi hijo murió de ébola estoy muy feliz de haber sobrevivido”, dijo al salir del centro de tratamiento del ébola en el pueblo de Mateneh, en el suburbio de Makeni, lugar natal del presidente.

Si Sierra Leona es declarada libre de la transmisión del virus del ébola, la enfermedad quedaría concentrada solo en un país, Guinea, después de una epidemia que mató a más de 11,200 personas desde fines del 2013.

Pero Sierra Leona debe esperar 42 días —el doble del período de incubación de 21 días— sin ningún otro caso de ébola para que la Organización Mundial de la Salud la declare libre de la enfermedad. Liberia logró esa marca en mayo, pero experimentó después un breve rebrote.

Internacionales África ébola Sierra Leona archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí