14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alimentos con buenos precios en mercados

La buena producción de frijoles rojos en la temporada de primera hizo que el valor de este alimento básico en la dieta nacional bajara su precio en los mercados locales: a 18 córdobas la libra en el Mayoreo y a 17 córdobas en el Oriental.

La buena producción de frijoles rojos en la temporada de primera hizo que el valor de este alimento básico en la dieta nacional bajara su precio en los mercados locales: a 18 córdobas la libra en el Mayoreo y a 17 córdobas en el Oriental.

“El frijol rojo está entrando del norte del país y lo que se rumora es que va a salir más producción, lo que vendría a beneficiar a los consumidores y a nosotros porque venderíamos más”, comenta Jimmy Reyes, comerciante del Mayoreo.

De acuerdo con los comerciantes mayoristas, desde el miércoles de la semana pasada los productores del grano le bajaron dos córdobas a la libra de frijol rojo.

“Ahora nos lo están vendiendo a 15 córdobas la libra, lo que seguro hará que las próximas semanas que se empiece a distribuir este frijol el precio sea mejor que el actual”, estima Reyes.

MERCADO

Otro producto que bajó de precio en el Mercado Mayoreo fue la cajilla de huevo grande, la cual se cotiza a 90 córdobas las dos docenas.

“La baja en el precio del huevo se debe a la sobreproducción del producto, por eso tenemos a 80 la cajilla de huevo pequeño, a 90 la del mediano y a 95 la del huevo grande”, comenta Carlos López Caldera, vendedor de la Zona Caldera.

El comerciante del Mercado Oriental reveló que para la fecha de las fiestas patrias, en septiembre próximo, ellos planifican un feria en la que el precio del pollo será menor. Esta semana la libra de pollo costaba 30 córdobas en los mercados Oriental y Mayoreo.

En vegetales y legumbres la papa bajó a 8 córdobas por libra en su variedad mediana y a 10 córdobas la libra del mismo producto, pero de mayor tamaño.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maromon
    Hace 9 años

    Que payasada, decir C$28.99 es lo mismo que decir C$29.00 no ha bajado de C$29.00 señores y el galón cuesta C$28.99 x 3.8= C$110.16 osea siempre esta el galon a mas de C$100.00 Es una soberana burla ya que el barril cayo a US$40.00 Piensan que somos analfabetas

  2. el nica
    Hace 9 años

    Que ironía! el petroleo por el suelo y los centavos que le bajan al combustible. algunos ilusos dirán! nada tiene que ver un mercado con el otro.. que idiotez mas grande! acaso el combustible no sale del petroleo? o de donde judas los sacan? pues, de la materia prima llamada petroleo, si la materia prima baja, obviamente el producto terminado bajara! solo aquí nos quieren dar atol con el dedo.
    Dios nos ayude!

    1. Roberto Blanco
      Hace 9 años

      100% contigo

  3. Hace 9 años

    Que paso con la noticia de MACUALIZO donde la gente del Norte muere de hambre por la sequía y la falta de producción. Noticias especulativas como este suprimieron la mala noticia de MACUALIZO 18 Km de OCOTAL.

  4. Hace 9 años

    Como es posible que digan que todo esta mas bonito, barato y que has mas producción y en MACUALIZO sale la foto evidente que la gente se esta muriendo de hambre, siendo que MACUALIZO ES DEL NORTE. LA noticia es mas especulativa q objetiva.

  5. Hace 9 años

    Estimados lectores, ustedes notaron cuanto costo para que Nicaragua bajara el combustible por debajo de 29 córdobas el litro de gasolina super. En tres semanas consecutiva costo para que bajara. La baja es simulada porque el litro al día de hoy debería estar por debajo de los 28 córdobas el litro de super.

  6. Hace 9 años

    Señores de la prensa, están muy serca de empatar a los funcionarios de mi-comandante. Por un Lado noticia de pobreza y aquí hablan de buena cosecha y producción MACUALIZO Esta en el NORTE o me Equivoco ?.

  7. Byron
    Hace 9 años

    Que burla esta baja de precios, como nos roba estos desgraciados, baja 3 centavos pero el próximo domingo sube 1 córdoba.. estamos casi al precio que teniamos cuando el crudo alcanzo su nivel más alto ahora mismo el crudo cuesta la mitad de lo que costaba en ese entonces pero veamos los precios… un robo del cielo a la tierra.. gracias a quién??? bueno creo que no es necesario decir..

  8. #prrecio rreal
    Hace 9 años

    dios quiera que siga bajando aunque sean miserables centavos de cordobas, a pesar que el barril ha bajado mas de 50 dolares.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí