14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Greg Abbot, gobernador de Texas. LAPRENSA/TOMADO DE INTERNET

Texas sin clemencia para Tercero

“El señor (Bernardo) Tercero asesinó brutalmente a Robert Berger en una lavandería de Houston frente a la hija de 3 años de la víctima. Cuando alguien comete un crimen en Texas queda sujeto a la ley de Texas”, dijo a EFE, John Wittman, portavoz del gobernador texano Greg Abbott.

“El señor (Bernardo) Tercero asesinó brutalmente a Robert Berger en una lavandería de Houston frente a la hija de 3 años de la víctima. Cuando alguien comete un crimen en Texas queda sujeto a la ley de Texas”, dijo a EFE, John Wittman, portavoz del gobernador texano Greg Abbott.

Sin un rechazo explícito, esa es una fórmula que utiliza habitualmente la Gobernación de Texas para denegar solicitudes de clemencia a los presos condenados a muerte. Wittman, además, recordó que “las demandas legales del señor Tercero han sido rechazadas por tribunales estatales y federales en, al menos, cinco ocasiones”.

La ejecución del nicaragüense Bernardo Aban Tercero, programada para el próximo miércoles 26 de agosto, tan solo se puede cancelar con un fallo judicial o con un indulto otorgado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien accedió al cargo en enero de este año y, desde entonces, Texas ha ejecutado a diez presos sin que Abbott haya intercedido por la vida de ninguno de ellos.

En un reportaje publicado ayer por Semana News de Houston, Tercero insistió en que lo ocurrido fue un accidente, que ocurrió cuando él era menor de edad. Además pidió perdón a su madre Lidia Tercero, “por causarle tanto dolor y que estoy luchando por ella, por mi hijo y por toda mi familia, y que voy a seguir hasta el final. Que tenga fe que esto no el fin todavía, que tenga esperanza que Dios hará justicia”.

Ayer el cardenal Brenes celebró una misa en la catedral de Managua, cuya intención fue rogar a Dios para que el gobernador de Texas, le perdone la vida en solidaridad con su familia. En las rogativas durante el oficio religioso el arzobispo de Managua pidió que a Tercero se le aplique una pena justa, pero que el Estado de Texas le respete la vida.

Hoy, a las 4:30 p.m., en la rotonda Rubén Darío, las Comunidades Eclesiales de Base de Nicaragua y el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) realizarán un plantón en rechazo a la pena de muerte y por la suspensión de la ejecución del nicaragüense. Y es que el mundo ha sido testigo de que se hizo de todo para salvarle la vida. Y el nicaragüense ha esperado sentado, armado de paciencia ese milagro durante los últimos 15 años de su vida en el temido corredor de la muerde de Texas, ubicado en la cárcel de Polunsky.

Ni las oraciones lo han logrado, pero su familia hoy sigue clamando al cielo. Incluso el presidente inconstitucional Daniel Ortega envió el mes pasado una carta a su homólogo estadounidense, Barack Obama, pidiendo clemencia para el preso. No hubo respuesta.

Tampoco obtuvieron resultados positivos para Tercero las gestiones de los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos.

Lo mismo hizo el cardenal Leopoldo Brenes a través de una carta al gobernador de Texas, a quien pidió clemencia para el nica apelando al quinto mandamiento de la Iglesia, “no matarás”, y a motivos religiosos como “el derecho primordial a la vida”.

Tercero inició su relación con la muerte el 31 de marzo 1997, cuando irrumpió en una lavandería de Houston (Texas) con el objetivo de cometer un atraco y se enzarzó en una pelea con un cliente del negocio, Robert Berger, al que disparó. Berger estaba acompañado de su hijita de 3 años en el momento del suceso. Fue condenado tres años después.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. angel somarriba
    Hace 9 años

    hay que aplicarle la ley del talion, el que a hierro mata a hierro muere,el dejo desgraciada a la pobre niña de tres años la cual sufre de un trauma perpetuo de estarse acordando de la forma como asesinaron au papa

  2. eddy
    Hace 9 años

    Esta bien la ley es la ley pero si hubiera sido un gringo el que estubiera en ese caso en Nicaragua y aqui hubiera pena de muerte ya lo hubieran extraditado pero como fue un pobre nica le van a aplicar la ley.Lo que pasa es que aqui no se propusieron a hacerlo por que es de familia pobre.

  3. Gaspar rodriguez
    Hace 9 años

    A aquellos que estan en contra de la pena se muerte, porque celebran con algarabia, ceremonias y medallas a los patriotas que matan en defensa de la nacion.? En Nicaragua nunca he escuchado un repudio por la muerte de los filibusteros en manos de los nacionales en San Jacinto? Ni en USA tampoco cuando se celebra Memorial Day ni en Sudamerica cuando se celebran las independencias luego de sangrientas batallas. Quiere decir que matar al projimo a veces es bueno? Vivimos en una constante dualidad

  4. Hace 9 años

    Tanta hipocresía de autoridades: Por el Estado algunos funcionarios me imagino que ya se lavaron las manos como Pilato, para decir hice lo que pude pero los gringos no entienden. Al menos hicimos propaganda de partido como respetuosos de lo DDHH

    Por la iglesia ya los cardenales, obispos y demás dicen solo Dios puede quitar la vida, (cuanta ignorancia porque convierten a Dios en malo)y con la inquisición, la cruzada, excomuniones y bendiciendo armas han matado a tantas personas…

  5. torturasicologica
    Hace 9 años

    Apareció el CENIDH y no se vio ninguna marcha ni plantón. Ahí no hay biyuyus para nada

  6. Andrew Lopez
    Hace 9 años

    si salistes de nicaragua hullendo del comunismo o del hambre. la usa te abre las puertas y venis aca a delinquir robar matar..atenete a las leyes del pais que te dio la mano cuando buscabas desesperadamente un lugar donde poder vivir .. asi que cuando mato al hombre no penso que dejaba una nina huerfana .. ahora las leyes de texas son claras matas .. te espera la pena de muerte asi que tiene que cumplirse las leyes …sera que los que senalan de la masacre del 19 de julio.

  7. Indio bruto
    Hace 9 años

    Pue, yo creo que este gringo texano descerebrado de Abbot, no ha entendido que lo que solicita el gobierno y demás personalidades de Nicaragua es que la pena le sea conmutada, es decir que suspendan la pena de muerte y la conviertan a cadena perpetua, no a que hombre salga libre… Pero buenom, quien comprende a los gringos defensores de los derechos humanos, locos leperos y altaneros? Pero a esos ladrones de territorios rancheros texanos….

    1. Bruto?
      Hace 9 años

      Obviamente usted juzga al mundo basado en lo que ve reflejado en su espejo cada mañana, ya que un analfabeto como usted no se digna ni a limpiarle las botas al gobernador de Texas, un hombre con estudios universitarios y profesionales, etc., y años de sevicio publico.

    2. No viene al caso
      Hace 9 años

      Y que tiene que ver la educación del Sr. Gobernador?… Aca se hablan de derechos… El Sr. Tercero debe pagar su condena, sin embargo, el Sr Abbot ni con todos sus años de estudio y de abolengo o como usted lo quiera llamar tiene derecho a decidir sobre una vida…

    3. Hace 9 años

      Dios es el único que puede quitar la vida. Es el único que decide cuando darte y cuando quitarte la existencia.

    4. Platón
      Hace 9 años

      Para su conocimiento, el Gobernador Abbot es un católico devoto que defendió ante la Corte Suprema el derecho de exhibir los 10 mandamientos en frente del edificio de la Asamblea Legislativa en la capital de Texas, Austin. El está casado con una mujer de origen Latinoamericano y posee una licenciatura en administración de empresas y un doctorado en leyes. Antes de escribir comentarios sin base debe de investigar para así no quedar como burro.

    5. Gaitan
      Hace 9 años

      Lo de Indio “no” pero lo de Bruto “SI”….El Gobernador no hizo la Ley, el solo aprobo la decision de la mayoria. Si suspendieran la Pena de Muerte con la Cadena Perpetua solo le caerian 15 primaveras y no es suficiente. De lo de “Ladrones de territorios rancheros” ??, no sabia que en Texas querian hacer un “Gran Canal” y claro esta que el gobierno y + personalidades de Nicaragua conmutaron a los policias de nuestra masacre con unas “nalgaditas” o no es asi??

  8. Suficiente platitudes
    Hace 9 años

    Francamente que estoy bastante harto de leer tantas platitudes biblicas o religiosas de nicas que no han tenido que sufrir la tragedia de la familia de la victima.

  9. Hace 9 años

    Como Sarcedote Catolico mentristeze la muerte de un ser humano sin importar su etnicidad u origen. Es loable qe la Iglesia se manifieste en contra de la pena de muerte porque por su posicion de amor y misericordia. “No Mataras”. El problema reside en que la ley estatal USA se aplica fuera del marco Cristiano y obedece a la justicia y mandatos pre-escritos por el Dept.de Justicia USA que es la forma de castigar al que comete un crimen y lo obiga a pagar por el mismo. Oremos por el compatriota.

  10. LEYLA MARTINEZ
    Hace 9 años

    Siempre he respetado a lideres espirituales,por su misión en la tierra,se que monseñor BRENES,esa es su misión,pero porque no abogo una verdadera justicia,por los asesinatos de los niños y la joven del caso de las jaguitas,algunas veces llego a la conclusión,que todos quieren guiñar agua a su molino,y bien dicho de alguien que comento,el CENIDH,deberia ser mas beligerante, con casos de violación flagrante a los derechos humanos de los nicaragüenses….YA DEJEN EL CHOW QUE NO HAY TARIMA.

  11. Hablar no cuesta nada, Cardenal!
    Hace 9 años

    Aqui en USA ya hemos pagado mas de 15 años para que Sr. Tercero haya vivido a cuenta de nosotros y nuestros impuestos. Y ahora varios nicas quieren que continuemos pagando lo mismo por el resto de su vida? Seria interesante saber que piensa el bendito cardenal si el fuera el que tendria que pagar su estadia en USA por los proximos 50 años, todos los gastlos pagados por la diocesis de Managua.

  12. Carlos lopez
    Hace 9 años

    Correccion padecia de estres carcelario. En EEUU nunca ha habido un caso igual.

    1. No ha habido ni uno?
      Hace 9 años

      Sorry, man, pero ni tu pais ni Tercero son el centro del universo. Obviamente tu no has leido mucho o no sabes nada acerca de nuestra historia legal o penal como para decir tales burradas. Casos como el suyo han habido miles y miles, todos declarandose “no culpable, no fue mi intenciones matarlo, fue otro el que lo mato, etc.”

  13. Carlos lopez
    Hace 9 años

    Que paso con el que mato a Guadamuz? Lo sacaron de la carcel porque parecio de estes carcelario. Sinenbargo a los de Dario les metieron como 100 años.

  14. el paisa
    Hace 9 años

    No me venga con cuentos Jorge G. Que haria usted si este sujeto le comete un “error” como matarle en un asalto a su padre o a un hijo, pediria solo carcel de por vida para este criminal? te aseguro que lo quisieras matar con tus propias manos.

  15. adriana
    Hace 9 años

    Es verdad que este señor cometio un delito, que no respeto el valor de la vida hacia nuestro projimo pero solo DIOS tiene la potestad de quitar la vida, y si bien este señor cometio un hecho atros nosotros no somos quien para condenarlo suficiente tiene con lo que su familia esta pasando. deberian de darle mejor 80 años o los años que sean necesario pero no quitarle la vida. la biblia dice que no mataras y todos aquellos que desean la muerte de este señor ya estan pecando solo con desearle malo.

  16. Minic
    Hace 9 años

    Las leyes se hicieron para ser cumplidas, hay que rogar para que lo perdone Dios, el no tenia derecho de quitarle la vida a este señor y a ningun ser humano, y dejandole el gran trauma a esta niña inocente.

  17. Linda
    Hace 9 años

    Considero q las leyes estan para cumplirlas y con mucha honestidad aporto a que si es una buena ley la pena de muerte para resolver casos como estos y otros mas que el ser humano realiza con total y absoluta cociencia, que este tipo de ley sea de ejemplo para otros Paices asi como en Nicaragua que el realizar delitos de homisidio o violacion, deveran ser pagados con todo el peso de la ley y la unica forma en que al ser humano le quede claro q no debemos jugar con la vida de las otras personas.

  18. Hace 9 años

    Solo Dios tiene derecho a quitar la vida a cada cual cuando le toque. que lo condenen de por vida.pero que muera cuando Dios quiera.

  19. JORGE
    Hace 9 años

    y ahora que lo salbe el chapulin colorado oh no el ya murio bueno que lo salbe en el mas alla

  20. LA SILLA ELECTRICA
    Hace 9 años

    Haber,,,haber,,,,haber,,,haber,,,,,ustedes creén que si este señor hubiera matado a uno de sus hijos no pedirían la pena de muerte, si hubiera matado a su papá???,,, frente a ustedes???, lo siento mucho pero a hierro mata a hierro muere, la Justicia Americaana si es equitativa.-

    Inmigrante

    1. Linda
      Hace 9 años

      Asi es, posiblemente es la unica q mira las dos cara de moneda, y es parcial en casos como estos.

  21. antonio soberano
    Hace 9 años

    si yo fuera el no tendria porque preocuparme.porque si no existe dios igual no existe el DIABLO.por lo tanto no existe el cielo,menos el IMFIERNO..mori tranquilo brother tu alma no ira a ninguna parte.pero si seria bueno que tu ultimo suspiro lo aproveches para pedir perdon por el dano que causastes.

  22. Hace 9 años

    Por fin están de acuerdo los ocho comentarios. Así es la ley y no el 5to mandamiento de la iglesia.

  23. Jorge G
    Hace 9 años

    El muchacho hizo un error merece carcel por vida pero no la muerte.

    1. Error?
      Hace 9 años

      Primero, Tercero no es un muchacho. Es un hombre hecho y derecho de casi 40 años. Segundo, el robo en el que asesino a la victima fue premeditado. No fue como que, “Oops, mi plan no incluia matarte. Acepta mis disculpas por el error.” Tercero sabia que lo que hacia era un crimen.

  24. leonardo mairena
    Hace 9 años

    hay personas que están engañadas con los estados unidos creen que son palomitas inofensivas mas no saben que solo el que pasa por el sistema judicial estadounidense sabe lo que son y lo manufacturadores de evidencias para condenar a un indivuduo y mas si es hispano le queman el cerebro para que ya no piense en la vida por eso no metan las manos por los estados unidos a ellos no les importa nada ni la familia son una pantomima para hacerle creer a los ciudadanos que ellos respetan

    1. Platón
      Hace 9 años

      El sistema es tan justo que por delitos menos graves los jueces te dan dos oportunidades para ver si te corregis. Si te atrapan la tercera vez, te cae todo el peso de la ley. Y estos casos en que un jurado te condena a la pena de muerte, el sistema te ofrece una oportunidad de aproximadamente 15 años para que apelés y uses todos los recursos legales. No puede existir un sistema legal mas justo que el de nosotros.

  25. la Tula
    Hace 9 años

    Ya quisiera que hubiera pena de muerte en Nicaragua, para tantos matones, especialmente para el que mato la joven en el norte dándole 21 machetazos, y hoy lo tiene como pastor. Belleza de aplicación de la ley.
    La biblia también dice, El que a hierro mata a Hierro muere.

  26. Rbtc
    Hace 9 años

    El que la hace la paga y si esa es su condena suficiente tiempo tuvo para arrepentirse . El cardenal queda en ridiculo pidiendo clememcia por un asesino, la ley tiene q cumplirse. La madre de eate asesino no tiene que estar culpando a la justicia texana si la culpable es ella que no supo criar a su hijo.

  27. Indignado
    Hace 9 años

    Parece que la noticia de este asesino vende. Para mi ha sido como una novela a punto de terminar, aunque pienso que muy cansada y aburrida. El criminal creyó que sería rico entrando al mundo del hampa en los EEUU y no lo logró, escribe y pinta en la cárcel y le manda las cosas a un hijo que dificilmente conoció y que ahora se lamenta como plañidera. En su paisito algunos claman por clemencia, curas y pastores oran por su alma. Pronto llega el fin y los lectores afortunadamente descansaremos.

  28. Omar SinCabezas.
    Hace 9 años

    Jorge Luis dice lo correcto.

  29. TAMARA rojas
    Hace 9 años

    Nadie tiene x q quitarle la vida a nadie el ya pidió perdón y el único q tiene q jusgar es dios y si alguien no a pecado q tire la primera piedra si se siente limpio y q no jueguen sin saber real mente los hecho para lo juzguen nadie es perfecto solo el q nos dio la vida hací q no digan q hagan lo mismo con el

  30. El analista
    Hace 9 años

    Pinches bueyes me gustaría que estuvieran en el lugar de la familia o del mismo Bernardo, es facil hablar de pena de muerte cuando otra perna lo vive, pero cuando es algún familiar o uno mismo es diferente. Simplemente les digo a estos despiadados “Que tire la primera piedra el que esté libre de pecados”. El que escupe para arriba en la cara le cae.

    1. Speedy Gonzalez
      Hace 9 años

      Horale compadrito, no te enojes mano, aqui no somos “pinches” solo “Gueyes” no Bueyes. Queres que nos pongamos en el lugar de Bernardo, y porque no en el lugar de la viuda o de la chavala que nadie les quitara el sufrimiento, nadie desrespeta a la familia Tercero, mas bien sentimos su dolor.

  31. El imparcial
    Hace 9 años

    Desde mi punto de vista toda persona que asesina a otra persona a sangre fria debe ser sentenciado a la pena de muerte y ejecutado.El gobierno en Nicaragua deberia tener la pena de muerte por estos tipos de crimenes , por violaciones a ninas y ninos y por elnarcotrafico.

  32. Jorge Luis
    Hace 9 años

    Sigan perdiendo el tiempo pidiendo, marchando y rezando que de mucho les va a servir. En fin, si estuvo dispesto a matar, que este listo a morir. Ojalá en Nicaragua instauraran pena de muerte.

  33. Roberto
    Hace 9 años

    Que tanto alboroto han hecho por este Sr. Tercero; el que mata a sangre fría y sin piedad no merece el perdón de las personas. Estos payasos del Cenidh que solo andan buscando como salir en la televisión debería mejor preocuparse por casos en Nic. que están sin resolver.

  34. AguaMan
    Hace 9 años

    ´´La ley es dura pero es la ley´´ Y la ley de Dios tambien es clara. Ni Obama ni Ortega,, mucho menos el cardenal. Es el gobernador de Texas quien podria suspender la ejecucion pero no anular un fallo conforme a ley en ese pais. Romanos 13.1

  35. Luis Mena
    Hace 9 años

    La paga del pecado es muerte, verdad Leopoldo?, verdad CENIDH?, es extraño que los derechos de la hijita de 3 años sean ignorados q le han quitado de por vida un futuro mejor por la falta del principal sostén familiar y económico por culpa de un vago que mejor estuviera comiendo “miércoles” en su tierra. No sigan metiendo la pata Leo y Cenidh donde no los han llamado pues se contradicen según sus ideologías y objetivos, recuerden Ley es dura pero es Ley e iguales todos ante ella.

  36. el paisa
    Hace 9 años

    De esa ejecucion, ni la corte celestial lo libra. Ese señor tiene las horas contadas, de nada servira lo que hagan esta tarde los que tratan de captar camaras de television como es el CENIDH y la comunidad eclesial de base. Eso lo hacen, para “justificar” su trabajo ante los que los mantienen.El cardenal Brenes deberia mejor rogar por el alma de este señor y pedirle al creador que le perdone su delito.

  37. Hace 9 años

    creo que debe morir,pues me pongo en el lugar de Berger,ese que murio sin tener que mediar palabras. QUE LO MATEN Y ACOMPÀÑE A BERGER O COMO SE LLAME.

  38. Anthony
    Hace 9 años

    El cardenal Brenes apelo al “5To mandamiento de la iglesia”. Absurdo .

  39. Martha barrantes
    Hace 9 años

    Senores de la prensa ,porque utilizan tanto la palabra ATRACO? Se dice ASALTO A MANO ARMADA.

    1. D.R
      Hace 9 años

      Te puedo decir que en periodismo es un standard en la industria utilizar palabras concisas en vez de descripciones largas con redundancia para hacer un punto. Asalto a mano armanda es simplemente el significado de “atraco.” Como analogia, puedes utilizar la palabra presidente o ya bien elaborar el significado de esta y decir en vez “Persona a cargo del ejecutivo y lider de un pais electo democraticamente. Espero esto te ayude un poco.

    2. El amo de las bestias
      Hace 9 años

      Presidente: Adj. dicese de la persona electa democraticamente en secreto, con facultades jurídicas de robar en publico al pueblo que lo eligió…

  40. leyla martinez
    Hace 9 años

    Triste, lamentable, lo que sucederá con este nicaragüense,LA LEY ES DURA PERO ES LEY,pero el principio NO MATARAS, debio haberlo ejercido TERCERO,por muy menor de edad, se debe tener responsabilidad de sus actos,QUE DIOS SE APIADE DE EL,y ojala le perdonen la vida,y cumpla condena.pero mato a un padre de familia,honrrado y dejo a niños huérfanos.

  41. fito diaz
    Hace 9 años

    la pena de muerte es un tema controversial pero necesario , si la pena de muerte existiera en mexico y los paises del triangulo norte centroamericano . no habrian los homicidios espantosos que aterrorizan a sus ciudadanos . Ortega envio la carta con fines de hacer noticia eso es todo . tal ves a el se le olvida que los estados unidos es un pais de leyes y las leyes se respetan y son acatadas no violadas. tercero cometio un crimen en el estado mas estricto en cuanto a penas de muerte.

  42. Francisco
    Hace 9 años

    Todavia cuando asumio la Gobernatura fue en el mes cuando un Arbol le cayo encima y rompio la espalda quedando paraplejico y en el hospital de Houston dijo que Gracias a dos fuerzas poderosas: la gracia de Dios y el haber tenido la suerte de haber vivido en Texas. Asi como Dios tuvo gracia por El, también debería de tener gracia por la vida de tercero. Al condenar en su estado a muerte a Nicaraguense, esta contrariando uno de los mandamientos mas grave ante Dios. No mataras!!

    1. Gaitan
      Hace 9 años

      Y entonces vos crees que todos los Gobernadores de Texas van a ir al Infierno ?? En el “Corredor de la Muerte” minimo uno al mes se va de este mundo, si este Gobernador no interfiere con Bernardo de todas maneras ya tiene varios y faltan mas, asi que ya no le importa mucho tu maldicion. El primero que contrario el Mandamiento fue Bernardo y ahora Abbot solo sigue la Ley del Estado, si vos crees que solo Dios puede quitar una vida, xq no se la quito antes del que el asesinara un inocente ??

  43. Francisco
    Hace 9 años

    Ese Gobernador se cree Dios que puede hacer y desahacer con las vidas humanas, Juicio de Dios le vendra en su vida hasta su cuarta generacion. Dios tenga Misericordia de ese Gobernador, que recuerde que la estadia en la tierra es temporal. Cuando muera se dara cuenta que es el viaje a otro lugar donde Dios le va a cobrar todas las vidas humanas que tuvo en su mano y les quito la vida

  44. milagro
    Hace 9 años

    Hay que ser realista en este caso, ya no hay nada que hacer, el muchacho cometió un gravísimo error, por robar mató a un hombre y ese pecado lo tiene en esta condición de pena de muerte, lo que tiene que hacer es arrepentirse de todos sus pecados y aceptar a Jesuscrito como su único y suficiente salvador de su alma y gozar de la vida eterna con Dios.

  45. Hace 9 años

    En Canada y en los estados se toman muy apecho a los ninos y a las mujeres todo puede llegar a tener perdon en los estados unidos, menos matar a un nino o matar a alguien cuando involucre a un nino. El gobierno de texas nunca va hacer una ecepcion en este caso, desafortunadamente el hombre tuvo tan mala suerte que estaba un nino con la victim la cual era su hija. Eleven una plegaria a Dios, pues el si sabe perdonar por su misericordia.

  46. Miguel Obamdo
    Hace 9 años

    Ortega sin clemencia para el pueblo de Nicaragua….

  47. Hace 9 años

    En las carceles Estadounidenses, hay miles de ilegales que aduciendo estar en pobreza han cometido crimenes, pero para la justicia eso no es justificacion, com tampoco es justificacion ser menor de edad, el que entra ilegal ya con eso nomas ya estas infringiendo sus leyes, por lo tanto deberia el migrante, comportarse lo mas honesto y decente posible, una persona que presenta tatuajes que la policia ya los tiene como identficacion de pandilla, te delata de ser parte de ella.

  48. Wiro
    Hace 9 años

    Piden clemencia para Bernardo, pero sera que Bernardo tuvo clemencia con el hombre que asesino???

  49. Orlando J Perez Sr
    Hace 9 años

    Al Sr. Bernardo Tercero, Dios ya lo perdono. Si el arrepentido le pidió perdón por -en su juventud distanciado de Dios- cometer pecado mortal. Ya Dios en sus leyes ha dispuesto lo que todos deberíamos saber, para restringir nuestras acciones. Romanos 13.1

  50. Mauricio Quintanilla
    Hace 9 años

    El problema que ustedes en Nicaragua no quieren ver es que la pena de muerte es lo mas justo que este lepero se merece. Cuantos graves crimenes se cometen en Nicaragua que ameritan la pena de muerte y quedan impunes? Este malandro entro a robar termino matando un pobre hombre que estaba lavando ropa con su hija de tres anos. La muerte de Tercero es culpa 100% de Tercero…no de Texas ni de los estados unidos. Eso es lo que pasa con los hijos de Sandineros que vienen aqui a delinquir.

  51. el brujo de wibuse
    Hace 9 años

    Por eso estamos como estamos, si toda esta alharaca que estan formando por este asesino confeso de un Norteamericano la hicieramos cada vez que daniel ortega y su pandilla de facinerosos asesinara a un compatriota posiblememente tendriamos un pais mejor, la guardia de ortega acaba de asesinar dormido al comandante 5 pinos y su companero de armas, sin juicio, sin testigos, sin proceso judicial y sin nada y nosotros comiendo atol con el dedo pidiendo clemencia por un delincuente.

  52. Roberto
    Hace 9 años

    Señor clemencia por esta alma, que sea la Justicia divina la que actue y no el proceder de los Hombres, haz la Obra Señor en esta persona y su Familia, ten misericordia de este Cristiano Señor, perdonale su error y conviertelo en una persona nueva Señor, pobrecita su Mama, su hijo y el resto de sus Familiares y amigos Señor, compadecete de El y de todos ellos Señor, yo se cuando tu quieres, tu puedes señor, y en esta ocasion tu quieres hacer la Obra por esta persona Señor, asi sea, Señor. AMEN

  53. Wilbert Moreira
    Hace 9 años

    Alega haber sido Menor de edad en ese momento, y con arma en mano robando!!! Caramelos no andaba pidiendo.

  54. jinotegana
    Hace 9 años

    Asi deberia actuar la justicia nicaraguense con los gringos asesinos que vienen a Nicaragua a cometer los asesnatos, por ejemplo el gringo que asesino a la quinciañera de San Juan Del Sur que fue liberado y deportado a los EEUU. El gringo que se comio al Jinotegano previo desmenbrado con un hacha se encuentra tranquilo en el hospital de Jinotega por enfermito.
    Candil de la calle oscuridad de la casa es la justicia de Nicaragua.

  55. Ojo por Ojo.
    Hace 9 años

    Estan pensando en la hija que nunca va a poder ver a su papa? Por lo menos el Sr. Tercero tiene la opurtunidad de ver a su hijo, hablar con el hasta que es un hombre (1 o 2 veces, pero tuvo la oportunidad). Que Dios lo perdone.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí