14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mujeres del Partido Resistencia Nicaragüense participaron ayer en una capacitación política nacional de cara a las elecciones generales del año próximo y las municipales del 2017. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

PRN prepara a sus mujeres

El Partido Resistencia Nicaragüense (PRN) realizó ayer una capacitación nacional para sus mujeres militantes de cara a que estas se preparen para asumir responsabilidades políticas frente a las elecciones generales del año próximo y las municipales del 2017.

El Partido Resistencia Nicaragüense (PRN) realizó ayer una capacitación nacional para sus mujeres militantes de cara a que estas se preparen para asumir responsabilidades políticas frente a las elecciones generales del año próximo y las municipales del 2017.

Carmen Pastrán Miranda, vicepresidenta del PRN, informó que la capacitación tuvo representantes de todos los departamentos del país.

“Estamos preparando a nuestras mujeres de cara a las próximas elecciones para que tengan herramientas para aportar a la reconciliación y a la paz de este país”, dijo Pastrán.

La vicepresidente del PRN mencionó que piensan aprovechar las reformas que exigen que los candidatos a alcaldes y concejales tienen que ser distribuidos equitativamente entre hombres y mujeres.

“Nosotras queremos demostrar que si como mujeres de la Resistencia fuimos capaces de empuñar un arma, somos capaces de administrar un país. Somos capaces de muchas cosas y queremos demostrarlo en el terreno”, reiteró Pastrán Miranda.

“Esta capacitación es para que nuestras mujeres puedan optar a cargos públicos, que puedan ser candidatas de elección popular y que sean incluidas en los proyectos. Conmigo como vicepresidenta tenemos garantizado un cincuenta por ciento de los cargos en la cuota que se nos asigne”, añadió Pastrán Miranda.

TODO APUNTA AL FRENTE SANDINISTA

Aunque no es una decisión tomada, es prácticamente un hecho de que el Partido Resistencia Nicaragüense repetirá su alianza política con el Frente Sandinista en elecciones nacionales del año próximo.

“La alianza la deciden nuestros convencionales, pero todos estamos de acuerdo con que esta alianza es la mejor opción que tenemos, porque el Frente Sandinista es el único gobierno que nos ha restituido nuestros derechos”, dijo Carmen Pastrán Miranda, vicepresidenta del PRN.

Política Nicaragua política PRN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ernesto
    Hace 9 años

    el voto en el pais , la republica, es absolutamente secreta, al menos que uno la divulge. si uno va a la jrv y no dice porquien nadie lo sabra. por lo tanto si quieren pueden optar en no dar opinion alguna al proceso electoral pero al momento de marcar el papel marcar por cualquiera menos por el fsln y sus lame patas por no decir otro parte del cuerpo humano y veran que el pueblo sera mas productivo

  2. Hermano
    Hace 9 años

    Buena suerte que no las vayan unicamente a usarlas como turberas y roba urnas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí